Lo dijo en una entrevista conjunta con un senador del Partido Popular

Un senador socialista, sobre los programas del PP y del PSOE: «yo creo que el 80% coincide»

Eng Lun 25·11·2024 · 17:19 5

Llevo mucho tiempo hablando sobre la estafa ideológica que el Partido Popular (PP) está haciendo a sus votantes desde hace años.

El voto inútil al Partido Popular y la irrelevancia política de Feijóo en Europa
La infame relación de PSOE y PP con Bildu mientras tratan a Vox como un apestado

Básicamente, el PP pide votos de centro-derecha para después hacer políticas progres y socialdemócratas que apenas se distinguen de las políticas que hace el Partido Socialista (PSOE). A fin de cuentas, el PP ha asumido gran parte de los dogmas ideológicos socialistas, incluso en temas como el aborto, la ideología de género, las políticas ecologistas radicales, etc. Llamar al PP partido de "derecha" o "conservador", como hacen muchos medios, es engañar a la gente.

Ayer, el diario El Mundo reunió a dos senadores, uno del PSOE, Juan Antonio Sagredo -representante por Valencia y alcalde de Paterna-, y uno del PP, Gerardo Camps, también representante por Valencia. Es muy revelador leer lo que dijeron: "No somos ingenuos, sabemos que cada uno es de un partido. Pero si juntamos un programa del PP y otro del PSOE, yo creo que el 80% coincide. Hay un 20% que no, pero si fuéramos capaces de cumplir ese 80%..." Son palabras del senador socialista.

Exhibiendo abiertamente la sintonía entre ambos partidos (que en Bruselas son aliados desde hace años), en el siguiente párrafo el senador del PP afirma: "está bien que recuperemos el bipartidismo, que bastante denostado está". Este senador añade: "yo llevo 40 años afiliado al PP".

Esto explica por qué un partido como Vox molesta tanto al PSOE como al PP. Con independencia de lo que cada persona opine sobre el partido que lidera Santiago Abascal, una de las diferencias que aporta a es abordar debates que el PP y el PSOE habían cerrado en falso, por la sumisión del PP a los dogmas ideológicos de la izquierda. Los votantes de centro-derecha ya no tienen la necesidad de votar con la nariz tapada a un "mal menor" que cada vez se parece más al "mal mayor". De hecho, ya se parecen en un 80%, si nos fiamos de lo que se dice en esa entrevista.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez saludando a Alberto Núñez Feijóo con motivo de una visita del presidente del PP al palacio de La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es como hemos dicho antes…

    el PP que supuestamente es de derechas cada vez se parece mas y mas al PSOE y sus aliados que son de izquierdas…..se parecen tanto que sus programas son bastante cercanos e incluso similares…por no decir iguales….

    por algo es que para el PP y el PSOE el partido VOX es una molestia….por algo es….

  2. jomeca

    Mucha gente y algunos medios se empeñan en volcar una responsabilidad del actual desastre político-social al PSOE, pero a mi juicio es una total falta de concreción contextual, o mejor dicho, trasladar contextos de tiempo, o históricos, a otro contexto temporal, máxime cuando ese análisis se queda en la historia del PSOE, sobre todo la referida a los inicios del siglo XX.

    Evidentemente, es un hecho histórico y contrastable, que el PSOE ha sido desde su creación, y lo sigue siendo, un partido delincuente, criminal. El contexto social en el tiempo, juega un papel importante como para llegar a atribuirle exclusivamente al PSOE, se entiende que en la actualidad, la responsabilidad exclusiva de la degradación política y social a la que hemos llegado en la actualidad.

    La sociedad de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, no tiene nada que ver con la sociedad del período de finales del XX principios del XXI. Ambas sociedades tenían características, necesidades y problemas bien diferenciados, aunque paradójicamente, algunos se repliquen un siglo después.

    Echarle la culpa en exclusiva al PSOE de todo el desastre político-social de hoy, no me parece muy objetivo, aunque en ello tenga mucha responsabilidad el PSOE. No debemos olvidar que entre el desastre de principios del XX y la restauración de la democracia, hubo un largo período de ausencia de política activa socialista, aunque su labor de zapa siguiese de forma encubierta, a través de minorías sociales, pero con nula presencia social durante 40 años.

    Esos 40 años conformaron una sociedad distinta, al menos en ciertos principios y valores. Y no me refiero necesariamente al tan manido nacional-catolicismo. La sociedad se armó de lo que entendemos por principios básicos de comportamiento social, basado en el propio comportamiento del individuo y por lo tanto en sus diferentes manifestaciones individuales y sociales.

    A partir de lo anterior, y con la restauración democrática, se produce una enorme degradación de esa condición individual y social. Achacar esa degradación en exclusiva al PSOE me parece una falta de amplitud en el prisma analizador del problema. Los últimos 45 años han estado regulados, compartidos y bendecidos por tres formaciones: UCD, PSOE y AP/PP.

    El resultado de la inmensa degradación actual, del sistema o régimen, incluida la propia sociedad, es responsabilidad de tres actores. El primero por asentar lo que se supone debieran ser las bases esenciales del régimen y que el tiempo ha demostrado haber sido una acuerdo frágil para salir «airosos» de aquel régimen constituyente y los otros dos actores, por igual, por haberse beneficiado de él a conciencia y así establecer sus respectivas agencias políticas hasta el día de hoy.

    Por lo tanto, y al margen del tiempo que cada uno se prodigó gobernando en esta pantomima, yo acuso por igual a los tres. Hay un dicho español que dice, «entre todos la mataron y ella sola se murió».

    Un saludo

  3. Fernando19

    Cierto, coincide en el 80% o más, no hay más que ver al alcalde de Madrid.

  4. Berto

    ¿Un 80 por cierto?

    Como buen socialista, miente.

    Un 99,99%.

  5. AlbertoAG

    Algunos de PP y PSOE seguro que dirán que las declaraciones de las que se hablan en el artículo son falsas, pues todavía siguen en sus cabezas los esquemas de hace 30 años.

    En cambio, ya decía González Pons que PP y PSOE son La Gran Coalición de Bruselas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.