El socialismo español quiere blindarse ante cualquier acción judicial contra él

Pedro Sánchez imita a Chávez y Maduro con su ley de impunidad: el aviso del caso Afiuni

Eng Vie 10·1·2025 · 18:22 4

El gobierno socialista de Pedro Sánchez continúa con su acción para eliminar todos los contrapesos democráticos en España.

El PSOE vota en contra de exigir al dictador Maduro el fin de la represión en Venezuela
El golpe de Sánchez a la Justicia en España es una copia de lo que hizo Chávez en Venezuela

Un intento de impedir que los jueves investiguen la corrupción socialista

Esta vez, los socialistas han presentado una proposición de ley para poner fin a todas las investigaciones judiciales por corrupción que afectan al gobierno de Sánchez, a su familia y a su partido, unos escándalos que están provocando una caída del PSOE en las encuestas y que están sacando a la luz las prácticas irregulares y la falta de escrúpulos de ese partido, que parece que se cree por encima de la ley y con derecho a cambiar la legislación para ajustarla a sus caprichos, en un claro ataque al derecho constitucional a la igualdad ante la ley.

Sánchez imita a la dictadura socialista de Chávez y Maduro

Durante años, el PSOE nunca puso reparos a las causas judiciales abiertas contra el Partido Popular, ni siquiera a las iniciadas contra políticos que fueron señalados de forma insistente por los socialistas para finalmente ser absueltos de todos los cargos. Pero la cosa cambia cuando los socialistas son los acusados: ahora cambian la ley para otorgarse impunidad y gozar del privilegio de que ningún juez pueda abrir investigaciones contra ellos. Una forma de entender el Derecho que es propia de dictaduras, y que recuerda precisamente a lo que viene haciendo la dictadura socialista de Venezuela, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro.

El caso de la jueza María Lourdes Afiuni, encarcelada y tortuada en Venezuela

Al igual que está ocurriendo en España, Chávez y Maduro han acosado y defenestrado a los jueces que se atrevieron a investigar sus crímenes o a llevarles la contraria, con casos tan escandalosos como el de la jueza María Lourdes Afiuni, contra la que Hugo Chávez ordenó su arresto desde un programa de televisión para finalmente ser encarcelada y pasar diez años en prisión, sufriendo torturas y agresiones sexuales por parte de los funcionarios de la dictadura venezolana.

El PSOE intentó boicotear el apoyo desde España a esa jueza

Significativamente, el PSOE intentó boicotear el apoyo a la jueza Afiuni desde España. De hecho, en 2011 el Partido Socialista fue el único que votó en contra de enviar a diplomáticos españoles como observadores al juicio contra Afiuni.

Como podemos ver, la complicidad del PSOE con la dictadura socialista venezolana viene de lejos y ya no se limita a apoyar o encubrir sus abusos: ahora pretende copiarlos en España, aprovechando el hecho de que sus aliados parlamentarios de la extrema izquierda son también cómplices y partidarios de la dictadura venezolana.

Un caso que debió servir de aviso sobre lo que el PSOE quería hacer en España

Era más que evidente que cuando los socialistas y comunistas españoles apoyaban a la dictadura de Chávez y Maduro, negándose a condenar sus violaciones de derechos humanos e incluso negándose a pedir el cese de la represión en Venezuela (como hicieron el pasado mes de diciembre en el Congreso), el mensaje que nos estaban transmitiendo es que si pudiesen, ellos harían lo mismo en España.

Esta ley de impunidad anunciada hoy por el PSOE es la demostración más clara de que Sánchez y su partido están siguiendo los pasos de Chávez y Maduro para socavar la democracia e instaurar una dictadura socialista, un régimen en el que ellos controlen a los jueces y ningún tribunal pueda investigar los delitos cometidos por la izquierda en el poder. La actitud del PSOE ante el caso Afiuni debió servirnos de aviso a todos los españoles, pues dejaba clara la amenaza que se cernía sobre nuestra democracia si el PSOE regresaba al poder.

Los pactos que siguen legitimando al PSOE mientras comete estos abusos

Lamentablemente, algunos no sólo ignoraron ese aviso sino que además han seguido pactando con el PSOE, como ha hecho el Partido Popular incluso reeditando su coalición con los socialistas en Bruselas una vez más, a pesar de todas las declaraciones altisonantes hechas por el PP sobre la ley de amnistía y sobre otros atropellos de los socialistas contra nuestro Estado de Derecho. Esos pactos han servido para legitimar a los socialistas mientras cometen esos abusos y para garantizar que la Comisión Europea, encabezada una vez más por Ursula von der Leyen (miembro del Partido Popular Europeo y que ha exhibido descaradamente su afinidad con Sánchez) no actúe contra esos atropellos del socialismo español. ¿Hasta cuándo, señores del PP?

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jomeca

    Sánchez está conformando otro estado, su estado, dentro del propio estado, el legítimo. Se puede decir que está superponiendo un estado al propio estado, un estado paralelo superpuesto con sus propias normas, leyes y sus responsables y representantes, en todas las instituciones civiles, económicas, políticas y judiciales. Sabe que una vez que logre cerrarlo tendrá a su falso estado dirigiendo el barco, dejando al estado legítimo vivo, sin derrocarlo, pero en estado absolutamente asfixiado, aunque latente e inerme, sin ningún tipo de resorte o herramienta que lo pueda validar.

    Es un golpe de estado sin un enfrentamiento frontal violento, sutil en apariencia, donde los pilares fundamentales del estado legítimo queden en pie aparentemente. Sabe que el poder judicial es realmente la herramienta que le falta controlar totalmente y no cejará en modificar o impulsar tantas leyes como sean necesarias para anular lo que quede de él, y que aún conserve su integridad, y así lograr ese control total, momento, si llegase, en el que consumaría el golpe. Después vendrían las ya consabidas modificaciones legales y constitucionales (el TC ya es suyo) para adaptar “su” estado a sus intereses. Es una hoja de ruta exacta a la seguida en Venezuela.

    A partir de ese momento, con el ordenamiento constitucional modificado, se atrevería con descaro a lo que de momento sabe que no puede hacer, como modificar la integridad territorial a su antojo (nación de naciones, estado federal o confederado, etc., etc.) y, por supuesto, personalmente pienso que no le temblaría el pulso en ceder o compartir soberanía nacional territorial si fuese necesario (Ceuta, Melilla, Canarias), además, de la misma manera lo haría con las soberanías económica, política, etc.

    Mi visión personal es que la única piedra que le queda en el camino para cerrar su círculo es la independencia judicial, es decir, de ciertas instancias judiciales y de ciertos jueces, de ahí que a partir de ahora su esfuerzo vaya en tratar de modificar a su antojo e interés el ordenamiento o marco jurídico. Lo está haciendo ante 47MM de espectadores, nunca mejor dicho, expectantes y que hacen su particular guerra con mensajes y vídeos por las diversas RRSS, para mayor gloria y comodidad del Maduro español, lo que hace que se encuentre muy a gusto, salvo por el grano judicial que tiene de momento y en el que pone todo, absolutamente todo, su empeño en derribar. Ese es su grano.

    En mis 46 años de servicio en las FFAA nunca he visto ganar a nadie absolutamente nada intentándolo “exclusivamente” por RRSS (u otros medios equiparables en otras épocas) si al final no es el propio elemento humano el que pisa el terreno con decisión y determinación, a veces con sacrificio y dolor. En los ejércitos sabemos bien que por mucha tecnología que se use y capacidad de destrucción, si al final la infantería no llega y consolida el terreno, no se ha logrado el objetivo principal, el de aniquilar al adversario o, al menos, hacer que se bata en retirada y abandone su posición. Todo esto lo estamos viendo hoy en vivo y en directo en Venezuela. Deberíamos tomar nota y sacar lecciones de todo aquello.

  2. Berto

    Lo que dice jomeca en el párrafo final es debido, en mi opinión, a que el pueblo español es profundamente cobarde y solamente reacciona cuando se acaba el dinero, mientras no suceda eso (que pasará) aquí no se mueve nadie. Los pensionistas y funcionarios son los que no permite que cambie nada, ya que le dan al PSOE un suelo de 6 millones de votantes.

    El único partido que puede plantar cara es VOX y no tiene la fuerza necesaria, otra historia es que tuviera más de 60 escaños. El PPSOE ya se encarga de silenciar mediáticamente todo lo posible a los de Abascal, inpidiendo que llegue el mensaje a los medios generalistas. Ahora están subiendo porque al fin la población se está dando cuenta de que lo defiende VOX es lo correcto.

  3. wladimir

    como dije antes….

    los malos ejemplos se contagian….ya lo vimos con el PP ahora es con el propio Regimen PSOE de Pedro Sanchez que esta tomando notas de los Regimens del Socialismo del Siglo XXI y sus amados lideres Hugo Chavez y ahora Nicolas Maduro…-

    pues precisamente el Sr Pedro Sanchez el Magnifico y «Gran Timonel» del Regimen PSOE desearia llevar a España al nivel de un «Paraiso Socialista» en todo su esplendor Social Comunista tal y como ocurre en Cuba o Venezuela….y las señalaes de alerta ya se estaban viendo…aun podemos detener a estos sujetos o sino sera demasiado tarde para la Democacia Española…

  4. AlbertoAG

    No podemos permitir que se consolide la República Socialista Soviética de Sanchistán.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.