Quería dedicar mi última entrada de 2022 al valiente pueblo de Ucrania, que en estos momentos sigue sufriendo una invasión brutal a manos de los rusos.
Como consecuencia de esta invasión, muchos ucranianos, tanto hombres como mujeres, a alistarse en las Fuerzas Armadas para defender a su Patria. Algunos civiles, que ya eran miembros de la reserva militar (las Fuerzas de Defensa Territorial, FDT) han sido movilizados. Uno de ellos es Volodymyr, un profesor de informática que ya era miembro de las FDT antes de la invasión. Este hombre tiene un canal de Youtube, Professor iz INJEKa, en el que antes de la guerra había publicado algunos vídeos interesantes sobre exploración urbana.
El vídeo más reciente que Volodymyr ha publicado en su canal es del 1 de diciembre y nos muestra una exploración, pero esta vez en zona de guerra. En este caso vemos vehículos militares y un campamento ruso abandonados en bosques cercanos a Izyum, una ciudad ucraniana de la región de Járkov, en el norte del país. Izyum fue tomada al inicio de la invasión rusa y fue recuperada por las fuerzas ucranianas durante su contraofensiva en el mes de septiembre (el vídeo está en ucraniano, pero no dispone de subtítulos):
Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Aquí vemos cajas de municiones abandonadas por los rusos.
Periódicos abandonados por los invasores.
Una imagen que muestra la gran cantidad de cajas de municiones dejadas atrás por los rusos en su retirada.
Entre el material dejado atrás por los invasores también había cohetes.
Una pieza de artillería rusa destrozada.
Un blindado ruso MT-LB destrozado, con las características letras "Z" que identifican a los vehículos militares de los invasores.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
una imagen vale mas que mil palabras…interesante….
23:09 | 31/12/22
Opina sobre esta entrada: