El partido de Feijóo sigue desarrollando la línea de tibieza que impuso Rajoy

El PP llama 'naturalidad democrática' a que Bildu esté en las instituciones: Vox responde

El escándalo de los 44 terroristas en las candidaturas de Bildu no sólo está dejando en evidencia al PSOE por su pacto con los proetarras.

Bildu: una infamia surgida de un consenso perverso del que sólo Vox se desmarca
Los favores a ETA por los que Pedro Sánchez no quiere que se hable sobre esos terroristas

Sémper: «aceptamos con naturalidad democrática que Bildu esté en las instituciones»

El Partido Popular también está viendo expuesta su actitud de tibieza en este tema, una actitud que viene arrastrando desde hace años, como ya vimos aquí. Este jueves, el portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, estuvo en Santiago de Compostela, y allí se refirió al citado escándalo, criticando que Pedro Sánchez se apoye en los proetarras. Hasta ahí bien, pero también dijo: "Nosotros defendemos la legalidad y, por lo tanto, si defendemos la legalidad, aceptamos con naturalidad democrática que Bildu esté en las instituciones".

Según señala Europa Press, Sémper afirmó que sus palabras representan la posición del PP. Y a continuación también afirmó: "No tenemos ningún problema con ninguna formación política, sólo tenemos un problema con aquellas formaciones políticas que creen que asesinar estuvo bien y que creen que el futuro de España tiene que ser un futuro dividido y roto. Y esto es lo que representa Bildu".

La grave contradicción de las palabras de Borja de Sémper

En las declaraciones de Sémper hay una grave contradicción: pensar que asesinar está bien, que es lo que le atribuye a Bildu, es justificar los asesinatos, y eso choca directamente con la Ley de Partidos, cuyo Artículo 9 cita lo siguiente entre las posibles causas de ilegalización de un partido político: "Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas".

Vox responde: «Normalidad democrática es cumplir la ley de partidos»

Ayer por la tarde, Vox contestó a Sémper afirmando: "Normalidad democrática es cumplir la ley de partidos e ilegalizar a partidos que incluyan a terroristas y asesinos en sus listas. Si no se atreven a hacerlo, que den un paso al lado". Recordemos que Vox pidió la ilegalización de Bildu el pasado sábado precisamente apelando a la citada ley. Pero mientras el PP, a nivel oficial, acusa a Bildu de un supuesto que implicaría su ilegalización, Feijóo evita pronunciarse al respecto.

Esa actitud contradictoria no es nueva. El PP lleva aplicando una línea de tibieza en este tema desde hace muchos años. Fue esa línea, impulsada por Rajoy, la que condujo a la defenestración de María San Gil dentro del PP y a la baja del partido de José Antonio Ortega Lara y de Santiago Abascal, que acabaron fundando Vox en 2014. La paradoja es que el PP aún sigue creyendo que siguiendo esa línea aún puede captar a todos los descontentos que se alejaron de él, cuando lo único que consigue es conseguir que se alejen aún más de ese partido.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Spock

    Sr. Semper: que os vote el SOCIO de Chapote.

  2. Alberto77

    ¿Tibieza? No, connivencia con ETA-BILDU y blanqueamiento de BILDU y lo ha hace el PP desde hace unos 11 años a menudo, voy a enumerar una serie de ejemplos de como el PP ha blanqueado a BILDU:

    1. El PP ha votado 3 veces en contra de ilegalizar a BILDU, la primera de ellas a propuesta de UPyD y con mayoría absoluta del PP.

    2. Borja Sémper ya dijo hace años que el futuro de las Vascongadas no se podía construir sin BILDU.
    3. El PP llegó a pactos con BILDU cuando hobernaba en el Consistorio de Vitoria.
    4. Los concejales del PP de Bilbao han brindado en Navidades con los de BILDU.
    5. El PP votó en la Comisión de derechos humanos de la Diputación de Guipúzcoia a favor de que los presidiera un etarra condenado.
    6. El PP acaba de fichar a un concejal portavoz de BILDU que amenazó de muerte al alcalde de su pueblo en una localidad vizcaína.
    7. Las declaraciones de Margallo de que BILDU era un éxito de la democracia española.
    8. Las declaraciones de otros peperos como Alfonso Alonso y su peluquera de BILDU normalizando y blanqueando a BILDU como si fuera un partido normal.
    9. El PP volverá a votar NO a la ilegalización de BILDU que acaba de proponer VOX.

  3. wladimir

    acaso puede ser…

    natural que un «partido» (o mas bien brazo politico) de un grupo terrorista sea parte de un gobierno democratico?…hasta donde se eso es algo ilogico y antidemocratico…

    pero para el PP al parecer es «naturalmente democratico» que EH-Bildu sea parte de la institucionalidad democratica…me gusto ver que VOX les hizo ver que la «normalidad democratica es cumplir con la ley de partidos» algo que el PP al parecer no ha visto aun…

  4. Alfonso

    Que os vote PETRO

  5. Feijoy lo tiene claro. Quiere ser el nuevo presidente del PPSOE y el recambio todavía no quemado de su homólogo Sánchez. Y mientras tanto, la agenda 2030 avanza inexorablemente.

  6. AnaMVelascoPlaza

    Y a este pp los descerebrados y bien pagados medios afines-todos-le siguen calificando de partido de derecha. Engañando a la masa aborregada de votantes, en que gracias a la «derecha» al referirse al pp, será arrojado Sánchez de la Moncloa. Lo que no dicen estos esclavos globalistases que su pp «de derecha»continuará y llevará a termino las políticas destructivas de la unidad de España, de la libertad de los españoles, de nuestros principios y valores. Los amos de ambos partidos han tocado a la sustitución de Sánchez por Feijóo, para llevar a cabo su proyecto destructivo. Esto hay que repetirlo constantemente, antes de que la masa borreguil asuma el engaño.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.