Ayer, las víctimas del terrorismo de ETA sufrieron una nueva humillación por parte del gobierno izquierdista de Pedro Sánchez.
Esa nueva humillación quedó plasmada en una foto de la vergüenza en la que Pedro Sánchez aparece estrechando la mano de Mercedes Aizpurúa, portavoz de EH Bildu en La Moncloa. Es la imagen que encabeza este artículo. Aquí podéis ver a sus protagonistas con más detalle (pulsad sobre la imagen para verla ampliada):
Era la primera vez que Bildu era invitado al palacio de La Moncloa, la residencia del presidente del gobierno de España. Ese partido separatista de extrema izquierda, que muestra un odio manifiesto por España y sus Fuerzas Armadas, fue invitado a hablar con Sánchez sobre la defensa nacional. Es una situación tan absurda como invitar a un partido nazi a hablar sobre la lucha contra el antisemitismo.
Esa invitación ha sido parte de una ronda de consultas de Sánchez con todos los grupos parlamentarios menos uno. Exhibiendo una actitud claramente antidemocrática, Sánchez excluyó a Vox de esta ronda de reuniones. El presidente del gobierno no explicó el motivo, pero es fácil de adivinar: Vox es el único partido del Congreso que discrepa del llamado consenso progresista, un consenso que abarca cuestiones como el apoyo al aborto, la ideología de género, la inmigración masiva y el catastrofismo climático. Con independencia de lo que cada persona piense sobre él, Vox es el tercer partido más votado de España y es un partido democrático, que condena el terrorismo y no apoya a dictaduras.
Esto último es algo que no se puede decir de algunos de los socios de ultraizquierda del gobierno de Pedro Sánchez. Recordemos, sin ir más lejos, que el Partido Comunista de España (al que pertenecen la vicepresidenta Yolanda Díaz y la ministra Sira Rego) apoya a dictaduras como Cuba, Venezuela, la China comunista e incluso Corea del Norte.
Por otra parte, EH Bildu nunca ha condenado los atentados terroristas de ETA. No ha condenado ninguno de los 853 asesinatos perpetrados por esa banda criminal, ni siquiera los asesinatos de 22 niños y bebés. En 2023 EH Bildu también se negó a condenar el ataque terrorista de Hamás contra Israel, que dio lugar a la mayor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto. Por otra parte, Bildu viene rechazando las condenas de agresiones separatistas contra rivales políticos, demostrando con todo ello que no es un partido democrático.
Sin embargo, Sánchez invita a Bildu a Moncloa pero no a Vox. De esta forma, el dirigente socialista vuelve a demostrar su profundo sectarismo y su vacío moral, y deja claro que para él negarse a condenar el terrorismo es aceptable si eres de izquierdas, pero ser de derechas le parece inaceptable, salvo que digas que lo eres y al mismo tiempo muestres sumisión a los dogmas de la izquierda, como hace el Partido Popular. Con ello, Sánchez demuestra tener tan poco respeto por los principios democráticos como sus aliados de Bildu.
---
Foto: La Moncloa.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
Pedro Sánchez no se esconde, pues sabe que tendrá millones de votantes pase lo pase.
9:59 | 14/03/25
AlbertoAG
Pase lo que pase, quería decir.
10:00 | 14/03/25
wladimir
la cuestion es…
que de hecho EH-Bildu no puede condenarse asi mismo..simplemente EH-Bildu no es otra cosa mas que ETA reciclada en un «partido» para entrar en la politica y seguir politicamente lo que ETA hizo a travez del terrorismo….
lo inmoral de este asunto es que el lider supremo del Regimen PSOE y su Gran Timonel Don Pedro Sanchez el Grande se ha juntado con una clase de sujetos como estos…no le basto con contar con socios como Podemos, Sumar, Izquierda Unida,Junts para agregar a autenticos terroristas y asesinos como EH-Bildu que son la ETA disfrazada de politicos…y todo con tal de que Pedro Sanchez se perpetue en el poder…
ya se ve la moral del lider del Regimen PSOE…no le importa hacer todos los pactos necesarios con quien el requiera…aun siendo terroristas y todo con tal de aferrarse a la Silla Presidencial de la Moncloa….
11:32 | 14/03/25
Hrodberht
Un político miserable, de la misma calaña que sus votantes, sin duda alguna. Sigue teniendo un suelo de seis millones de gentes que son como él, malnacidos sin ningún tipo de escrúpulos.
A su lado está la hija de Frankenstein, para mí tan asesina como los asesinos de ETA. Una escoria humana que marcaba los objetivos a atentar desde su infecto periódico, o sea, una cómplice de asesinato.
15:50 | 14/03/25
Opina sobre esta entrada: