Ambas han cambiado de aspecto esta mañana tras descubrirse el engaño

Dos cuentas falsas de Twitter que fingían ser de Vox se quitan sus caretas y apoyan al PP

Anoche pudisteis leer en Contando Estrelas un aviso sobre dos cuentas falsas de Twitter que suplantaban a Vox, sin tener ninguna relación con ese partido.

Intentan suplantar a Vox con una cuenta falsa de Twitter que se hace pasar por 'Vox Galicia'
Un dirigente del PP gallego anima en un mitin a violar la correspondencia para frenar a Vox

La primera de esas cuentas falsas, @vox_galicia, fingía ser una cuenta corporativa de Vox e incluso ofrecía trabajo a nombre de ese partido, algo que podría ser denunciado ante la Justicia. Esta cuenta de Twitter fue creada el mismo día que algunos medios difundieron una noticia falsa sobre Vox en Galicia, noticia que esa cuenta se dedicó a propagar mientras mostraba este aspecto:

Después de publicarse ese aviso en Contando Estrelas, hoy esa cuenta ha cambiado de aspecto y ha pasado a mostrarse como una cuenta de apoyo al Partido Popular, mostrando el siguiente aspecto en el momento de escribir estas líneas:

Lo mismo ha pasado con la otra cuenta falsa que vimos ayer, @vox_patria, que fingía ser una "cuenta oficial" de Vox y enlazaba a su perfil la cuenta, también falsa, de @vox_galicia. Éste era el aspecto que ofrecía ayer:

Esta mañana, esta segunda cuenta falsa también se quitó la careta y se convirtió en una "cuenta de apoyo" al PP. Éste es el aspecto que ofrece ahora:

Es patético ver a lo que tienen que recurrir algunos para arañar unos votos...

Lamentablemente, este tipo de trampas no son algo nuevo. Incluso las ha habido mucho peores. Recordemos que en la campaña de las elecciones generales de 2019, un destacado dirigente del PP gallego animó en un mitin a violar la correspondencia para frenar a Vox: "Quiero invitaros a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura". Lo que proponía era un delito tipificado por el Artículo 197 del Código Penal y castigado con prisión de uno a cuatro años.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    hasta donde llega…

    la maquinaria propagandistica del PP…primero fingen unas cuentas de Twitter como si fueran de VOX…y de pronto por arte de magia..abracadabra…Zaz…ahora resulta que son unas cuentas de apoyo al PP…

    en verdad esto es ruin y patetico…hasta donde son capaces de arrastrarse estos sujetos con tal de arrancarles algunos votos confundidos a VOX…

    supongo que este delito electoral,poque es lo que es tendra su pena de carcel..no pueden merecerse otra cosa…

  2. AnaMVelascoPlaza

    Lo que tiene la mafía es que sus tácticas no cambian, pero lo peor es que entre ellas está el soborno o la compra de los medios de comunicación tradicionales que inyectan en vena de forma dosificadamente constante el veneno que saben agradará a sus amos y que les reportará recompensa

  3. FaramirGL

    Y niegan que el Partido Popular sea socialista… Son la misma porquería.

  4. Alberto77

    El Partido Popular de Cataluña, campeón de seguidores falsos

    Los populares son el partido catalán que más seguidores falsos tiene en la red social Twitter, según ‘El món a RAC1’

    https://www.elcatalan.es/el-partido-popular-de-cataluna-campeon-de-seguidores-falsos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.