Este fin de semana lloverán estrellas

Los que no somos aficionados a las discotecas ni a las borracheras de sábado noche estamos de suerte este fin de semana. La noche del sábado al domingo, en torno a las 5:45 horas de la madrugada y durante media hora, podrían llegar a atravesar nuestra atmósfera unos 600 meteoros por hora, aunque cálculos más modestos dan una cifra de 150, según el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Serán fáciles de ver en cualquier dirección,� pues no habrá Luna.

Es un fenómeno que se produce cada 33 años al atravesar la Tierra una nube densa de partículas emitida en 1932 por el cometa progenitor de las Leónidas,� el Tempel-Tuttle, según Elmundo.es. Por desgracia, aquí en Vigo las predicciones meteorológicas dan lluvias desde el sábado por la tarde y durante toda la noche hasta el domingo, así que me temo que tendré que esperar a cumplir los 63 años, si para entonces ha dejado de llover, claro... 🙁

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Pues es una lástima que vaya a llover. Debe ser un espectáculo asombroso.

  2. No tenía ni idea de que hoy había tal maravilla. Aquí en Alcalá está también nublado, a ver si despeja y podemos ver estos meteoros… ¡Que tiene que estar interesante!
    Saludos!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.