Sigue subordinando la seguridad nacional a sus intereses personales

Sánchez se desentiende de la amenaza rusa y continúa debilitando a España

Eng Mar 4·3·2025 · 19:48 6

Europa está en un momento estratégico crítico debido al acercamiento de EEUU a Rusia desde la llegada al poder de Donald Trump.

Los infames favores del gobierno de Pedro Sánchez a la dictadura de Vladimir Putin
El gobierno de Pedro Sánchez intenta borrar la trama rusa del golpe de 2017 en Cataluña

En un momento así, lo que los países europeos deberían hacer es incrementar su gasto en defensa para hacer frente a la creciente amenaza rusa, una amenaza frente a la cual es muy posible que ya no podamos contar con el apoyo de EEUU, pues su gobierno parece más interesado en acercarse a Putin que en mantener sus vínculos con sus aliados europeos. Algunos países europeos llevan ya varios años incremendando su inversión en defensa, con casos tan claros como Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Sin embargo, hay gobiernos europeos que parecen no haberse enterado de lo que se nos viene encima. Es el caso de España. Mientras otros países se arman, el gobierno de Pedro Sánchez sigue debilitando a España para comprar el apoyo de sus aliados comunistas y separatistas -algunos de los cuales vienen portándose como marionetas del Kremlin-, porque la máxima preocupación de Sánchez es aferrarse al poder, y no velar por la seguridad nacional.

Un nuevo ejemplo de esa política irresponsable es el pacto alcanzado ayer por el PSOE y los separatistas de Junts para trasnferir a Cataluña el control de las fronteras y la política de inmigración, dos competencias que son exclusivas del Estado, según señala el Artículo 149 de la Constitución Española. Un pacto más para desarmar al Estado a cambio de obtener un poco más de tiempo para Sánchez en el poder.

Casualmente, este pacto ha sido alcanzado con un partido separatista que buscó el apoyo de Rusia para romper la unidad nacional en 2017. Recordemos que Rusia prometió apoyo militar y económico a los separatistas catalanes durante el golpe que dieron en el citado año. El gobierno de Sánchez se ha esforzado por borrar todo rastro de esa injerencia rusa como pago por el apoyo parlamentario de esos mismos separaristas, llegando al extremo de negar que esa injerencia existiese, como el ministro de Justicia Félix Bolaños afirmó el 28 de noviembre de 2024.

Esto explicaría también el hecho de que las redes de propaganda rusas vienen funcionando en España a pleno rendimiento sin que el gobierno de Sánchez haga nada para desarticularlas. A fin de cuentas, algunos de los aliados del gobierno -por ejemplo el partido de extrema izquierda Podemos- vienen repitiendo fielmente muchas de las consignas del Kremlin, sin que Sánchez les haya reprobado en ningún momento.

Mientras ocurre todo esto, España es uno de los países de la OTAN que invierte un menor porcentaje de su PIB en defensa, incumpliendo sistemáticamente sus compromisos con la Alianza. Sólo Bélgica y Luxemburgo invierten un porcentaje menor. Más allá de ir a hacerse fotos en foros internacionales, Sánchez no está tomando ninguna medida para que cambie esto. Está perdiendo el tiempo en materia de defensa porque para él su máxima preocupación es su propia supervivencia política, aunque las consecuencias sean debilitar a España en uno de los peores momentos para la seguridad europea en décadas.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hrodberht

    No hay problema, cuando Marruecos invada Ceuta y Melilla (el mandato de Trump es propicio para ello), prácticamente toda la izquierda lo verá bien, diciendo que en realidad son territorios marroquíes. Lo grotesco es que parte de las derechas, si son «coherentes» con lo que están diciendo acerca de la invasión de Ucrania, tendría que coincidir con los zurdos, lo importante es la Paz, aunque antes hayan invadido tu casa…

    Próximamente en los mejores cines:

    Invade que algo queda.

  2. Karen

    Hrodberht

    en dos años pasará y veremos que hacen los grandes «patriotas»

  3. wladimir

    yo diria…

    que Pedro Sanchez ademas se estar subordinado a los intereses de partidos Pro.Rusos colaboracionistas con el Putinismo el mismo tambien esta subordinado al Putinismo al adquirir mucho Gas y Carbon de los contrabandos provenientes del Reino de Putin….

    por tanto hay mucho interes en hacerse como que no hay tal «ameneza Rusa» y creer que porque «estamos lejos» del frente y supongo que ahora que Sanchez se ha hecho amigos de los Palestins y otros putblos de Oriente Medio no tenemos nada que temer…

    por tanto no necesitamos armarrnos lo que contribuye al debilitamiento de las defensas tanto ante las Amenazas Putinistas como a las mas cercanas amenazas Marroquies….Segun el Regimen Sanchista, bueno… podemos dormir tranquilos porque nada nos va a pasar y nos podemos ahorrar ese dinero en otrss cosas mas utiles para el Regimen…o al menos eso creen ellos….

  4. AlbertoAG

    Hoy en día el mundo es demasiado pequeño como para estar mal armado. El armamento no invertido hoy será el que habrá que disparar en un futuro.

    Respecto a Sánchez, él dejaría que potencias extranjeras invadieran España mientras le permitan vivir en Moncloa y pasearse en el Falcon.

  5. Karen

    Da igual, ya estaremos tan pobres que nos dará igual, hoy los huevos de 2,20 a 2, 8, el café de 3,05 a 4, pechuga de pollo de 6,20 a 7, 50 y así todo

  6. Maria Gracia Suaez

    Mientras Vox diga que «el peligro no es Putin, sino la Unión Europea ( https://www.elespanol.com/espana/politica/20250302/apoyo-ucrania-une-psoe-pp-vox-dice-peligro-no-putin-ue-politicos-progres/927907371_0.html ), poco podemos esperar de estos supuestos patriotas.
    Sánchez gastará poco en defensa, pero Abascal se alínea con los EEUU al negar Trump cualquiera nueva ayuda militar a Ucrania, país soberano invadido por un sátrapa ruso…
    Que Sánchez Haga eso no es noticia; que lo haga Vox, sí.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.