Suelo dedicar esta sección del blog a mostrar lugares a modo de curiosidad o para recordar su historia, pero esta entrada será en clave de denuncia.
La ciudad de Izyum, en la región de Járkov, fue ocupada por las tropas rusas al comienzo de la invasión iniciada el 24 de febrero de 2022. La ciudad fue liberada el 11 de septiembre, en la contraofensiva ucraniana lanzada el pasado verano. Unos días después, se descubrieron fosas con cientos de cadáveres de hombres, mujeres y niños que fueron torturados y asesinados por los rusos. Muchos de los cuerpos tenían las manos atadas y señales de disparos a quemarropa. Las imágenes de esas tumbas y de los cadáveres dieron la vuelta al mundo y mostraron los crímenes de guerra cometidos por los invasores.
Sin embargo, esos crímenes no se han limitado a los hallazgos de esas tumbas. Al igual que ha ocurrido en otras partes de Ucrania, los rusos atacaron zonas residenciales de Izyum, dejando gran parte de la ciudad en ruinas. La Unidad Especial Kraken del Ejército Ucraniano ha publicado hoy un vídeo recorriendo esas ruinas y mostrando los destrozos cometidos por los invasores:
Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Ojalá los responsables de estos crímenes sean juzgados y reciban lo que se merecen.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
bueno..en este caso no puedo decir que es interesante…es lamentable lo que los Rusos han hecho en Ucrania…
1:21 | 8/02/23
Opina sobre esta entrada: