En uno de ellos se ve el gran realismo de una baja simulada de un soldado

Tres vídeos de la BRILAT del Ejército Español en las maniobras Steadfast Defender 2021

Como pudisteis leer en Defensa y Aviación hace unos días, la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra de España se ha desplegado en Rumanía.

Steadfast Defender 2021: el adiestramiento de la BRILAT del Ejército Español en Rumanía
Fotos: Una exposición en Pontevedra de los vehículos y los materiales que usa la BRILAT

El objetivo del despliegue es participar en un programa de ejercicios de la OTAN denominado Steadfast Defender 2021 en el campo de maniobras de Cincu. DVIDShub.net ha publicado una serie de vídeos que reflejan la participación de los militares españoles en estos ejercicios, concretamente miembros del Batallón de Infantería "Zamora" I/29 del Regimiento de Infantería "Isabel La Católica" nº29 de la BRILAT. En el primero de estos vídeos vemos los movimientos de los vehículos Uro VAMTAC de la BRILAT en ese ejercicio:

El segundo vídeo es el más impactante, pues muestra a una baja simulada de la BRILAT que ya os adelanté en las fotos del pasado miércoles. Pero con el vídeo la cosa cambia y se aprecia el tremendo realismo de la escena, con el soldado dando unos tremendos gritos de dolor que hacen dudar de si estaba haciendo una baja simulada o le habían herido de verdad. Es mejor que bajéis el volumen del ordenador o del móvil antes de reproducirlo, no vayáis a asustar a alguien con los gritos:

El tercer vídeo muestra a los fusileros de la BRILAT en un ejercicio de asalto a un recinto cerrado:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.