Las fuerzas invasoras han llevado a cabo un nuevo ataque contra la población civil de Ucrania, en un sitio que ya sufrió el terror ruso.
Este martes, Rusia ha lanzado un ataque con misiles contra la ciudad de Izyum, en el óblast de Járkov. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comunicado que el ataque ha destruido parcialmente el edificio del ayuntamiento de esa ciudad. Ademas, varios edificios residenciales han resultado dañados. Cabe destacar que no hay instalaciones militares en esa zona, de modo que con este nuevo ataque, los rusos buscaban asesinar a civiles una vez más.
El gobernador de Járkov, Oleh Syniehubov, ha comunicado que el ataque ruso ha asesinado a 5 personas y ha herido a 55. Entre los heridos hay un niño de 6 años y dos niñas de 14 y 16 años. La niña de 14 años está en estado grave. Entre las personas asesinadas hay una madre embarazada y su bebé por nacer.
Hay que recordar que las fuerzas rusas perpetraron una masacre de civiles en Izyum en 2022, en los primeros meses de la invasión a gran escala lanzada por Rusia contra Ucrania el 24 de febrero de ese año. Se encontraron más de 400 tumbas en un bosque junto a la ciudad, con cadáveres de hombres, mujeres y niños. La investigación llevada a cabo por las autoridades ucranianas reveló que las víctimas fueron maniatadas, torturadas y asesinadas.
Lamentablemente, ataques terroristas rusos como el de hoy en Izyum son cada vez menos noticia. Muchos medios internacionales ya no publican nada sobre estos actos de terror y muchos políticos ya no dicen nada al respecto. El silencio más indignante es el de aquellos medios, instituciones y políticos que han dado crédito a todos los bulos de los terroristas de Hamás en Gaza, pero ahora callan ante los actos terroristas rusos en Ucrania. Llegará el día en que gran parte del mundo se avergonzará de haber asistido con indiferencia a estos crímenes, que en un futuro próximo podrían repetirse en otros países de Europa si Rusia no es derrotada en Ucrania.
Podéis ver a continuación imágenes del ataque de hoy publicadas por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
#Ізюм: до 34 людей, зокрема 3 дітей, зросла кількість постраждалих внаслідок російського ракетного удару (дані уточнюються).
На жаль, 5 осіб загинули.
⚠️Пошуково-рятувальні роботи завершено. pic.twitter.com/HSVHyjbrOo
— DSNS.GOV.UA (@SESU_UA) February 4, 2025
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Hrodberht
Para muchas personas miserables ni siquiera es una invasión.
Y no solamente son malnacidos de izquierdas, sino también de derechas.
21:52 | 4/02/25
wladimir
estos criminales de guerra….
y genocidas del Regimen de Putin…han vuelto a las andadas….que ya hace tiempo estan…estos crimenes estan a la vista de todos…y nadie,ningun organismo y ONGs de derechos humanos asi como otros grupos estan en silencio al respecto….al parecer nadie hace…nada…
y ademas Putin y sus secuaces cuentan con el respaldo del Social comunismo y los progrtes….y asi todos estan manchados de la sangre de estas victimas del Putinismo….
6:28 | 5/02/25
Opina sobre esta entrada: