Terremoto en Perú: ayuda en línea

A través de blogs como BaluArt.net, Tinta Fantasma y MiGeo (que está especializado en Geología) y mediante docenas de fotografías colgadas en las últimas horas en Flickr, los internautas peruanos nos están contando en primera persona cómo se están viviendo las terribles consecuencias del terremoto ocurrido este 15 de agosto al caer la noche en Perú, que ha alcanzado el nivel 8 en la escala de Richter y ha provocado entre 450 y 500 muertos y 1.500 heridos. La web de Cáritas Perú ofrece información con números de cuenta para enviar ayuda económica, así como una lista de las necesidades más urgentes. He puesto en la barra lateral de este blog una imagen que puedes usar para enlazar esa web desde tu blog. ¡Pásalo!

›› Otras formas de ayudar a ONGs que están en la zona: Oxfam America, Catholic Relief Services, American Red Cross, Adventist Development and Relief Agency, Medical Teams International

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Javier

    Estoy dispuesto a dar lo que sea (dentro de mis posibilidades) si es la Iglesia la encargada de hacerlo llegar a los damnificados. Por desgracia, no me fío de las ONG´s aunque, soy consciente de la meritoria y gran labor social que realizan.

    Un abrazo.

  2. Bueno, yo no desconfío de una ONG por el mero hecho de serlo. Las hay que hacen una buena labor, por eso he puesto a Cáritas en esta entrada. A las demás las he citado por si alguien prefiere otras opciones. Yo ahí ya no me meto.

  3. Olimpia

    Os animo a todos a dar dinero a Cáritas para Perú.
    Tengo una amiga peruana y nos ha contado que su familia está durmiendo en la calle por miedo a nuevas réplicas. Afortunadamente no han tenido daños humanos y apenas daños materiales. Los que más han sufrido son los más pobres. En España a la familia de mi amiga la consideraríamos pobre, pero en Perú la pobreza es pobreza extrema.
    Nuestro país hermano nos necesita.
    No dudéis en dar vuestra ayuda lo antes posible.

  4. Gracias por el testimonio, Olimpia. Espero que tu amiga y su familia consigan pronto un techo bajo el que poder dormir. Lo que está pasando en Perú es espantoso. 🙄

  5. Javier

    Estoy seguro de que lo que se recaude en las Iglesias para este fin, llegará a su destino.

    Un abrazo.

  6. Marcial

    Totalmente de acuerdo don Javier.
    Que Dios bendiga a los peruanos.

  7. Más información. Cáritas España también está enviando ayuda a Perú, os pongo aquí el enlace y el número de teléfono para hacer llegar cualquier aportación:

    http://www.caritas.es/home/noticias/index.php?MjE%3D&NTky
    Teléfono: 902-339999

  8. Me parece excelente el aporte que haces al difundir todas estas posibilidades de colaborar y te agradezco también por la referencia al blog. Lo que quería era que sepas que me tomé la libertad de colocar tu banner de SOS Perú en mi blog, espero no sea un problema. Si consideras que no debería tenerlo puedo removerlo. Nuevamente te agradezco.

    Saludos y te felicito por tu excelente blog.

  9. Sin problema, Miguel, para eso puse la imagen. Por cierto, yo también te felicito a ti por tu blog, para mí ha sido una suerte encontrar un blog especializado en Geología y escrito justo en Perú. También he visto tus fotos en Flickr, estás haciendo una labor informativa magnífica.

    En fin, mucho ánimo a todos los peruanos, nos tenéis aquí a los españoles pendientes de lo que ocurre en ese lado de América. Es muy triste ver todo lo que ha pasado en vuestro país…

  10. Núria

    Amigos, sólo quisiera comentar que este mes de julio, hace apenas 20 días, estuve en Ica, en Pisco, en Paracas… los lugares que han resultado más afectados por el terremoto!. Perú es un país bellísimo y sus gentes luchan por vivir dignamente, lo cual no es fácil allí, por motivos políticos y económicos.
    Estoy segura que vale la pena intentar ayudarles a través de Caritas, por ejejmplo, o de Médicos sin Fronteras. Ya sabemos que hay organizaciones que no son honradas, pero hay otras, como las citadas, por ejemplo, que son honestas.
    Yo realicé mi aportación a través de Cáritas y espero que llegue donde se necesita. No podemos hacer mucho más, por desgracia.

  11. Nuria, muchas gracias por tu comentario. Desde luego, Cáritas nunca ha defraudado a nadie como ONG, y demuestra su eficacia día a día en todo el mundo. Por lo demás, sea Perú un país bonito o deje de serlo, necesita nuestra ayuda. Además, es un país de nuestra misma órbita cultural. hablamos la misma lengua y tenemos muchas cosas en común.

  12. Marcial

    Lo primero en común es la Caridad.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.