Sólo soy un simple bloguero. Si yo fuese acusado de cometer un delito, un juez debería determinar si hay pruebas para condenarme o no.
En los países democráticos, las leyes obligan a todos por igual. O al menos eso es lo que debería ocurrir. Así mismo, en todas las democracias los jueces tienen un papel fundamental: garantizar un juicio justo a quienes son acusados de cometer un delito, valorando los indicios y pruebas (si es que existen), garantizando el derecho de la persona acusada a defenderse y a la presunción de inocencia.
Desde hace tiempo, en España venimos viendo ataques a los jueces por parte de políticos que no respetan las normas democráticas. Fue lo que ocurrió con los acusados (y finalmente condenados) por su participación en el golpe separatista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, un intento de socavar la legalidad constitucional. Esos ataques a los jueces fueron protagonizados por partidos separatistas y de extrema izquierda que, casualmente, hoy son los socios parlamentarios del gobierno de Pedro Sánchez. Con esos ataques, los golpistas y quienes les apoyaban buscaban deslegitimar a los jueces y ponerse a sí mismos por encima de la ley, aspirando a gozar de una impunidad que es incompatible con la propia esencia de la democracia.
Ayer, en una entrevista en Televisión Española (un medio pagado por todos los españoles y que el gobierno ha convertido en un órgano de propaganda al servicio del PSOE), Sánchez volvió a atacar a la Justicia afirmanfo que "hay jueces haciendo política", en un torpe y burdo intento de desacreditar a quienes están investigando los escándalos de corrupción que salpican al entorno personal de Sánchez y a su gobierno. Es el mismo Sánchez que llegó al poder en 2018 presentándose como un defensor de la regeneración contra la corrupción política de sus rivales. Sánchez se retrató ayer como el peor político corrupto que puede haber: alguien que se cree por encima de la ley, alguien que cree que debe gozar de impunidad y que en un país democrático las normas se deben aplicar a todos menos a él y a sus allegados.
Con ese ataque a los jueces, Pedro Sánchez revela su auténtica idea de la democracia, deslegitimando uno de sus pilares: la igualdad ante la ley. Esa igualdad es la que garantiza que seas un ciudadano anónimo o un gobernante, la ley se te debe aplicar por igual y nadie debe gozar de privilegios por el mero hecho de ostentar el poder político. La idea que tiene Sánchez de la política ya la dejó clara hace unos años copiando los métodos de la dictadura socialista venezolana para controlar a los jueces y, finalmente, presentando un proyecto de ley -también copiado de Chávez y Maduro- para otorgarse a sí mismo y al socialismo español una impunidad total para saltarse la ley.
Hay que decir que el ataque de Sánchez a la Justicia es coherente con sus buenas relaciones con algunas de las peores dictaduras del mundo. Con sus acciones, el dirigente socialista demuestra que en el fondo no cree en la democracia y aspira a convertirse en un dictador, en un político cuyos deseos sean órdenes para los españoles y que sea intocable por los jueces. Esto ya resulta revelador: ¿queda alguna duda de la implicación de Sánchez en la corrupción socialista viendo cómo ataca a los jueces que la investigan? ¿Sería ésta su reacción si no estuviese directamente implicado en esos escándalos?
---
Imagen: RTVE.
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
FaramirGL
Una de las consecuencias del régimen del 78 es la demostración de que el socialismo democrático NO EXISTE.
Los socialistas, como demuestran Pedro Sánchez y sus cómplices, con completamente INCAPACES de respetar el juego democrático. Su necesidad patológica de controlarlo TODO les domina.
No existe el socialismo democrático. Todo socialismo es totalitario. No se puede permitir la existencia de partidos socialistas y, específicamente, la organización criminal, terrorista y genocida PSOE debe ser ilegalizada, sus posesiones incautadas y sus líderes encarcelados. Empezando por este tipejo.
10:15 | 2/09/25
isanchezgil
Que este psicópata hable de los jueces sin reparar en que él mismo, en persona personalmente (remedando a Camilleri) ha elegido a todo el que le ha venido bien en el Tribunal Constitucional, como mansos borregos que hacen lo que él manda, es, cuanto menos, para reir durante una buena temporada, por su mínima falta de pudor.
Pero como todos sabemos de la falta total de escrúpulos de este sujeto, pues ya no nos hace ni gracia.
19:47 | 2/09/25
calatravo
Buenas tardes,
A tus preguntas: no y no. Es muy claro.
Ahora bien, dándome bastantico miedo la cara de dictador que se le está poniendo al sujeto que tenemos por presidente, más miedo me da la naturalidad con la que el personal se envaina lo de “aunque no tenga presupuestos, no convoco elecciones”. Desde luego, da la medida del concepto que tiene el bulero fangoso de la democracia. Y de los buenos políticos que protagonizan la oposición: deberían exigir lo que la decencia y los usos democráticos marcan.
Me enseñaron que los presupuestos son el sostén de la acción de gobierno y que sin los primeros la segunda no puede realizarse. Así que, señores de la oposición, ahí tienen dónde morder, si es que tienen dientes…
19:50 | 2/09/25
Lunaa
Pues mire usted, señor Sánchez: no veo a ningún juez haciendo política pero sí a un Fiscal General del Estado. Cómo está ese tema?
20:58 | 2/09/25
Lylo
Yo no lo pude ver, porque me resulta imposible mirar a este sujeto a la cara… Me resulta literalmente imposible.
Está claro que él es Dios, el rey y la justicia; y, todo cuanto le rodea, es intocable.
Nos someten como les place, bajo una dictadura tapada con nombres como «igualdad», «democracia», «cambio climático», «derechos», etc. moldeando toda verdadera Justicia a sus intereses, peeeerooooooo no olvidemos que GRACIAS al PPsoe -como señala Elentir en «Como decíamos ayer» Los vocales afines al PP otorgan a los socialistas el control del Poder Judicial, entre otros muchos»- de aquellos barros, estos lodos.
Y, con tanto incumplimiento por todos lados, pisoteando la Ley, las normas, la Justicia, etc. ¿NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER la sociedad, la propia Justicia o el rey? pregunto.
Porque los únicos que alzan la voz, están siendo vetados continuamente en todos los medios; obviamente, es VOX… Que ya cansa sobremanera, que cualquier minucia frente a Everest de caca, se les reproche y se les enjuicie… Estando en las que estamos ¡¡ya cansa!! Porque, que Dios nos ayude y lo quiera, que ojalá VOX no tarde en entrar. El Pp tardó 22 años hasta llegar al gobierno.. pero es que, ahora, el PPsoe flaco favor nos está haciendo a ninguno… Si hubiese sido más honesto y honrado, otro gallo nos estaría cantando hoy día.
13:07 | 3/09/25
Opina sobre esta entrada: