El colosal cinismo de Aizpurúa, la portavoz de EH Bildu en el Congreso

El insulto es que un partido que no condena el terrorismo siga siendo legal en España

Eng Mié 14·5·2025 · 19:08 4

¿Es más repudiable un insulto que cientos de asesinatos? La pregunta resulta grotesca, pero algunos parecen responder afirmativamente.

Un político inmoral y que ve aceptable negarse a condenar el terrorismo de ETA
Sánchez rompe su palabra y se reúne con Bildu, que no condena el terrorismo de ETA y Hamás

Ayer, la diputada María Mercedes Aizpurúa, portavoz de EH Bildu en el Congreso, escribió un mensaje en Twitter publicó de algo que le ocurrió hace tres años en la Cámara Baja de las Cortes Generales: "Me llamaron 'hija de puta' en la Sala de Prensa". Aizpuría añadió: "Las medidas para acabar con el acoso e insultos de los ultras y asegurar la labor de los y las periodistas no pueden esperar más".

Debemos recordar que EH Bildu nunca ha condenado los crímenes perpetrados por la banda terrorista, que incluyen el asesinato de 853 personas (entre ellas 22 niños), más de 2.600 personas heridas y mutiladas, casi 90 personas secuestradas y miles de extorsionados. En abril, un alcalde de Bildu autorizó un homenaje a dos terroristas de ETA en una escuela que lleva el nombre de una víctima de esos criminales. Hay que recordar, además, que EH Bildu se refiere a esos terroristas como "presos políticos", como si los asesinatos, mutilaciones, secuestros y extorsiones fuesen una forma de hacer política.

Éstos son los mismos que ahora se quejan de los insultos contra ellos y piden medidas contra quienes les insultan, mientras EH Bildu sigue sin condenar los crímenes de ETA, ni siquiera los perpetrados contra niños y bebés. Es el colmo del cinismo.

Una vez más, insisto: EH Bildu debería ser un partido ilegal. En una democracia no debe haber cabida para quienes rinde homenaje a terroristas y se niegan a condenar sus crímenes. Recordemos, además, que Aizpurúa fue condenada en 1984 por apología del terrorismo, un delito del que nunca ha pedido perdón. El verdadero insulto es que se permita a EH Bildu presentarse a las elecciones y entrar en las instituciones democráticas. Es un insulto a España, a la democracia y, sobre todo, a las miles de víctimas de la banda terrorista ETA.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hrodberht

    Una malnacida que le marcaba los objetivos a ETA desde su inmundo panfleto.

  2. JRB

    Cinismo de la diputada y traición de Sánchez, y ésta es peor porque cede a todo y a todos con tal de seguir en el poder y cambiar España a su gusto, no habiendo ganado las elecciones. Es demasiado grave lo que está pasando en España y lo peor de Sánchez no ha llegado. Es memoria de la historia, es marca PSOE.

  3. isanchezgil

    que esta forajida llame ultras a quienes la denominan, es, como todo lo que viene pasando desde hace tiempo en España: el mundo al revés. Nos mangonea (que no nos manda) la gentuza, y así nos va.

    Por otra parte, siempre me causa incomodidad que se mencione a las mujeres y los niños como víctimas cualificadas del terrorismo. Una vida es una VIDA, tanto si se trata de un hombre de ochenta años, como de una bebé de 6 meses.

  4. isanchezgil

    Añado: también es una VIDA, y es un asesinato quitarla, la de un feto nonato.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.