270 militares españoles participan en este programa de ejercicios de la OTAN

Steadfast Defender 2021: el adiestramiento de la BRILAT del Ejército Español en Rumanía

El 3 de mayo se inició la fase de despliegue de distintas unidades del Ejército de Tierra de España para su participación en unas maniobras en Rumanía.

Del pasado, honor; del presente, orgullo: la unidad que luchó en Empel se bate en Mali
Fotos: Una exposición en Pontevedra de los vehículos y los materiales que usa la BRILAT

Las maniobras constan de un programa de ejercicios de la OTAN denominado Steadfast Defender 2021, en los que se incluyen los ejercicios Noble Jump II/21 de activación, proyección y despliegue de las unidades hasta el campo de maniobras de la localidad de Cincu, y el ejercicio Saber Guardian 21, donde las unidades militares españolas se integrarán con varias unidades del US Army, según ha informado el Ejército de Tierra. Podéis ver a continuación algunas imágenes de estas maniobras que han sido publicadas por el Mando de la Fuerza Conjunta Aliada de la OTAN en Nápoles (NATO-JFC Naples) en su cuenta de Flickr.

Una fusilera del Batallón de Infantería "Zamora" I/29 de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) apuntando su G-36E. En este ejercicio participan 270 militares españoles, de los cuales 200 pertenecen a la BRILAT, concretamente al Batallón de Infantería "Zamora" I/29, una batería del Grupo de Artillería de Campaña VII (GACA VII) y una compañía del Batallón de Zapadores VII (BZAP VII). Además, también participan 52 militares de la Agrupación de Apoyo Logístico nº61 (AALOG 61), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG).

Un fusilero de la BRILAT apuntando su G-36E en una jornada lluviosa en Rumanía. La BRILAT, cuyo cuartel general está en Figueirido (Pontevedra), es la unidad de referencia del Ejército de Tierra en la formación para combates en zona boscosa, haciendo gran parte de este tipo de adiestramientos en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de Parga (Lugo).

Un Uro VAMTAC ST-5 de la BRILAT equipado con una ametralladora pesada Browning M-2 de calibre 12,7 milímetros.

Dos fusileros de la BRILAT atendiendo a una baja simulada. Junto a ellos hay dos VAMTAC ST-5 equipados con lanzagranadas LAG-40 de calibre 40 milímetros.

Cubriendo a la baja simulada con una manta térmica. Obsérvese que el G-36E que porta el soldado de la derecha va equipado con una mira telescópica. Si no me equivoco, de trata del modelo Viper PST Gen II.

Un militar español apuntado con su G-36E en una jornada lluviosa en Rumanía. Me ha llamado especialmente la atención esta foto porque el fusil lleva un guardamanos Heckler & Koch M1744 con rieles Picatinny, en vez de los habituales guardamanos de los G-36E del Ejército de Tierra.

Una operadora de ametralladora del Batallón "Zamora" con su Heckler & Koch MG-4E de 5,56 milímetros.

Un VAMTAC ST-5 del Batallón "Zamora" equipado con una ametralladora Browning M-2. Las siglas que lleva el VAMTAC en la puerta, "RI 29", corresponden al Regimiento de Infantería "Isabel La Católica" nº29, con base en Pontevedra y del que forma parte el citado Batallón.

Un soldado español acechando con su ametralladora ligera MG-4E. El visor que lleva el arma es un Trijicon ACOG 4X.

Un militar de la BRILAT con su ametralladora Browning M-2 sobre un VAMTAC ST-5.

Un miembro de la BRILAT con un lanzagranadas automático LAG-40 de 40 milímetros montado sobre un VAMTAC ST-5. Este arma viene siendo fabricada por Santa Bárbara Sistemas en España desde 1984. Tiene una cadencia de tiro de 215 disparos por minutos y un alcance efectivo de hasta 2.200 metros.

Dos miembros del Batallón "Zamora" junto a un militar rumano perteneciente al Batalionului 33 Vânători de Munte "Posada", una unidad especial de montaña de la Fuerza Terrestre Rumana creada en 1916.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Muy interesante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.