El ejecutivo vuelve a dejar en evidencia la farsa de su «memoria democrática»

La facción comunista del Gobierno español empezó 2021 ensalzando a una dictadura

España tiene el único gobierno de la Unión Europea con ministros comunistas. Así mismo, el Partido Comunista de España tiene 4 diputados y 2 eurodiputados.

El partido de dos ministros españoles llama a seguir el «ejemplo» de un dictador y genocida
Carmen Calvo siembra la duda: ¿el Gobierno prohibirá el partido de dos de sus ministros?

El PCE y los jóvenes de IU empiezan el año ensalzando al castrismo

Este 1 de enero, para empezar el año, ese partido totalitario -al que pertenecen los ministros Alberto Garzón y Yolanda Díaz- publicó este mensaje celebrando el 62º aniversario de la instauración de la dictadura comunista en Cuba:

Las juventudes de Izquierda Unida, uno de los integrantes de la coalición Unidas Podemos que forma parte del gobierno de coalición, también se unieron a la celebración del aniversario de ese régimen tiránico:

La costumbre de los comunistas de apoyar a brutales dictaduras

No es la primera vez que el PCE e Izquierda Unida se lanzan a apoyar a una dictadura comunista. En abril de 2020 el PCE llamó a seguir el "ejemplo" del dictador y genocida Lenin, cuyo régimen de terror asesinó a un millón de personas en seis años por motivos políticos. No es de extrañar que el PCE e Izquierda Unida estén muy disgustados con la monarquía parlamentaria en España. A juzgar por lo que apoyan en Cuba, no les molesta la idea de monarquía, sino que tengamos una que es democrática y parlamentaria.

Cuba bajo el comunismo: 62 años de opresión y miseria

Como otras veces, hay que recordar lo que significa ese aniversario: Cuba lleva 62 años sometida a un régimen antidemocrático de partido único, sin elecciones libres y con constantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos, incluyendo el acoso, la persecución, detenciones y torturas a los que se oponen a esa tiranía, que tiene 137 presos políticos en sus cárceles.

A esto hay que añadir la miseria en la que se ve sumido el pueblo cubano por culpa de ese régimen criminal. El salario medio de Cuba es el más bajo de Hispanoamérica: sólo 30 dólares mensuales. Para que nos hagamos una idea, el de España es de 1574,56 dólares. Mientras los cubanos viven en la pobreza por culpa de la dictadura comunista, sus dirigentes se hacen ricos a base de robar al pueblo: a modo de ejemplo, el dictador Fidel Castro acumulaba una fortuna de 900 millones de dólares a su muerte. Una escandalosa situación que se ha repetido en muchas dictaduras comunistas. Que ese régimen sea el referente del PCE es todo un anuncio de lo que los comunistas quieren hacer en España.

En septiembre IU afirmó: «Se acabó exaltar a dictadores»

Por otra parte, hay que recordar lo que la socialista Carmen Calvo dijo en septiembre de 2020 sobre su ley de "memoria democrática": "Esta ley va a prohibir todos los espacios donde se produzca el enaltecimiento de las dictaduras". La propia Izquierda Unida, a la que pertenece el PCE, difundió un cartel de Unidas Podemos con este lema: "Se acabó exaltar a dictadores".

La pregunta lógica es: ¿el Gobierno promoverá la ilegalización del PCE y de Izquierda Unida? Es una pregunta retórica, claro. Si algo ha demostrado la extrema izquierda desde hace décadas es que si no le gustan ciertas dictaduras no es porque sean dictaduras, sino porque no son dictaduras comunistas, estando éstas entre las más salvajes y criminales que ha conocido la historia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Ya sabéis, hay dictaduras buenas y malas. Y son buenas las que yo digo que son buenas ¡y basta ya!

    Jandro

    Era en plan festivo e irónico. Ya sé que no vais poniendo la sanchezvisión.

  2. Sharovarov

    Hace sólo un par de noches o tres, en una calle cercana a la mía, paso por delante de una casa; arriba, una ventana con la luz encendida. Adivinen a quién vi desde la calle en una foto que había colgada en la pared. Una pista: el próximo año se cumplirán cien años de la fundación de un país que dirigió. En fin…

  3. wladimir

    ya sabemos…

    que este gobierno Social-Comunista le fascina exaltar a estos regimenes de corte socialista y comunista…como sus amigos chavistas y cubanos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.