La dirigente socialista presenta los «mensajes negativos» como «falsos»

La ministra Celaá en TVE: «No podemos aceptar que haya mensajes negativos»

Continúa la ofensiva del Gobierno contra la libertad de expresión. Esta vez le ha tocado el turno a la ministra de Educación, la socialista Isabel Celaá, en TVE.

Gravísimo: la Guardia Civil dice que trabaja para «minimizar» las críticas al Gobierno
11 derechos que el Gobierno de España ataca ilegalmente usando la epidemia como excusa

Celaá presenta los "mensajes negativos" como "falsos"

Esta mañana, la ministra ha sido entrevistada en el programa "Los desayunos de TVE", y se ha referido a la polémica declaración del General Santiago diciendo que la Guardia Civil trabaja para "minimizar" las críticas al Gobierno. La ministra lanzó la siguiente declaración: "No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos, en definitiva, que transmiten a la ciudadanía consecuencias que luego pueden alterar su salud y que además van en contra de lo que significan los criterios científicos y la integridad de las instituciones públicas".

Las palabras de la ministra coinciden con la línea seguida por la campaña de censura del Gobierno, que está mezclando conceptos como los "mensajes negativos" y las críticas al Gobierno con bulos contra la salud, para transmitir la falsa idea de que son lo mismo y amedrentar a los que se muestran descontentos con la mala gestión del ejecutivo en esta crisis sanitaria, presentándoles como difusores de bulos e incluso amenazándoles con 5 años de prisión como hizo hace unos días la Fiscalía General del Estado, en manos de la socialista Dolores Delgado.

Críticas desde la oposición a las palabras de la ministra

Desde la oposición, el PP ha publicado un vídeo con las palabras de Celáa, y ha comentado: "¡Que no te engañen! No son lapsus, es la agenda autoritaria del gobierno de Sánchez e Iglesias". Vox ha afirmado que a los miembros del Gobierno "no les preocupa salvar vidas, sólo mantenerse en el poder" El diputado de Vox Francisco José Alcaraz ha comentado así palabras de la ministra: "Ni la libertad de expresión ni los hijos son nuestros... ¿Qué nos van a dejar este Gobierno social comunista, aparte de miseria, paro y hambre?" El también diputado de Vox Agustín Rosety ha señalado: "¿Qué será lo siguiente? ¿tipificar el derrotismo como delito?" Desde Ciudadanos, el eurodiputado Jordi Cañas ha comentado: "Tener que explicarle a la ministra de educación que un mensaje negativo no tiene porque ser falso, evidencia la magnitud de la tragedia".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    -Sra. Celaa, una pregunta por favor: ¿Lo están haciendo ustedes mal?
    -No
    -¡Ah, un mensaje negativo, un bulo fascista y criminal!

    ¿Se me entiende?

  2. Sharovarov

    Señor Jordi Cañas, se escribe «no tiene por qué ser falso».

  3. pacococo

    Pues el mensaje más negativo es el que ellos hacen señalando cada día los miles de denuncias. Al final serán tantas, que el que se quede en su casa pensará que hace le tonto. al fin y al cabo se denuncia menos de uno por cada mil.

  4. Luis Carlos

    Por esta clase de acciones hay cada vez más gente que dice que estamos de camino hacia una dictadura, y los que no protesten ahora no tendrán ninguna credibilidad a la hora de quejarse cuando gobierne la derecha.

    Han puesto en evidencia su incompetencia y picaresca, y encima se atreven a hablarnos como si nosotros tuviéramos que pedirles perdón por reprocharles en cara sus fechorías. Dicen que combaten el totalitarismo y al mismo tiempo nos exigen lealtad y obediencia incondicional. Y luego cuando están en la oposición y el otro destaca y les deja en ridículo, una campaña de acoso y derribo que apesta a mobbing y maltrato psicológico. Ellos pueden hacer la vida un infierno a los demás, pero a ellos que no les toquen ni un pelo porque están por encima de los lúpenes.

  5. Luis A. Recinos

    La misma muletilla otra vez: «No podemos aceptar bajo ninguna de las maneras que…», los hijos pertenezcan a los padres… que se ejerza el derecho a la libertad de expresión… que se ejerza el derecho a la libertad… que se ejerza cualquier derecho. En fin, comunismo puro. La deriva hacia el totalitarismo parece ser un «fait accompli». Lo más grave es que, a excepción de algunas voces disidentes, la gran mayoría parece aceptar la situación de servidumbre de manera voluntaria, tal vez como una manera de paliar la angustia. Dijo Lacan en una ocasión: «El amo de mañana, ordena desde hoy». Y para el Dr. Dennis Prager, «el socialismo todo lo destruye.»

  6. Juan Ramón

    No pueden aceptar…?
    Eso es un mensaje negativo.
    Vamos a hablar claro, lo que ellos quieren es silenciarnos o que digamos o escribamos lo que ellos quieren.
    Decir siempre «Sí Bwana!» a la manipulación.

  7. Drociano

    Muy pocas veces abre la boca esta ministra y no suelta algún «lapsus», se le escapa siempre lo que piensa, no controla lo que quiere decir. <y es ministra de eso que llaman educación, que no es otra cosa que enseñanza escolar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.