¿Un B-52 este domingo en Vigo?

El 7 de julio os comentaba aquí que el programa del Festival Aéreo de Vigo que se celebrará este domingo incluye en último lugar un "avión sorpresa". Quedé en contaros algo si me llegaba algún rumor. El caso es que en varios foros y blogs se especula -pues aún no hay nada confirmado- con la presencia de un bombardero estratégico Boeing B-52 Stratofortress de la USAF, todo un veterano de la Guerra Fría y del conflicto de Vietnam.

Como recordaréis, el año pasado el festival incluyó como avión sorpresa un bombardero Rockwell B-1 Lancer de la 7th Bomber Wing de la USAF, un espectacular avión que dio tres pasadas por la Ría, dejándonos a todos boquiabiertos. Tener un B-52 sobrevolando la ciudad sería tanto o más espectacular, pues aunque no es un avión tan moderno como el B-1, hoy en día el Stratofortress es todo un clásico de la aviación, pues sus distintas variantes llevan sirviendo en la USAF más de medio siglo (desde 1955), señal de que el avión sigue siendo en buena medida insustituible debido a su gran carga bélica y a su radio de acción.

Por cierto, que en Vigo hay una cafetería que se llama "B-52" y que está llena de recuerdos de la historia de la aviación, maquetas de aviones clásicos e incluso uniformes y cascos de piloto (he estado alguna vez y la decoración hace que se le caigan las babas a cualquier aficionado a los aviones). Aprovechando que estamos en la semana aeronáutica de Vigo, si estáis de visita en esta ciudad y os apetece pasar por el "B-52" lo encontraréis en el segundo piso del centro comercial Plaza Elíptica (tienen zona wifi), en la Plaza de Francisco Fernández del Riego, en pleno centro de Vigo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fotos,Fotos 😀

  2. Gorila sin pelo

    ¿Un B-52? Porque tenemos bodorrio este fin de semana que si no me bajo hasta Vigo con la familia para no perdérmelo…

    No es que sea yo especialmente fanático de la aeronaútica, pero un B-52 sobrevolando la ciudad es como estar en puerto cuando llega el Juan Sebastián Elcano…

  3. Creo que debe ser más impresionante que Elcano, Gorila, aunque sólo sea porque hace mucho más ruido… 😉

    Drizzt, descuida que habrá fotos. Lo que espero es que el tiempo mejore. De momento tenemos previsión de Sol para el domingo, y 28ºC, esto dura cinco horas… ¡nos vamos a asar!

  4. La verdad es que después del B-1 del año pasado el listón les quedó demasiado alto, por lo que no sé con que nos pueden sorprender. Yo me conformo con ver otra vez el B-1. :mrgreen:

    Elentir, Elcano impresiona mucho, sobre todo al ver como mantienen la bañera a flote pese a llevar 81 años de servicio. Hace muchas décadas que tenían que haberlo retirado porque la vida útil de un barco suele estar en torno a los 30 años, por el desgaste de los materiales.

  5. El otro día en Intereconomía TV, uno de los antiguos comandantes del Elcano explicó que tras la Guerra Civil española, el gobierno de Franco pagó a Chile las deudas de guerra que tenía con aquel país en forma de un buque escuela que era precisamente el que iba a sustituir al Elcano.

    De todas formas, esta clase de buques suelen estar alistados bastante más tiempo que los demás. El buque escuela de la Armada rusa, el Kruzenshtern, que estuvo en Vigo hace poco, es de 1926, un año más viejo que el Elcano, por ponerte un ejemplo.

    P.D.: ¿ya has descubierto qué grupo musical es Keane? 🙂

  6. Ver el B-52 cerquita de nuestas cabezas puede ser ciertamente impresionante.
    Iremos al B-52…

  7. Te llamo el sábado, Gonlor, para ver cómo quedar. 😉

  8. Elentir, como no aparezca el B-52 puede que te linchemos 👿

    Y sí, ya conozco Keane 😳

  9. Bueno, imagina que aparece un B-2, o un C-5 Galaxy… Lo del Galaxy sí que sería la leche. 🙂

  10. Ok Elentir, no había visto tu comentario.
    Un C-5 Galaxy lo he visto volar cerca de Rota y no impresiona tanto.
    Queremos un B-52 🙂

  11. Ala, lo que ha dicho del buque escuela de la Real Armada Española… Estos frikis…

  12. Bueno, a las 12:30 han aparecido 2 Alfa Jet :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.