Incentiva la inmigración ilegal en pleno caos de los servicios públicos

Sánchez sigue los pasos de un ideólogo ruso en su proceso de deterioro social de España

Eng Mar 27·1·2026 · 6:52 3

España está viviendo un deterioro sin precedentes de los servicios e infraestructuras públicas, que ya se plasmó en tres desastres mortales.

Adamuz: Pedro Sánchez aplica una técnica de Zapatero para diluir responsabilidades
Un año después de la catástrofe de Valencia, ¿qué ha hecho Sánchez para que no se repita?

Esas catástrofes fueron las riadas del 29 de octubre de 2024, que provocaron 237 muertos y afectaron a varias regiones pero muy especialmente a la Comunidad Valenciana; el apagón nacional del 28 de abril de 2025, con ocho muertos y que dejó a casi toda España sin luz por primera vez en casi medio siglo de democracia; y el trágico accidente ferroviario de Adamuz, con 45 muertos, que ha sido la culminación de un caos ferroviario sobre el que muchos venían avisando.

Recordemos que en octubre de 2025, un año después de las riadas, el gobierno aún no había ejecutado ninguna obra de prevención para evitar que el desastre se repita y no tiene previsto iniciar ninguna al menos hasta 2027, es decir, cuando ya hayan pasado tres años de aquella catástrofe, en la que el gobierno tiene una responsabilidad directa porque las competencias sobre el dominio público hidráulico es suya.

Por otra parte, a día de hoy el gobierno sigue sin explicar las causas del apagón de 2025 y sigue sin rectificar sus irresponsables políticas energéticas dirigidas al cierre de centrales nucleares, que aportan estabilidad al sistema, mientras otros países europeos apuestan precisamente por esa forma de generación de energía.

Todo indica que veremos algo parecido con el accidente ferroviario de Adamuz, en el que el gobierno parece más interesado en ocultar cualquier dato que señale su responsabilidad sobre esa tragedia, en la que múltiples evidencias indican que la pésima gestión del gobierno es la responsable de lo ocurrido. Sólo así se explican las mentiras del ministro Óscar Puente para negar incluso datos confirmados por fuentes oficiales como ADIF y la CIAF.

Mientras los españoles asistimos a este desastre, que ya se ha convertido en cotidiano, ayer Pedro Sánchez se sacó de la manga una nueva ocurrencia, no se sabe si para complacer a sus aliados comunistas de Podemos y de Sumar o para intentar desviar la atención del escándalo político de Adamuz. Se trata de una regularización masiva de 500.000 inmigrantes ilegales por real decreto y sin pasar por el Congreso, en el que ahora mismo el gobierno ya no dispone de los apoyos parlamentarios suficientes para poder aprobar ninguna iniciativa.

Ese anuncio del gobierno de Sánchez es un claro premio a las mafias de la inmigración ilegal, que se lucran con el tráfico de seres humanos, arriesgando muchas miles de vidas y provocando a menudo las muertes de quienes se lanzan a esa peligrosa travesía. Esa medida implicará un colosal efecto llamada, igual que ocurrió con las nueve regularizaciones anteriores, de modo que lejos de resolver el problema, lo que hará será atraer a más inmigrantes ilegales a España con la esperanza de obtener el mismo trato y poder quedarse a vivir en este país a pesar de haber entrado ilegalmente en él.

Algunos perciben intenciones electorales en esta medida. El PSOE está viviendo un descalabro en las encuestas como resultado de su pésima gestión y sus escándalos de corrupción. Según The Objective publicó ayer, horas antes de que el gobierno anunciase esa regularización, 660.000 españoles que votaron al PSOE en 2023 apoyan ahora al PP y a Vox, repartiéndose entre ambos partidos casi al 50%. En 2022 los comunistas de Podemos ya pidieron otorgar a los inmigrantes marroquíes el derecho a votar en las elecciones municipales. Recordemos que estamos en un momento en el que cada vez más votantes abandonan a los partidos de izquierdas por el tema de la inmigración ilegal, que ha generado problemas de inseguridad especialmente en los barrios más modestos.

Tampoco hay que descartar los objetivos a largo plazo de esa medida. Con sus políticas sectarias e irresponsables, Sánchez está dejando una España más empobrecida, con unas calles cada vez más inseguras, con servicios e infraestructuras públicas cada vez más deteriorados y con cada vez más poblemas sociales. En una España próspera la izquierda tiene muchas menos posibilidades de éxito en términos electorales y Sánchez lo sabe. El presidente del gobierno de España no es el primer dirigente izquierdista que hace ese cálculo maquiavélico.

Hace ya más de un siglo, un famoso ideólogo ruso, el dictador comunista Lenin, dijo que "el hambre tenía numerosas consecuencias positivas", porque hacía que la gente fuese más receptiva a los charlatanes bolcheviques, unos modernos vendedores de crecepelo que necesitan a clientes especialmente desesperados para tener éxito en política. Ésa es la perversa receta que Sánchez aplica ahora en España: dejar un país en decadencia al gobierno que gane las próximas elecciones, con el fin de que la izquierda capitalice lo antes posible el decontento general para recuperar el poder, creando para ello un escenario de deterioro social que ya tenga una muy difícil solución.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram:

Comentarios:

  1. isanchezgil

    Esto significa dos cosas:

    – alteración del censo, para no perder las próximas elecciones,

    – alteración del espacio Schengen, abrir las puertas de Europa a todo pichipata.

    Consecuencias:

    – Con ello consigue hacer más inciertas las elecciones de 2027, recordemos que la regularización implica también la reunión familiar, o sea, no solo 500.000 inmigrantes nuevos, sino la venida a España de al menos cuatro personas más (los padres y los suegros, como poco, después hay que añadir los posibles hijos).

    – la consecuencia más importante, de momento, es el hundimiento del sistema de seguridad social, al tener que dar paguitas a todos los que no tengan trabajo, y, adjunto a esto, la inoperancia total del ya sobrecargado sistema sanitario. Será interesante ver cómo acepta esto el conjunto actual de inmigrantes que ya tienen derecho a ello y no consiguen que les atiendan con plazos de cuatro y seis meses para ir al médico de primera instancia.

    – otro problema importantísimo, y actual: el incremento de la inseguridad. Si ahora ya se habla abiertamente en la tv (yo lo ví ayer) de los marroquies delincuentes a los que nadie para (ayer apalearon a un anciano cuatro individuos en Barcelona y la testigo dijo que SIEMPRE eran marroquíes). De ahora en adelante los ancianos o no podremos salir de casa o saldremos con guardaespaldas.

    – también se deteriorarán los servicios públicos: lo de Adamuz va a ser una pequeñez, como esto siga así.

    En resumen, Dios nos coja confesados, si no hacemos algo (antes del 2027 por supuesto).

  2. isanchezgil

    Una cosa más: destrucción de la clase media: todos pobres. La clase media la creó Franco, que era malísimo.

  3. JuanM

    Con la aquiescencia del PP y de otras Instituciones…,

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.