Primero les matan y ahora entierran su recuerdo


El anteproyecto de ley de memoria histórica aprobado este viernes en Consejo de Ministros no reconoce los crímenes cometidos por el bando republicano: ni los asesinatos contra el clero y contra los católicos, ni las checas, ni la brutal represión política y religiosa emprendida por el Frente Popular, ni masacres como la de Paracuellos (arriba, en la imagen) ni las mantanzas internas dentro del propio bando, como la que emprendieron los comunistas del PCE contra los trotskistas del POUM, por orden de Stalin.

El PSOE fue el máximo responsable de muchas de estas matanzas. Ahora parece que no se conforman con negarse a pedir perdón por aquellos crímenes, sino que además quieren que se olvide a sus víctimas y que a título oficial se diga que no existieron.

Esto no es memoria histórica, esto es una amnesia ideológica promovida desde el poder de una forma sectaria y mezquina, pero eso sí, con los impuestos de todos: nada menos que 60 millones de euros va a costar poner en marcha esta ley, otra muestra más del gusto de este Gobierno por el despilfarro. Cabía esperar algo malo de semejante ley, hecha sólo para reabrir viejas heridas y echarles sal encima, pero esto ya es el colmo de la manipulación y de la mendacidad. Está visto que ante unos mentirosos patológicos como los que nos gobiernan, habrá que gritar y manifestarse para reivindicar la memoria de todas las personas asesinadas bajo la responsabilidad de la República, y buena parte de ellas bajo responsabilidad directa del PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Olimpia

    O lo desentierran, como en el caso de Lorca.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.