Como os comenté hace unos meses, este blog empezó su andadura siendo un pasatiempo literario, hace ya veinte años.
En este tiempo he enlazado muchos sitios webs en la página de enlaces del blog. Con el tiempo los voy renovando, pues muchos de los sitios enlazados han desaparecido. De los primeros sitios que enlacé, uno aún sigue existiendo: se titula "A media voz". Su dominio fue registrado en el año 2002, de modo que ya tiene al menos 22 años de vida. La finalidad de este sitio es recopilar poemas en español.
"A media voz" tiene una curiosa historia. Su autora fue una mujer colombiana, Graciela Henao Londoño, nacida en Manizales, Colombia, en abril de 1939. Graciela era fisioterapeuta, un trabajo al que se dedicó hasta noviembre de 2012, unos meses antes de morir en enero de 2013. El sitio web explica así cómo se le ocurrió a Graciela la idea de crearlo:
"En 1998 le diagnosticaron un carcinoma en su ojo derecho, diagnóstico que enfrentó con valentía; y como terapia se dedicó a la elaboración de esta página –con el seudónimo de “Grace”- convirtiéndose así en experta en este tema que le apasionó desde pequeña; y continuando al mismo tiempo con su trabajo profesional. Fue una vida dedicada a servir y al disfrute de la poesía".
A día de hoy, "A media voz" contiene poemas de 707 autores, tanto poetas en lengua española como poetas en otras lenguas, si bien en este último caso los poemas recopilados son traducciones al español.
El diseño de ese sitio web es sencillo y elegante, y se mantiene así desde hace muchos años. He disfrutado de muy buenos momentos leyendo ese sitio, y si os gusta la poesía os lo recomiendo. Su URL es amediavoz.com. Sirvan estas líneas como homenaje a su autora.
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
20:35 | 15/12/24
Opina sobre esta entrada: