La dictadura venezolana usó esa acusación unos días antes que Pedro Sánchez

A igual que Sánchez, Maduro habla de 'traición a la patria' para criminalizar a la oposición

Eng Vie 29·11·2024 · 6:52 3

Los autócratas son fáciles de reconocer porque todos exhiben las mismas actitudes antidemocráticas, incluso cuando presumen de demócratas.

Sánchez adopta las formas de los peores dictadores para atacar a Santiago Abascal
El gobierno de Sánchez es cómplice de una extorsión de Maduro a Edmundo González

Este miércoles comenté aquí que en la sesión de control al gobierno, celebrada ese mismo día en el Congreso de los Diputados, el socialista Pedro Sánchez calificó a Santiago Abascal como "traidor a la Patria" por sus críticas al gobierno, unas críticas que no sólo forman parte del derecho a la libertad de expresión que es propio de una democracia, sino que son parte del deber de una oposición parlamentaria, que es la función que ejerce Vox, el partido liderado por Abascal.

Como ya señalé ese día, al identificarse a sí mismo con la Patria y al calificar como una traición a España una legítima crítica al gobierno, Sánchez imitó a los peores dictadores, como por ejemplo a tiranos como Kim Jong-un, cuyo país, Corea del Norte, es una gran prisión comunista en la que cualquier crítica al dictador se interpreta exactamente de la misma forma que Sánchez interpreta las críticas a su gobierno.

Lo más revelador de esa escandalosa acusación del dirigente socialista español es que uno de los peores dictadores usó esa misma acusación contra una dirigente opositora dos días antes. Ocurrió en Venezuela, un país sometido desde hace décadas a una dictadura socialista, la misma ideología que defiende Sánchez. El régimen de Nicolás Maduro ha acusado a la dirigente opositora María Corina Machado de "traición a la patria", por apoyar las sanciones de EEUU contra la dictadura de Maduro. Un régimen antidemocrático que cuenta con el apoyo de otras dictaduras como Rusia, Irán, Cuba, la China comunista y Nicaragua, al tiempo que despierta el rechazo de los países democráticos.

Hay que decir que esa acusación se formuló hace seis días, de modo que este miércoles, cuando Sánchez usó esos mismos términos para acusar al líder del tercer partido más votado de España, seguramente ya tenía conocimiento del nuevo ataque del régimen de Maduro contra Machado. Sánchez no ha tenido reparos en utilizar una forma de criminalizar a la oposición que es propia de una dictadura, y lo hizo dos días después de que el régimen de Maduro usase esa misma fórmula contra Machado. El dirigente socialista español no ha tenido reparos en imitar a un dictador, dejando en evidencia cuál es su mentalidad a la hora de gobernar. Ahora ya sabemos por qué Sánchez siempre evita calificar a Maduro como "dictador".

---

Fotos: RTVE / Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    Para un socialista no hay más patria que su partido o su líder.

    Para un socialista español, es el PSOE o Pedro Sánchez.

    Para Pedro Sánchez, su patria es Pedro Sánchez.

  2. Berto

    La patria del socialismo es la famiglia.

  3. wladimir

    que podria esperarse….

    del Regimen PSOE….si ellos estan hechos a imagen y semejanza de otros regimenres de izquierdas….y aspiran a ser totalitarios como aquelllos….siendo Social-Comunistas y Progresitas…..por ahora son dictablanda pero quieren ser una dictadura al igual que sus colegas del Socialismo del Siglo XXI….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.