En 1921 dio comienzo la construcción de una urbanización conocida como Palisades del Rey en el condado de Los Ángeles, California.
Esta urbanización estaba dirigida a personas de clase alta y estaba a orillas del océano Pacífico, junto a la llamada Playa del Rey. La zona sur de la urbanización recibió el nombre de Surfridge en 1925. En las décadas de 1920 y 1930 este lugar vio florecer cientos de mansiones de estilo español habitadas por celebridades de la industria del cine, entre ellas el famoso cineasta Cecil B. DeMille. El barrio tenía unas bellas vistas al mar y nada hacía pensar que en unas décadas todo eso desaparecería.
En 1928 se construyó un aeródromo, Mines Field, cerca de Surfridge. Era una época en la que los espectáculos aéreos se habían vuelto muy populares, y para los residentes de ese barrio rico ese aeródromo era un lujo más, pero pronto se convirtió en una pesadilla. En 1930 Mines Field se convirtió en el Aeropuerto Municipal de Los Ángeles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue una base militar y en 1949 fue bautizado como Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Tenía cada vez más actividad, primero con ruidosos aviones a hélice y después con los aún más ruidosos aviones a reacción. Aquello era insoportable.
Finalmente, en la década de 1960 la ciudad de Los Ángeles empezó a expropiar las viviendas de Surfridge. Las casas acabaron siendo demolidas y el barrio fue rodeado con verjas y alambradas, convirtiéndose en una zona de seguridad del aeropuerto. Hoy en día, Surfridge es un barrio fantasma en el que sólo se ven las antiguas calles y ninguna casa. El acceso está prohibido y puede ser motivo de arresto. Este miércoles, Sidetrack Adventures ha publicado un interesante vídeo mostrando el aspecto actual de esta antaño barrio de la alta sociedad (el vídeo está en inglés, puedes activar la pista de audio y los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):
Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo. Una calle del antiguo barrio de Surfridge, sin casas pero con la calle asfaltada y el tendido eléctrico.
Hace un siglo esto estaba lleno de mansiones, desde las que se podía disfrutar de estas bellas vistas del océano Pacífico. Ya no queda ninguna vivienda.
La última calle de Surfridge que estuvo abierta hasta hace unas dos décadas. Fue cerrada al tránsito de vehículos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de seguridad.
La avenida Vista del Mar bordea el antiguo barrio de Surfridge junto a la Playa del Rey. Aún quedan farolas que eran parte de la urbanización hoy desaparecida.
---
Imagen principal: Sidetrack Adventures
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Explorando.info en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Opina sobre esta entrada: