Un dirigente del BNG presenta a los que agredieron a Galicia Bilingüe como defensores de la Constitución

"Jóvenes indígenas indignados -literalmente, sólo se indigna quien tiene dignidad- salieron a defender el idioma y la Constitución. (...) Los glotófagos les soltaron insultos a mazo, los jóvenes se opusieron y, como es lógico, fueron mazados materialmente por el "dispositivo" de seguridad encargado de que la glotofagia se consumase sin interferencias molestas para tan pacífico personal." X. M. Beiras, miembro de la Comisión Ejecutiva del BNG, justifica así las agresiones nacionalistas contra Galicia Bilingüe el 8 de febrero. ¿Éstos son los ultras con los que quiere seguir gobernando el PSOE?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Un dirigente del BNG presenta a los que agredieron a Galicia Bilingüe como defensores de la Constitución http://tinyurl.com/atf8ux

  2. Es sintomático que ahora los nazionanistas se postulen como defensores de la constitución. No es que se hayan domesticado y hayan aceptado al perverso «estado español» como patria, no.

    Es que saben que la constitución del 78 es el mejor instrumento que tienen para conseguir sus objetivos. Solo en el marco del régimen del 78 pueren violar derechos básicos como el derecho a escolarizar en la lengua oficial del estado sin que nadie les diga nada; solo en el marco del estado de las autonomías pueden vaciar competencialmente al estado central, consiguiendo una independencia de facto, y despilfarrar a manos llenas el dinero de todos lo españoles; solo en el marco del parlamentarismo partitocrático pueden dejar en la oposición al partido mayoritario y chantajear al gobierno central (que por otra parte, está encantado con que le chantajeen), vendiéndole sus votos cuando los necesite, como cuando impidieron la recusación de Maleni a cargo del dinero del contribuyente.

    Con un modelo de estado diseñado a medida del nazionanismo, saben que otra constitución como la del 78 no van a poder disfrutar. Por eso la defienden quienes con mayor entusiasmo la violan, porque si se hiciera otra constitución, es muy probable que perdieran todos sus privilegios y que no fuera tán fácil y gratuito pisotearla.

  3. Los (filo)terroristas que se manifestaron ayer en el País Vasco contra el tío de la maza gritaban «democracia»…

  4. Nicolás

    Al PSOE todo le da igual, y el BNG es una mierdecilla, y como es normal, solo dicen tonterías!!
    Saludos,
    Nicolás

  5. no tiene que ver pero es importante

    quiero que los gallegos entiendan el sistema electoral d´hont. Para llegar al primer escaño te cuesta 5 y después es proporcional (mas o menos) si Upd consigue 5% el pp puede perder 2 0 3 escaños y el psoe o Bng ganarlos ya que re reparte el resto entre los que quedan voto por encima de los 5% y se la diferencia del pp con los otros dos es peor que hace 4 años por un 5% puede perder 2 o 3 escaños. Si se vota a Upd es lo mismo que votar PSG-BNG no es votar en contra si los quieres echar vota pp aunque no te guste tanto como UPD

  6. manolo

    La dignidad que tienen estos aprendices de terroristas para darle una patada en el ojo a un hombre de 70 años…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.