Asturias es una región española ideal para el cultivo de leyendas, debido a sus amplias zonas montañosas y a sus frondosos bosques.
La parte más rural de Asturias sufre un problema de envejecimiento de la población que está dejando a muchos concejos con casas abandonadas en medio de la nada e incluso viejos cementerios que quedan sumidos en el olvido, como vimos aquí en marzo. Mi sitio favorito para conocer esa parte de Asturias es el canal de Youtube Hilux Aventura, que suele publicar interesantes vídeos explorando zonas de esa región en las que ya rara vez se adentra el ser humano.
En su último vídeo, publicado hace sólo una hora, el autor de ese canal explora una gran casa abandonada en medio de un bosque frondoso y también silencioso, como se puede apreciar por los muy escasos sonidos de pájaros que es escuchan allí. Es el lugar ideal para una película de misterio, pero también una ocasión perfecta para conocer como es la arquitectura tradicional asturiana y cómo era la vida hace muchos años en este tipo de viviendas:
Podéis ver aquí algunas capturas de este interesante vídeo, que empieza con este bello paisaje rural asturiano.
El espectacular camino que conduce a la casa. Da la impresión de que en cualquier momento puedes ver aparecer a un nazgûl montando un caballo negro en busca de hobbits.
Una imagen de la casa, rodeada de vegetación. Por lo que se ve en el vídeo, el suelo está lleno de ortigas, unas plantas urticáceas muy comunes en Asturias y Galicia que provocan escozor. Si las veis es mejor no tocarlas con la piel.
Junto a la casa hay un viejo granero, aún más cubierto de vegetación. Podéis ver el interior de la casa y del granero en el vídeo, que muestra hasta dónde pueden llegar los efectos de dos décadas de humedad (los últimos calendarios de la casa son del año 2005).
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: