Se han hallado cientos de tumbas de hombres, mujeres y niños torturados

Las imágenes de los crímenes del ejército ruso en Izyum: Rusia debe pagar por esto

La contraofensiva ucraniana en la región de Járkov ha permitido descubrir una nueva masacre perpetrada por el ejército ruso durante su ocupación de Izyum.

Una cabeza y dos manos cortadas: el atroz trato de los rusos a prisioneros ucranianos
Las torturas y malos tratos de los rusos contra los prisioneros de guerra ucranianos

AVISO: las imágenes que se muestran a continuación pueden herir tu sensibilidad

En esa localidad, el Ejército Ucraniano ha encontrado fosas con más de 400 cadáveres, según ha comunicado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski: "Rusia es un país terrorista. No sé por qué el mundo tarda en reconocerlo. Liberamos Izium. Se encontraron más de 400 tumbas en el bosque al lado. Se desconoce cuántos ucranianos torturados hay. ¿Cuántos más de nuestra gente deben morir para que todos finalmente lo descubran?", ha señalado Zelenski.

El oficial del Ejército Ucraniano Taras Berezovets ha señalado hoy que en las tumbas encontradas hay "niños, mujeres y soldados" ucranianos que fueron "asesinados y torturados". El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha comunicado que hay más tumbas en la ciudad de Izyum, que estuvo ocupada por los rusos durante seis meses.

El comisionado para los derechos humanos del Parlamento ucraniano, Dmytro Lubinets, ha publicado un vídeo en Telegram mostrando las tumbas de toda una familia: "Esta es una familia joven... El padre nació en 1988, la esposa nació en 1991, su pequeña hija nació en 2016 y sus padres". En su publicación, Lubinets añade: "Tenemos testimonios de pobladores locales que todos murieron como resultado de un ataque aéreo realizado por aviones del ejército de la Federación Rusa. Hay muchos, muchos casos similares. También aquí vimos un entierro masivo de militares del ejército ucraniano". Lubinets señala que estos soldados ucranianos tenían las manos atadas, fueron asesinados a quemarropa".

Podéis ver a continuación algunas fotos de las fosas halladas en Izyum, publicadas por Zelenski, Evgeny Maloletka, el Ministerio de Exteriores de Ucrania y el Ministerio de Defensa de Ucrania:

Rusia debe pagar por los miles de crímenes de guerra y de lesa humanidad que está perpetrando en Ucrania. No basta con que el ejército ruso sea derrotado y expulsado de ese país: los responsables de esos crímenes deben ser juzgados con toda severidad por el Tribunal Penal Internacional. El mundo no puede consentir que esos criminales, empezando por Vladimir Putin, queden impunes. Por lo demás, estos crímenes son un motivo más para mantener las sanciones occidentales contra Rusia. Una nación que ha invadido otro país y que ha cometido estas atrocidades contra los invadidos debe pagar por ello.

---

Foto principal: Serhii Nuzhnenko.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    de los rusos…

    quien conozca su historia,desde tiempos antiguos y medievales ellos siempre han sido asi..Vladimir Putin es solo la ultima version de esta perversidad y sadismo…

    los Rusos acaso creen en derechos humanos y leyes de la guerra?..pues nunca lo han hecho..ellos siempre han hecho lo que quieren en el campo de batalla y todos los que los han combatido en ataque o en defensa lo saben muy bien….

    los Rusos solo entienden con la fuerza…ahi si se preocupan y lamentan…mientras tanto que los demas sufran…como siempre los rusos lo estamos haciendo muy bien…

  2. Julio Tuñón

    Desde que comenzó la guerra los rusos vienen combatiendo principalmente contra un ejército desarmado que es la población civil, el ejército ruso, sin oficiales ni suboficiales capacitados para el mando y sin ordenes aparentes para la batalla, y con unas tropas de novatos, muchachos reclutas sin destino en cuarteles, hacen la guerra contra los primeros que vean, de esta manera se glorifican como si fuesen unos bravos en el combate. Esta es la guerra de Putin, y la cobardía de la Unión Europea de seguir sin querer acusarlo de criminal de guerra, claro, son más importantes los asuntos economicos que otra cosa, pero al final Rusia y su ejército demostrará que siempre fue una potencia militar reflejada en las películas y en los libros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.