Un nuevo ultraje del dirigente socialista contra las víctimas del terrorismo

Sánchez rompe su palabra y se reúne con Bildu, que no condena el terrorismo de ETA y Hamás

Pedro Sánchez se ha convertido hoy en el primer presidente del gobierno español que se reúne con los proetarras de EH Bildu.

Bildu vuelve a salpicar a Pedro Sánchez al negarse a condenar los homenajes a terroristas
Los vínculos del partido de Yolanda Díaz con un grupo terrorista que apoya a Hamás

Sánchez y el PSOE esconden las fotos del encuentro

En toda la historia de la democracia española, ningún presidente del gobierno había aceptado reunirse públicamente ni fotografiarse con un partido separatista de extrema izquierda que se niega a condenar el terrorismo de ETA, una banda criminal que ha asesinado a 853 españoles, entre ellos 22 niños, y que ha provocado cientos de heridos y mutilados.

Las fotos de esta reunión han sido publicadas por Bildu a las 10:35 horas de esta mañana. A pesar de que la reunión tuvo lugar en la sede del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, ni Pedro Sánchez ni el PSOE han publicado ninguna foto del encuentro, tal vez porque saben que esto es un nuevo ultraje a las víctimas del terrorismo.

Sánchez no tuvo reparos en estrechar la mano de María Mercedes Aizpurúa, diputada de Bildu y que fue condenada por apología del terrorismo.

Sánchez acudió a esta reunión acompañado por el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, mientras que Aizpurúa estuvo acompañada por Gorka Elejabarrieta.

Sánchez dijo que no se reuniría con Bildu

Esta reunión con el partido proetarra es un nuevo incumplimiento de Sánchez, que se ha convertido en un aficionado a comprometerse a una cosa y hacer la contraria. En febrero de 2016, su partido difundió estas declaraciones de Sánchez: "No me voy a reunir con Bildu. Con Esquerra y DyL me reuniré para decirles que no comparto su proyecto".

En septiembre de 2016, el PSOE difundió esta otra declaración de Sánchez: "Con el único partido que no vamos a entablar diálogo es con Bildu. Cuando digo dialogar no es negociar".

En declaraciones recogidas por la agencia Efe en febrero de 2016, Sánchez aseguró que no se reuniría con Bildu "aunque sea para decirles que no", y añadió: "Tienen que hacer unas cuantas cosas bastante importantes para un partido como el nuestro, que ha sufrido el terrorismo en primera persona y ha estado siempre enfrente del terrorismo". Bildu mantiene sus posiciones de 2016: sigue sin condenar el terrorismo y sigue rindiendo homenaje a terroristas. Lo que ha cambiado es la posición del PSOE, que ahora acepta reunirse con los proetarras.

Duras críticas de la oposición a esta reunión de Sánchez con Bildu

Esta reunión ha recibido duras críticas de la oposición. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado: "El pacto de Pedro Sánchez con Bildu es el pacto de la vergüenza. Ningún presidente debería hablar con quienes se niegan a colaborar para esclarecer los crímenes del terrorismo. Como dije en la investidura, con Bildu no hay nada que pactar".

Así mismo, Santiago Abascal, presidente de Vox y que vivió muchos años escoltado al haber sido amenazado de muerte por ETA, ha recordado el historial de Aizpurúa: "Condenada por hacer apología del terrorismo, amiga de etarras y editora de la propaganda de ETA. Hoy es socia del autócrata Sánchez. Él es culpable, pero hay otros responsables: quienes votaron NO a la ilegalización de Bildu cuando VOX lo propuso en el Congreso".

Los recientes favores de Bildu a la banda terrorista ETA

Hay que recordar que a finales de julio, tras anunciar su apoyo a Sánchez, Bildu votó en contra de un homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular asesinado por ETA. Unas semanas después, miembros de Bildu participaron en un homenaje a una terrorista de ETA. El 21 de septiembre, en el Parlamento Vasco, Bildu fue el único partido que se negó a condenar los homenajes a terroristas.

Bildu también se niega a condenar el terrorismo de Hamás

Por otra parte, después del ataque terrorista lanzado por Hamás contra Israel el 7 de octubre (con más de 1.300 ciudadanos israelís asesinados, 120 secuestrados y más de 3.200 heridos), el lunes día 9 el Parlamento de Navarra votó una declaración institucional de condena en su Junta de Portavoces. Bildu votó en contra, igual que ha venido votando en contra de todas las declaraciones de condena del terrorismo de ETA.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    A mí se me escapa algo, porque no le acabo de encontrar la lógica: ¿Quién defiende a España de los enemigos externos e internos?

  2. wladimir

    se supone…

    que quien defiende a España de enemigos externo e interno…deberia ser en primer lugar el propio Estado Español y la Alianza militar de la OTAN en segundo lugar…

    por otro lado esperar que EH-Bildu vaya a condenar a Hamas por terrorismo…eso jamas ocurrira..porque EH-Bildu/ETA se siente hermanado y es colaga de terrorismo de grupos como las FARC,el IRA y porque no tambien HAMAS….

  3. JuanM

    wladimir:

    «el propio Estado Español y la Alianza militar de la OTAN»

    Caray, no había caído en eso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.