Uno de los hechos más vergonzosos que podemos encontrar en la política española es el blanqueamiento de los herederos de ETA.
Sánchez pacta con Bildu restar autoridad a la Policía
Ayer conocimos dos noticias que ponen en evidencia a los autores de ese blanqueamiento. La primera de ellas se refiere al PSOE: el gobierno ha llegado a un acuerdo con Bildu para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana restando autoridad a los agentes de la ley, cediendo así a las exigencias de la extrema izquierda y de los separatistas para garantizar impunidad a sus sectores más violentos.
Bildu no condena el terrorismo de ETA, que asesinó a 429 agentes de la ley
No es la primera vez que Pedro Sánchez negocia y pacta con los herederos de ETA, pero es uno de los acuerdos más repugnantes, si tenemos en cuenta que Bildu no ha condenado ninguno de los los 853 asesinatos de ETA, ni siquiera los asesinatos de 22 niños y bebés.
No debemos olvidar que la mitad de esas personas asesinadas eran agentes de la ley: ETA asesinó a 429 policías y guardias civiles, y ahora Sánchez rebaja la autoridad de los compañeros de los asesinados para complacer a los simpatizantes de los asesinos. Se confirma, una vez más, que tenemos un gobierno que parece empeñado en favorecer a toda clase de terroristas, ya sea en España, en Gaza o en el Líbano.
Las fotos de las conversaciones entre González Pons (PP) y Barrena (Bildu)
Pero el PSOE no es el único partido que tiene un trato amable con los proetarras. Ayer Vox denunció "negociaciones" entre el PP y Bildu en Bruselas, dando a conocer una serie de fotos tomadas durante una sesión del Parlamento Europeo, en las que aparece el eurodiputado y vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, hablando con el eurodiputado de Bildu, Pernando Barrena:
Tal vez los más jóvenes desconozcan desconozcan que Barrena fue uno de los máximos dirigentes del brazo político de ETA en sus sucesivas marcas electorales: Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna. Tras la publicación ayer de estas fotos, González Pons no ha dado ninguna explicación sobre sus conversaciones con Barrena.
El Partido Popular Europeo veta al grupo de Vox y pacta con la ultraizquierda
Todo esto ocurre miemtras el Partido Popular se afana por aislar al grupo parlamentario de Vox en Bruselas, Patriotas por Europa, intentando evitar su presencia en cualquiera de los órganos del Parlamento Europeo a pesar de ser el tercer grupo más numeroso de la cámara. Se trata de una exclusión que ese grupo ha denunciado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por considerarla "discriminatoria y contraria a los principios democráticos".
Mientras el Partido Popular Europeo y la izquierda imponen un cordón sanitario al grupo de Vox, ayer el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé denunció que el PPE ha pactado entregar a la extrema izquierda el Comité Político y el "Grupo de Trabajo de Gaza" en Bruselas, excluyendo al grupo parlamentario de Patriotas por Europa y traicionando su pacto con los conservadores del ECR, el grupo en el que está el partido de Giorgia Meloni.
La ultraizquierda no condenó la invasión rusa de Ucrania ni el ataque de Hamás a Israel
Recordemos que la extrema izquierda no condenó el ataque terrorista de Hamás contra Israel ni la invasión rusa de Ucrania. Recordemos, así mismo, que el grupo parlamentario de la extrema izquierda, que incluye a las formaciones comunistas con representación en esa cámara, reúne a la mayoría de los partidos más prorrusos de Europa, así como a los simpatizantes de dictaduras como Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Cada uno podrá estar de acuerdo con Patriotas por Europa o no, pero el grupo parlamentario de Vox agrupa a partidos democráticos, y no a partidos con una ideología totalitaria como es el comunismo. Mientras el PPE y sus aliados socialistas tratan a Vox y a sus socios como apestados, el PP se dedica ahora a mantener conversaciones con un exdirigente de ETA y el PSOE pacta las leyes que protegen nuestra seguridad con quienes no condenan los crímenes de ETA.
El cordón de la infamia
Con hechos como éstos, el "cordón sanitario" contra Vox se ha convertido en el cordón de la infamia, un cordón antidemocrático que se aplica al partido de víctimas de ETA como José Antonio Ortega Lara y Francisco José Alcaraz, pero no a quienes no condenan el terrorismo de ETA. Espero que PSOE y PP acaben pagando por ello en las urnas, aunque muchos de sus votantes están demostrando unas tragaderas inmensas hacia las cosas que hacen esos partidos.
---
Foto principal: EH Bildu.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Ene 18 | Cartagena 🇪🇸 18 y 19 de enero: Jornadas de puertas abiertas en la fragata 'Almirante Juan de Borbón' |
Ene 22 | Youtube 🇪🇸 21:00h CET: Charla 'El segundo mandato de Trump. ¿Proteccionismo o liberalización?' |
Comentarios:
AlbertoAG
Y luego algún pepero te dirá que esto es mentira, pues no puede asumir que al PP le gustan las amistades peligrosas.
8:53 | 4/10/24
FaramirGL
Socialistas de una banda y socialistas de una banda rival pactando con los socialistas de una tercera banda. Eso es normal.
Lo que no es normal es que hagamos aceptado el socialismo en nuestra sociedad. Porque es totalmente incompatible con la convivencia, con la democracia, con la prosperidad y con la vida misma.
9:04 | 4/10/24
wladimir
el PP….
aliado con el PSOE y ambos de acuerdo con EH Bildu? y encima ahora hacen u «cordon sanitario» contra VOX?…definitivamente el PP ha mutado de un partido de derechas a uno de izquierdas….y con estos hechos lo va demostrando cada vez mas….
la unica esperanza que hay en España…es solo VOX…
11:52 | 4/10/24
Berto
Si VOX no corta completamente (o sea, municipios donde todavía estén los dos en coalición) con los miserables del PP, mi voto no irá nunca más a la formación de Abascal.
Me niego en redondo a validar indirectamente a asesinos y sus representantes políticos.
16:04 | 4/10/24
Fernando19
Algún día nos desharemos del PP y PSOE y por ende, del resto de partidos que forman el actual gobierno. Hay que mantener la esperanza. En Europa ya ha comenzado el cambio de ciclo.
13:48 | 5/10/24
interprete143
Ni ha sido la primera ni será la última.
Se cuentan por decenas las ocasiones en que se ha demostrado la connivencia política de PP y Psoe durante el gobierno sanchista.
Tras ellas, toda clase de intereses, compartidos y particulares. No dudo que entre los intereses particulares del Pp figure el acoso y derribo de VoX.
Y es cosa que ni me sorprende ni reprocho. Es más, valoro positivamente el instinto depredador de tu adversario político y sus afanes por devorarte.
Ante esto, observo a un VoX asediado por las quejas, propias y ajenas. Una atmósfera bucle que le obliga a persistir en la inmadurez de victimizarse convirtiendo así su discurso, el mejor de todos, en objeto de protección y no en motivo de ataque.
Esta es una situación absolutamente perniciosa porque la naturaleza del discurso de VoX no sirve para la trinchera. Y hay que abandonarla de una vez.
El proyecto de VoX es incisivo, afilado, es letal…es victorioso. Hecho para salir a campo abierto, para busca la batalla y no para permanecer a la espera.
En el 2018 voté a VoX por primera vez. Me fascinó su discurso oportuno, justo y esperanzador. Pero sobre todo me enganchó su actitud, decidida y arrojada.
Todos los cálculos están hechos en esta España que se derrumba. ¿A qué esperamos ya?
VoX ha de salir de nuevo a la arena para liderar la respuesta activa de los españoles.
VoX ha de salir a la calle y despertar, a viva VOX, sobre un cajón, los ánimos de tanto español machacado.
Rezo por ello.
VIVA VOX
21:16 | 5/10/24
Opina sobre esta entrada: