Un evento organizado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de España

Una espectacular exhibición con helicópteros militares NH90 y SH-60B a baja altura en Vigo

EngGal Jue 28·5·2026 · 5:30 0

Este miércoles, Vigo acogió un nuevo evento en el marco de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas de España para este año.

El programa del Día de las Fuerzas Armadas de España 2026, que se celebrará en Vigo
Los vehículos militares expuestos en Vigo con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Las pistas de atletismo anexas al estadio de fútbol de Balaídos se convirtieron en un escenario de diversas demostraciones militares por parte de la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real y la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas.

Hubo exhibiciones con dos helicópteros, un NH90 "Lobo" de búsqueda y rescate del Ala 48 del Ejército del Aire (sobre estas líneas), una unidad que tiene su base en Cuatro Vientos (Madrid), y un helicóptero antisubmarino SH-60B Seahawk de la 10ª Escuadrilla de la Armada (bajo estas líneas), con base en Rota (Cádiz).

Las pistas de atletismo se quedaron pequeñas y el aforo se quedó completo cuando aún había una larga cola de gente esperando, y eso a pesar de un día especialmente caluroso en la ciudad, con termómetros alcanzando los 31ºC. No estuve entre los afortunados que pudieron entrar, pero al menos pude verlo desde fuera al abrigo de una fresca sombra. Podéis ver aquí un vídeo resumen de lo que se vio desde el exterior:

A continuación podéis ver algunas fotos de la exhibición. Si queréis ver más, he publicado una serie de 99 fotos en mi cuenta de Flickr.

Ala 48 del Ejército del Aire

Un espectacular simulacro de rescate a cargo de un helicóptero NH90 "Lobo" del 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, el 803-26 (HD.29-26 10307).

10ª Escuadrilla de la Armada

El helicóptero SH-60B Seahawk 01-1007 (HS.23-07 70487) hizo dos pasadas a baja altura sobre los edificios y después aterrizó en las pistas de atletismo. Despegó exhibiendo una Bandera de España desde su portón de estribor (bonito detalle).

Cría Caballar de las Fuerzas Armadas

El Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas desplazó hasta Vigo dos carruajes, dos jinetes con sus monturas y una caballada de preciosos équidos blancos, acompañados de potros. Como podéis ver en el vídeo y en una de las fotos, hubo un pequeño susto cuando los caballos hicieron un amago de estampida, pero fueron rápidamente contenidos.

Guardia Real

La Guardia Real ha desplazado hasta Vigo a personal de su Grupo de Honores y a su Unidad de Música, además de caballos y material de su Grupo de Escoltas, concretamentre de la Banda de Clarines y Timbales, la Sección de Coraceros, la Sección de Lanceros y la Batería Real, con dos cañones Schneider 75/28 mm de 1906.

Policía Naval

Hubo también una demostración de la Policía Naval, creo que de la Compañía de Policía Naval del Tercio del Norte (TERNOR), con base en Ferrol. Llevaban tres furgonetas Mercedes-Benz Sprinter y un coche Cupra Formentor.

SEDEX-NRBQ de la Guardia Civil

En el interior de la pista de atletismo también hubo una demostración del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ (SEDEX-NRBQ) de la Guardia Civil, con un robot terrestre no tripulado (UGV) AUNAV 16 (bajo estas líneas).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Defensa y Aviación en Telegram:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.