La compañía estadounidense consiente la propaganda de ese grupo terrorista

La escandalosa tolerancia de Twitter hacia los talibanes tras censurar a Donald Trump

La semana pasada se cumplieron siete meses de la censura por parte de Twitter de la cuenta de Donald Trump, entonces todavía presidente de EEUU.

Twitter y Facebook banean a Trump mientras toleran a los dictadores de Cuba y Venezuela
Los últimos mensajes de Trump en Twitter: leyéndolos se ve la causa real de la censura

Twitter acusó falsamente a Trump de «incitación a la violencia» para suspender su cuenta

La excusa de Twitter fue vincular a Trump con el asalto al Capitolio ocurrido a comienzos de enero, acusándole de "incitación a la violencia". Una acusación falsa, ya que el mismo día del asalto al Capitolio, Trump rechazó la violencia y pidió respeto a la ley y a la Policía desde su cuenta de Twitter. Muchos advertimos entonces que la decisión de Twitter era puramente política y motivada, para más señas, por el sesgo izquierdista de esa red social, que al mismo tiempo que censura al presidente electo de un país democrático como Estados Unidos, mantenía las cuentas de los dictadores comunistas de Cuba y Venezuela.

Twitter lleva cuatro años tolerando una cuenta oficial de los talibanes afganos

Pues bien: desde abril de 2017 Zabiullah Mujahid, portavoz de los talibanes afganos, tiene cuenta propia en Twitter, @zabehulah_m33, y la está utilizando oficialmente como "Portavoz del Estado Islámico de Afganistán", que es como se hace llamar ese movimiento terrorista. Zabiullah lleva días informando sobre el avance de los talibanes en Afganistán y utilizando esa cuenta como medio de propaganda de ese grupo islamista, que ha estado torturando y asesinando a militares, policías y civiles afganos, niños incluidos, en su avance hacia Kabul.

Los talibanes dieron apoyo a los terroristas que mataron a miles de americanos el 11-S

Recordemos que el motivo de la intervención internacional en Afganistán fue deponer a ese movimiento islamista que proporcionó apoyo a Al-Qaeda y a Osama Bin Laden, artífices de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que asesinaron a miles de ciudadanos estadounidenses. Hoy mismo que se ha sabido que los talibanes han liberado a miles de terroristas en Bagram. El futuro que le espera a los afganos es muy oscuro, pues los talibanes son partidarios de la aplicación más radical de la ley islámica, cuyas víctimas principales ya fueron antaño tanto mujeres como niñas.

La cuenta de los talibanes ya fue motivo de críticas a Twitter en 2019

La tolerancia de Twitter con la cuenta del portavoz de los talibanes ya fue motivo de críticas en noviembre de 2019, pero la compañía que dirige Jack Dorsey no movió un dedo por cerrarla. A día de hoy, la cuenta de ese grupo terrorista sigue activa pero la de Trump sigue suspendida. Twitter debería ser llevado ante los tribunales estadounidenses por dar cobijo a un grupo criminal que, repito, apoyó a los terroristas que asesinaron a miles de ciudadanos de EEUU el 11-S. El sesgo de Twitter al tolerar esa cuenta resulta escandaloso y ya roza lo criminal. ¿En manos de qué clase de gente está esa red social como para consentir la actividad de ese grupo de terroristas?

---

Foto: CNN.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Ojalá todos los responsables de Twitter, allí y en España, acaben con sus huesos en la cárcel por colaboración con banda armada.

  2. Alejandro

    Twitter es una red social que no es compatible con la democracia.
    No respeta la libertad de expresión y censura sin motivo.
    Al dar voz a un grupo fundamentalista islámico, que cree que mediante la yihad, va imponer la ley islámica a todo el planeta, es cómplice y colaborador.
    Nunca he utilizado Twitter y recomiendo a todo el mundo que no la utilice ni la siga.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.