El PCE dice inspirarse en un régimen que encarcela y tortura a demócratas

El partido de Yolanda Díaz apoya a una brutal dictadura y ningún medio informa sobre ello

España es el único país de la Unión Europea que tiene ministros comunistas, y eso parece provocar fenómenos extraños entre los medios de comunicación.

El PCE, Vox y el aberrante sesgo de muchos medios españoles ante un partido totalitario
Desenmascarando al Foro de São Paulo: así está destruyendo la democracia en América

La dictadura cubana cumple 63 años en medio de una ola de represión contra los demócratas

Este 1 de enero se cumplieron 63 años de la instauración en Cuba de la actual dictadura comunista, un régimen de partido único, sin elecciones libres, sin pluralismo político, sin libertad de expresión ni de manifestación. Un régimen que lleva todo ese tiempo persiguiendo, encarcelando, torturando y asesinando a demócratas por el mero hecho de criticar a esa dictadura.

No hace falta remontarse décadas para comprobarlo: este último año, la dictadura ha emprendido una feroz persecución contra los cubanos que se manifestaron el año pasado pidiendo libertad: 805 personas han sido encarceladas en la isla por motivos políticos en 2021, de ellas 712 en el mes de noviembre, según denuncia la ONG Prisoners Defenders. La dictadura incluso ha encarcelado a 23 menores de edad (de entre 14 y 17 años) que "están siendo procesados penalmente con penas solicitadas de numerosos años de prisión para muchos de ellos", según denuncia esa ONG. A esas cifras hay que sumar 8.300 personas que han sido encarceladas sin ser acusadas de ningún delito.

El PCE, al que pertenecen dos miembros del gobierno, muestra su apoyo a esa dictadura

Pues bien: este sábado 1 de enero, el Partido Comunista de España (PCE), al que pertenecen la vicepresidenta Yolanda Díaz y el ministro Alberto Garzón, así como el secretario de Estado Enrique Santiago (que es el secretario general del PCE), ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter apoyando abiertamente a ese régimen criminal y antidemocrático, afirmando: "Su lucha por la soberanía y el socialismo continúan inspirándonos". En la foto del tuiteo aparece el difunto dictador Fidel Castro

Además de este mensaje, la cuenta de Twitter del PCE ha compartido dos mensajes del Partido Comunista de Cuba ensalzando a esa dictadura, a Fidel Castro y al partido único que gobierna en esa isla desde 1965 sin someterse ni una sola vez a unas elecciones libres:

Como ya pudisteis ver aquí en 2017, el Rudolph Rummel ha calculado que el régimen comunista cubano asesinó a 73.000 personas entre 1959 y 1987. Es indignante que un partido que tiene ministros en el gobierno de un país democrático muestre su apoyo al partido único de una dictadura como ésa.

Ninguno de los grandes medios de comunicación ha informado sobre el polémico mensaje del PCE

Pero lo más pasmoso es que, a pesar de la relevancia que hoy tiene el PCE por su presencia en el gobierno de España, ninguno de los grandes medios de comunicación españoles se ha hecho eco de esos mensajes. Es normal que el 1 de enero la prensa española apenas dé noticias, pero ayer fue ya 2 de enero y tampoco se informó de ello en ningún medio. Y no es algo nuevo: el año pasado el PCE hizo lo mismo y con la misma nula repercusión mediática.

Imaginemos por un momento el lógico escándalo que se montaría si el PP o Vox lanzasen un mensaje así apoyando al partido único de una dictadura, algo que nunca han hecho. A pesar de ello, la izquierda tiene la despreciable costumbre de llamar "fascistas" a esos partidos y a cualquier otra organización democrática que no comparte sus tesis ideológicas, por el mero hecho de disentir. Sin embargo, el partido de dos ministros apoya a una brutal dictadura comunista y ningún medio dice nada. Esto no es normal.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Nada bueno puede esperarse de los comunistas, ni tampoco de una prensa mercenaria, la española, totalmente al servicio del socialismo.

    Los socialistas les compran con nuestro dinero. Gentuza sobornando a gentuza con el dinero de los demás.

  2. wladimir

    esto…

    El PCE dice inspirarse en un régimen que encarcela y tortura a demócratas…puede esperarse de estos sujetos,esos comunistas y sus amigos social-progres…el comunismo fue casualmente «revivido» por el Sanchismo y sus socios ,no por nada estos personajes ahora estan campeando a sus anchas por España…alabando a sus «heroes» Comunistas locales y extranjeros….

    y a eso sumeles una prensa totalmente servil y programada por la ola izquierdista local y global,al servicio del neo-Comunismo y los progres…dispuesta a cargarse a quien se les oponga….y bien remunerada por el Regimen Sanchista y sus secuaces…

    son unos bichos malignos,una verdadera plaga que promueve la destruccion de la democracia por dentro…tal y como lo estan haciendo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.