Gallardón, un hombre-antianuncio

A finales de septiembre se supo que el Ayuntamiento de Madrid se había equivocado en su previsión sobre los soportes publicitarios callejeros: esperaban 160 millones de euros en ingresos y se quedaron en 90. Lejos de reconocer su error, el Alcalde de Madrid ha tenido otro de sus ataques de fobia hacia la libertad y ha decidido prohibir los hombres-anuncio, los vehículos publicitarios y el reparto de publicidad en las calles de la Villa y Corte.

Gallardón ha dicho que esta medida se toma porque él considera que la figura del hombre-anuncio "ataca la dignidad de la persona". No sé en qué demonios ataca la dignidad de nadie llevar un anuncio encima, más bien me parece una excusa barata para sacar de las calles a la competencia privada. De lo contrario, no habría prohibido también la publicidad en mano y en automóviles. ¿O es que también considera que es indigno que alguien reparta publicidad en la calle o que un vehículo lleve un anuncio?

Dudo que esta medida, digna de un socialista radical, vaya a hacer que aparezcan esos 70 millones de euros que calcularon mal los del Ayuntamiento. Pero bueno, ya puesto a restringir libertades en su feudo particular, Gallardón también podría prohibir:

  • Las camisetas que llevan marcas comerciales. Es la forma más descarada de hombre-anuncio que hay. Intolerable.
  • Los monos de los pilotos de Fórmula 1, motociclismo y rallyes, llenos de publicidad por doquier. Si un hombre anuncio es indigno, esto ya da para una pena de prisión.
  • Los camiones con diseños corporativos. Que en un camión cisterna ponga "Repsol" es una indecencia, caray.
  • Las pulseritas de goma con logotipos. Y si no las prohíbe, al menos que les ponga un impuesto de los gordos.
  • Los labios pintados. Es una forma de publicidad encubierta de pintalabios. Además, eso no es nada feminista.
  • Ponerse colonia o perfumes. Otra forma intolerable de publicidad encubierta, propia de "liberales trasnochados".

Os animo a poner más ejemplos y a ayudar al creador de agujeros presupuestarios número uno del municipalismo español. Toda libertad es poca para Gallardón, amigos. ¡Abajo la publicidad!

Artículos relacionados:

- Penúltima gallardonada estalinista (actualizado: los hombres anuncio se rebelan), por Anghara
- A Gallardón se le junta todo, por Adam Selene
- Prohibidos los hombres-anuncio, por Albert Esplugas
- Gallardón, el Hermoso y el liberalismo, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pensé exactamente lo mismo cuando oí la noticia. Se me vinieron a la cabeza aquellos famosos que van plagados de publicidad en sus trajes.

    Pero no te preocupes, Elentir, que la gente es mucho más inteligente que este personaje. Mañana mismo encontrarás a «hombres-anuncio» por las calles, pero cumpliendo con la normativa.

    Lo dices bien: no se pueden prohibir camisetas, chalecos, gorras,…

  2. chiribuso

    Puestos a prohibir que prohiban al propio Gallardón…
    Hace una publicididad indecente de la crisis en la que vivimos..y eso es «antipatriota»

  3. ¿Y no resulta más vejatoria la prostitución? También puedes añadir a la lista de hombres-anuncio a los adolescentes que llevan ropa de marca. Sobre todo a los que tienen caballitos y cocodrilos gigantes estampados en sus atuendos: Es de lo más indigno… ¡¡que tiemblen Borja-Mari y Pocholo!!

  4. Dostoyevski

    Me hace gracia como usan el tema de la dignidad estos progres como Gallardón.
    Durante años la imagen que usaban los progres para denunciar el colonialismo inglés o francés, era la foto de un rickshaw (cochecito tirado por un hombre). Era la imagen de la sumisión y el ataque a la dignidad humana. Actualmente el único sitio donde se siguen manteniendo los rickshaw es en Calcuta, curiosamente el único estado comunista-marxista de la India.

  5. Galileo

    La foto no precisa comentarios. Gallardón: cazado.

  6. Javier

    Creo que con que él cumpliese la Ley de Régimen Local e hiciese que la cumpliesen los demás ciudadanos, ya tendría bastante. Este pollo es un producto más de nuestra desidia, nos dejamos gobernar sin pedir explicaciones y permitimos que nuestros gobernantes se crezcan en sus poltronas como si nuestra supervivencia dependiera de sus ocurrencias diarias.

    Un abrazo y… yo admito que se prohiba fijar carteles, responsable:»la empresa anunciadora», pero es que éstos no están fijos, coño: ¡se mueven!

  7. Maquito

    La publicidad en acontecimientos deportivos está regulada a nivel de la UE, por lo que dudo mucho que la foto ya no tiene mucho sentido :mrgreen:

  8. Lo que es es un hombre antilibertad y, por ente, antiliberal. Desde la condena a Jímenez Losantos nos lo demostró todo. Este mezquino personaje tiene hoy una dedicatoria en mi blog.

    Un saludo

  9. Lo que es divertido de este hombre es que quiera deshacerse ahora en plena crisis de unos puestos de trabajo que, no son los más cómodos del mundo, pero que permiten a muchas personas tener trabajo.
    Me parece patético que considere que es más digno estar en el paro que trabajando… aunque sea de hombre-anuncio… 🙁

  10. Cristina Falkenberg

    Yo dudo seriamente de que el Ayuntamiento que no deja de ser un ente local tenga potestad parea legislar válidamente en este recorte de lo que viene siendo una utilización normal de la vía pública que está para ser utilizada por todos los ciudadanos según costumbre. Esto de los hombres-anuncio no hace daño a nadie, como tampoco hacen daño a nadie los mimos, por ejemplo. lo que sí que es un auténtico insulto a los madrileños y vejatorio para ellos son los 500 millones despilfarrados en redecorar la «mastaba» de Correos (el nuevo Ayuntamiento) así como la estupidez de la contaminación lumínica del cielo. menos enredar y más ahorrar que tenéis un déficit que es insultante. Habla de una gestión pésima, eso por no hablar de escándalos como la operación Guateque, entre otros…

  11. Definitivamente, en el Ayuntamiento de Madrid debe haber una fuga de neuronas…

    Botella, sorprendida por la polémica de los hombres-anuncio con la crisis que hay

    Le devuelvo el argumento a la señora de Aznar: con la crisis que hay, ¿a su Ayuntamiento no se le ha ocurrido nada mejor que mandar al paro a todos los hombres-anuncio simplemente porque no le gustan a Gallardón?

    Lo más alucinante es cuando doña Ana Botella dice que la de hombre-anuncio es una profesión «indigna» y declara: «A mí me daría vergüenza que me viera nadie en esta situación».

    Mire, señora, seguro que a usted también le daría vergüenza hacer de payaso, ¿prohibirán entonces los payasos en Madrid? En fin, es alucinante que este paternalismo progre haya invadido las filas del PP. Lo que nos quedaba por ver.

  12. Que ridículo esta haciendo hoy esta buena señora defendiendo lo indefendible.

    «Creo que en un momento como en el que estamos ahora mismo, que las empresas de oro están teniendo actividad, estas empresas pueden encontrar otro método más digno para esas mismas personas para acceder al oro que necesitan para su trabajo»

    ¿Pero quién es ella para decidir que trabajo es o no es digno?

  13. Ataruxo

    Aunque a los progresistas os cueste entenderlo el hecho de prohibir algo no es necesariamente una fobia contra la libertad. Desde Mayo del 68 a los progresistas y a personas como Elentir les cuesta entenderlo.

    De hecho, Moíses cuando bajó del Sinahí lo hizo con una tabla que eran 10 prohibiciones aunque a los antepasados de Elentir les pareció una fobia a la libertad que a Yavhe le daba de vez en cuando.

    Cualquier día vais a titular el siguiente post con un prohibido prohibir o la imaginación al poder.

  14. Desde luego, hace falta estar muy corto de vista o no tener ni puñetera idea de lo que se dice para llamarme «progresista» a mí. Pero bueno, de un tipo que me ha comparado con Leyre Pajín poco se puede esperar. Para los reaccionarios como tú, desde luego, seguro que hasta el Papa es un progre. En fin, de risa… 😆

    Por cierto, ¿en cuál de los diez mandamientos se prohibían los hombres-anuncio? 😛

  15. Maquito

    Elentir, qué calladito te tenías lo de progresista 😉 me has conseguido engañar durante 17 años, sobre tus tendencias políticas y sobre tu edad. La verdad es que te conservas muy bien. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  16. Hola progre… sabes lo que realmente queda horrible y da mala imagen a Madrid? las dichosas banderolas en pleno paseo de la Castellana! parece que estamos en continuas elecciones… o que estamos dando la bienvenida algún mandantario extranjero de visita a nuestro pais,pero a nuestro querido Alcalde le gustan y ahora las ha alquilado para promocinar los juegos Olimpicos.

    Elentir, anota otra cosa, los gigantes estandartes que te encuentras en las esquinas de las calles anunciando eventos! Cualquier dia nos empotramos contra ellos!

  17. Maquito, ¿cómo que calladito? ¿No recuerdas un día que fuimos de compras y saqué mi carnet del PSOE? Ups… ahora que lo pienso, me parece que era una tarjeta de crédito… bueno, para el caso lo mismo da, ¿no? :mrgreen:

    Pere, las banderolas son horribles, pero seguro que el Ayuntamiento ingresa mucha pasta con ellas, así que no son indignas ni contaminantes, claro… 🙂

  18. José Sáez

    Quiero pensar (aunque me cuesta, la verdad), que la declaración de indignidad del trabajo de hombre-anuncio, por parte de Gallardón, no se refiere al hecho en sí de llevar un cartel, que es algo tan digno como dirigir un consejo de administración, sino las pésimas condiciones laborales en que curran estas personas. Si no es esa su intención, es para meterle una querella por ofensas.

    Lo peor es que prohibir estos trabajos no soluciona nada, sino que empeora más la situación de estos trabajadores. Si los mandamases se ponen a prohibir todos los trabajos precarios, duros y mal pagados, la mayor parte de los españoles se quedarían en la calle. ¿Por qué no se ocupa el Sr. Gallardón de mejorar las condiciones de trabajo de estas personas? Eso sería lo único digno que un Alcalde podría hacer al respecto.

  19. Esto solo pasa en España.Con la crisis que está cayendo y viene este a prohibir oficios.

  20. Por fin he podido entrar con el móvil.
    ¿Elentir progresista? Que Dios te conserve la vista, Ataruxo. Porque como sigas viendo de esta forma, al menos nos harás reír un rato. 😆

  21. h

    ¡¡¡Por fin sabemos quien era el FAKE!!!. Nunca lo hubiera dicho, Elentir… Del PSOE… Y con carnet… Me abochornas… 😉

  22. Es que yo soy un socialista muy, muy, muy bien disimulado… :mrgreen:

  23. Ismael

    Es cierto que estos posts anti-prohibición y tan a favor de las libertades no encajan muy bien con otros donde expresas tu visión católica de la vida… Que exista libertad para ser hombre-anuncio, pero para divorciarse, o casarse con alguien de su sexo… Eso no.
    La libertad para el mercado, pero hasta ahí.
    Un poco de coherencia, hombre.

  24. Con lo que no encaja la libertad es con las manías prohibicionistas que tenéis los progres. Basta recordar vuestro rastro de derechos pisoteados:

    – Derecho a vivir (aborto, Leganés)
    – Libertad de idioma (Cataluña, Galicia, Baleares)
    – Libertad de información (CAC, acoso a medios críticos)
    – Libertad de enseñanza (acoso a la concertada y a la diferenciada)
    – Libertad de conciencia (EpC, listas negras de médicos provida)
    – Libre elección de centro educativo (LOE)
    – Libertad religiosa (laicismo, ataques a la Iglesia)
    – Libertad de mercado (intervencionismo)
    – Libertad política (cordón sanitario)
    – Libertad de manifestación (insultos del Gobierno a la AVT)

    Como se puede ver, en eso de pisotear libertades los campeones sois los socialistas, Ismael. Así que ten una pizca de vergüenza, por una vez, y mira la viga en tu propio ojo.

    Por cierto, es significativo que los progres hagáis ahora piña con los reaccionarios para apoyar a Gallardón en esta medida que pone en la calle a todos los hombres-anuncio de Madrid en plena crisis, dejando en el paro a familias modestas mientras apoyáis que el Gobierno le llene los bolsillos a los banqueros a costa de los trabajadores. No tenéis vergüenza, está visto.

  25. Ramón

    En mi humilde opinión, Elentir, cometes un error: hablar de libertad a un retroprogre es como hablar de respeto por las otras razas a un nazi. Pierdes el tiempo. Observa que Ismael te ataca por criticar a su amigo Gallardón que manda al paro a trabajadores honrados porque le sale de los huevos. Te ataca pero no argumenta nada.

    Le he seguido por varios blogs y he observado que Ismael nunca da argumentos y solamente se guía por el manual socialista: lanzar ataques personales contra quien no opina como un buen progre. Si Ismael sigue así responderá tus opiniones diciendo que eres feo o que hueles mal y por eso tus opiniones no deben tenerse en cuenta. Ismael escribe como un crío maleducado y no hay que tomarle en serio.

  26. Ismael

    Por partes:
    Ya veo que me asignais directamente la etiqueta de socialistas o de ‘retroprogue’. Cualquiera que no piensa como vosotros, ya es un socialista. En el mundo hay muchos más matices intermedios, aunque vosotros lo veais en blanco y negro. Nunca he votado al PSOE, curiosamente.
    Y no he defendido tampoco a Gallardón en mi comentario (leedlo de nuevo). Solo critico la parcialidad de criticar ese ataque a la libertad y defender otros como los que menciono.
    Elentir, de la estupenda lista de ataques que escribes, hay un montón de ellas totalmente subjetivas. Alguna incluso ha sido aclarada por la justicia, pero a tí te da igual, parece.
    Estupendo.
    El caso es que sacas una estupenda lista para criticar al contrario, pero seguirás defendiendo tus propios ataques a la libertad cuando toque.

  27. Por lo visto, los ataques a la libertad que he citado, que son ataques a derechos humanos y a libertades constitucionales -y no a derechos inventados que no aparecen ni en la DUDH ni en la Carta Magna- a ti te parecen muy bien, ¿y aún tienes la cara de hablar de parcialidad? Si quieres ver a alguien parcial hasta alcanzar la hipocresía, búscate un espejo.

    Por cierto, el que se ha metido aquí lanzando ataques personales, como señala Ramón, has sido tú, Ismael, metiéndote con mi religión en un tema en el que la religión no viene a cuento. Así que si te metes con alguien como tú lo has hecho, luego no llores como una nenaza y haciéndote la víctima de una forma patética. Ten una pizca de vergüenza, aunque sólo sea por una vez.

  28. Ramón

    Nunca he votado al PSOE, curiosamente.

    Apuesto a que eso es lo que le han dicho que diga: «Oye Ismaelito di que no has votado PSOE que así pareces más creible, y si encuentras un católico métete con su Iglesia aunque no sea el tema, que así distraes a la gente de otras cosas.»

    Y distrayendo, distrayendo aun no sé lo que piensa Ismael de estas prohibiciones. Sólo me ha quedado claro que odia a Elentir por ser católico.

  29. Ismael

    Ramón, lo tuyo es tremendo. «Apuesto a que eso es lo que le han dicho que diga» No se quien piensas que me va diciendo lo que tengo que poner o no aquí. No entiendo la frase.
    Y no odio a Elentir por ser católico. Tengo muchísimos católicos en mi entorno. Sólo critico la parcialidad que en el blog haya posts como este defendiendo la libertad por encima de todo, y otros que van por todo lo contrario.
    Elentir, respecto a la lista que mencionas, hay algunas cosas con las que estoy de acuerdo, como el tema del idioma, por ejemplo.
    Pero otras son falaces, como mencionar el tema del hospital de Leganés que ya ha sido resuelto por la justicia, o decir que se persigue a la Iglesia hoy en día.
    Es cierto que este debate se sale del post. Lo siento, no hace falta que contesteis.

  30. Por supuesto que no defiendo la libertad por encima de todo, no soy tan hipócrita como tú. No defiendo la «libertad para matar», por ejemplo, ni la «libertad para robar», ¿o es que tú sí la defiendes?

    En fin, me parecen alucinantes las dosis de demagogia que te gastas. Eso sí, sigues sin pronunciarte sobre lo que ha hecho Gallardón, a pesar de que Ramón te lo ha preguntado. Me parece tremendamente significativo por tu parte que seas incapaz de argumentar nada ni de aportar ninguna opinión fundamentada, y te conformes con lanzar descalificaciones personales contra aquellos que no compartimos tu empanada ideológica.

    Por mi parte, y como ya he repetido varias veces, sólo tengo que decir que soy liberal, no masoca. Si quieres seguir lanzando descalificaciones personales o aireando tus prejuicios contra los católicos, búscate otro blog. Yo no pago el hospedaje de esta web para dejar que ningún niñato venga a insultarme por ser católico. Si eres un intolerante, búscate alguien que te aguante, que yo no tengo ninguna obligación de aguantarte.

  31. AsesoresZP

    Os pongo el enlace de un vídeo, dura unos minutos, merecería un blog especial por su contenido. Se trata de unas confesiones, en cámara oculta, trabajo periodístico, sobre unos asesores .

    Desde el primer minuto describen ‘como trabajan’ y el sueldo percibido como personal de confianza. A partir del minuto 1,35′’ habla de una ‘asesora’ personal de ZP y como siendo personal de confianza llega a percibir sueldo ‘de asesora’

    http://es.youtube.com/watch?v=KMOrs6vjzl0

    Saludos y gracias por la difusión por el trabajo periodístico. Estamos en crisis, hay que apretarse el cinturón, también el gobierno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.