Hijos de los Hombres

Este viernes por la noche he ido al cine a ver uno de los magníficos estrenos de esta semana, Hijos de los Hombres; los otros dos que tengo intención de ir a ver son Dalia Negra, con la bellísima Scarlett Johansson, y The Wicker Man, con Nicolas Cage, que últimamente no sé de dónde saca tiempo para meterse en tanto rodaje. Pero vayamos como Jack el Destripador, es decir, por partes.

"Hijos de los Hombres" me ha parecido una buena película. Es cruda y realista, y presenta la situación de Gran Bretaña en un futuro cercano (año 2027), en un mundo sumido en la desesperación debido a una inexplicable esterilidad que ha afectado a todas las mujeres del planeta, por lo que la Humanidad parece condenada a desaparecer. En medio de este panorama, aparece en la clandestinidad una joven inmigrante embarazada, cuyo bebé puede convertirse en la esperanza para toda la raza humana.

He de decir que la película tiene momentos de cierto aire bíblico. Por una parte, el protagonista, interpretado por Clive Owen, junto a la joven embarazada recuerdan inevitablemente en algunos momentos esa imagen navideña de José y María buscando un sitio donde dar a luz. Viendo el lugar donde nace el bebé, lo primero que pensé fue "menudo portal"...� El filme� tiene� un momento� muy emocionante, cuando los tiros y la guerra se detienen al escuchar el llanto del bebé. No lo detallaré más para que podáis disfrutar de ese instante los que vayáis a ver la película, es maravilloso. Por cierto, atentos al veterano y como siempre excelente Michael Cane (a la derecha), casi que cuesta reconocerle con esa barba y tanto pelo.

En fin, se trata de una película muy alejada de los maniqueísmos habituales de nuestro cine patrio, y muy apta para reflexionar, no sólo sobre un tema que se trata de forma evidente como es la inmigración ilegal, sino también sobre el futuro que estamos construyendo, un porvenir en el que cada vez se escuchan menos voces de niños y menos llantos de bebé.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.