El Ayuntamiento de Logroño cambia las celebraciones cristianas por las islámicas

La Gaceta desvelaba ayer una nueva muestra de lo que el PSOE entiende por "multiculturalismo". El Ayuntamiento de Logroño, en manos de los socialistas, ha publicado un calendario en el que se indican las fechas del nacimiento de Mahoma, la fiesta del Cordero y otras celebraciones islámicas. El colmo es que se incluye la Independencia de Pakistán (15 de agosto) en lugar de la fiesta de la Asunción de María, día festivo en España. No aparece ni la Epifanía del Señor (6 de enero) ni la Virgen del Pilar (patrona de España, 12 de octubre), también festivos en nuestro país, y el 25 de diciembre figura como "Navidad", pero a diferencia de Mahoma, no se menciona el nacimiento de Cristo. El día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), también festivo nacional, lo limita a mera celebración del Colegio de Farmacéuticos.

Pero las celebraciones cristianas que son tradición en España no son las únicas que sufren los afanes censuradores del socialismo logroñés. Aunque el calendario menciona fiestas tan secundarias como el campeonato de tiro de la Policía o el día de las aves, no dice nada del 25 de julio (día de Santiago Apóstol, patrón de España) ni de las fiestas de la vendimia que celebra la capital riojana cada mes de septiembre. Lo de Santiago es especialmente llamativo en pleno Año Jacobeo y en una ciudad que forma parte del Camino francés a la capital del Apóstol. ¿Será por el apodo de "matamoros" que se ganó el santo tras la batalla de Clavijo? Y la censura de la vendimia, ¿será por la prohibición de Mahoma de beber vino al considerar que nublaba las almas?

En fin, las funcionarias del Ayuntamiento de Logroño harían bien en tomar precauciones. Como sigan así, el alcalde acabará por imponerles un burka para no ofender a sus colegas masculinos con la exhibición de sus encantos...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Que rápido se adaptan a sus nuevos amos.

  2. antonio

    ¡Se han pasado un par de pueblos! Eso sí, espero que tengan algún «consejero» experto en Islam, teniendo en cuenta que sus festividades -con respecto al calendario civil «universal»- cambian cada año de fecha. Lo que no entiendo es que si tanto les repatea la religión, para qué le dan relevancia a fiestas que «hoy por hoy» no son para la mayoría de la población logroñesa… ¡creo!

  3. Galileo

    Esto ni es casualidad ni una anécdota sino la estructura más íntima del socialismo internacionalista y eliminador de lo español.

    Me gustaría saber cuántos dirigentes socialistas son masones de las órdenes latinas, es decir, las que se autodefinen como racionalistas laicas pero que son una escisión anticatólica, anticlarical de los orígenes masónicos. (La diferencia ritual primigenia de la escisión fue dejar de jurar sobre la Biblia).

    El PSOE no acepta al pueblo como es, sino que lo estrangula ideológicamente para que sea como quiere, la transmutación ha sido y sigue siendo de pueblo a ciudadanía, de español a europeo masónico comunista, de católico a laico, de libre a esclavo, de crítico a sometido, de valiente a cobarde, de sacrificado a lujurioso, de orgulloso a pusilánime.

    El instinto de supervivencia lleva al individuo a claudicar ante el tsunami ideológico; puesto que no se ha opuesto resistencia durante 30 años.

    Cuando se carece de creencias firmes e irrenunciables; el relativismo arrasa y el PSOE y nacionalistas se encuentran ante la alfombra roja escarchada de pétalos de rosa socialista.

    Y como ya he explicado en otros apuntes, esto está directamente relacionado con la traición realizada por la derecha a los combatientes del bando nacional en el 36, culminando en la condena parlamentaria del PP al alzamiento nacional y el franquismo.

  4. yavembar

    Sólo una puntualización: la Virgen del Pilar no es la patrona de España. la patrona de nuestro país es la Inmaculada Concepción.

    (Una vez corregido, puedes borrar mi comentario).

    Un saludo.

  5. Juana Teresa

    La verdad es cuando lo oí esta mañana en la radio no daba crédito. Pensaba que era coña. Si esta noticia la dan el 28 del mes pasado habría pensado que era un inocentada..
    Lo de la independencia de pakistán es grande desde luego. Y lo que no sabía es que Logroño era una farmacia gigante y que por eso es fiesta el día de la Inmaculada.
    Es que además lo que me «enciende» es que para dar con lo de Pakistán habrán tenido que estar investigando para dar con una fiesta que no sea cristiana y celebrarlaese día , osea el 15 de Agosto. Puesto a ser laicos déjalo como la fiesta del 15 de Agosto y ya está.
    Aparte de indignante, es que es absurdo , ridículo y que lo que debería ser es causa de despido inmediato de los concejales y alcalde por ineptos , por no conocer su ciudad, por no tener ni idea de que hacer mientras están en el Ayuntamiento.Por perder miserablemente el tiempo por el que se les paga.
    Pero sobre todo por estúpidos. Es casi lo más grave. Que gente tan estúpida y de encefalograma plano esté al mando de una ciudad tan importante como Logroño.
    Si esta va a ser la tónica de los PSOES .Que los cristianos del PSOE ( no digo sólo católicos) y los ateos se den de baja porque se han convertido al Islam y eso puede llegar a ser peligroso. Las mujeres que corran y salgan de ahí.
    Es tan demencial que de verdad ya no sé si me puedo llegar a sorprender por algo .
    No sé que será lo próximo.

  6. Por si acaso, será cuestión de que los riojanos busquen un método para saber en todo momento hacia dónde queda La Meca.

    Y lo malo no es eso, sino que después de ocho siglos de Reconquista acabaremos todos igual de islamizados gracias a que la izquierda considera aliados de conveniencia a los musulmanes. Simplemente, son enemigos de los cristianos igual que ellos. ¡Qué vergüenza de socialismo!

  7. juana

    Que panda de payasos son los socialistas. Como no saben gobernar ya no saben como hacer el ridículo.
    Y los que los votan… sin comentarios

  8. Von Manstein

    Yo exijo que se celebre tambien :

    El solsticio de Invierno y Verano
    La cosecha del maiz
    El nacimiento de Hitler y Stalin
    El dia de la extincion del dinosaurio
    El dia del Fuego
    El dia del Mamut
    El dia del cierre de webs

    Y mas Festividades Tradicionales de la Sagrada Religion de Cachondos Mentales Incurables.

    ¿O no tenemos tambien derecho a ello? 🙂

  9. Von Manstein

    Elentir, como me hagan caso a mi post, no veas que festividades pienso pedir despues.

  10. Amordazar a la Iglesia, intimidarla, tratar de eclipsarla, ect..
    Por otro lado se regulan los aspectos más privados y personales de nuestra vida.
    Poco a poco, como si se tratara de una máquina del tiempo, el Psoe nos devuelve a 1936.
    Saludos

  11. spartan

    Dentro de poco, en vez de los mayos (si es que aún se celebra el mes de la Virgen María, que seguramente estoy yo muy anticuado), los niños cantarán:

    Oh Tebas, criadora de Semele, corónate de hiedra!
    ¡Florece, florece con la verde zarzaparrilla de hermosos racimos!
    ¡Adórnate de la encina, con arreglo al rito de Baco, o con el follaje de los abetos!

    Y todos con el tirso, la hiedra, las flautas y los faunos, y todo eso.

    Pero claro, nos cambian a Eurípides por Suso de Toro, y no es lo mismo.

  12. Pues sí, el tema sería de risa si no diera entre asco, asombro y miedo ante tanta ignorancia sectaria.

    A lo mejor con un poco de suerte, a estos zotes de la LOGSE con tal de hacerles la pelota a los islámicos les da por dibujar a Mahoma (a modo de homenaje) y así sólo hay que esperar a que algún fanático musulmán les dé su merecido por tamaño insulto.

  13. pilar

    no seais ignorantes, el patron de españa es santiago 😉

  14. Alberto

    ¿Pero en manos de que dirigentes estamos? Perdón, quería decir ¿en manos de que ESTÚPIDOS, IGNORANTES, SERES LLENOS DE ODIOS E INCOMPETENTES dirigentes estamos? No me gusta faltar el respeto a nadie, pero es que ya no aguanto más que esta gente no deje de humillar a una cultura que nos ha educado, no a todos está claro, en la libertad y la tolerancia. Hay que hacer algo para parar los pies a esta basura de políticos.

  15. María

    Cuando quieran darse cuenta estarán rezando cinco veces al día cara a La Meca. Entonces, que no vengan a pedir ayuda.

  16. El Tíol Bastón

    Si ya lo digo yo. Es el tema de los colegios. Se quitan los crucifijos de las paredes, que, si te molestan, no mires para ellos, y en cambio se adaptan las dietas de los comedores al gusto que los padres musulmanes quieren para sus hijos. ¿A que mola? Porque aquí nadie dice nada.

  17. Te lo enlazo luego. No me extraña nada.

  18. Quiero que vuelva Santiago, a cabalo.

  19. encinarosa

    Mi mas sentido pesame a todos los logroñeses
    esto entra en el campo de lo demencial
    deberian levantarse y echar a todos los responsables del ayuntamiento, bueno primero al responsable de la nación, lo he dicho ya muchas veces, todos al triangulo de las Bermùdas

  20. Yavembar, gracias por tu corrección. Con todo, la Virgen del Pilar está considerada como patrona de la Hispanidad…

  21. José Jacinto Verde Colinas

    Desde luego, cada día se sorprende uno un poco más ¿o quizá no? de las barbaridades que tiene uno que leer, escuchar o ver, de vez en cuando.

    A este paso, de aquí a unos años, de nuestra civilización cristiana occidental no va a quedar nada (hasta que Dios le ponga remedio, naturalmente).

  22. No sé si lo que voy a decir viene mucho a cuento o no, o si es algo habitual en otros sitios a autóctono de mi pueblo, Crevillent (Alicante).

    Estudié en uno de los dos institutos que hay en dicho pueblo. Años después de acabar los estudios de bachillerato pasé por allí de visita y me llevé una sorpresa bastante grande al descubrir que los avisos, carteles indicadores de las puertas y demás elementos escritos estaban traducidos al árabe. Ya digo que tal vez este proceder sea habitual en muchos otros lugares, pero yo sólo lo he visto aquí…

    Un saludo.

  23. Odian la iglesia y la tradición judeo-cristiana con todas sus fuerzas. Saben que es el último fortín -de momento inexpugnable- que les queda para arrasar todo lo que encuentren en su camino y dar paso al nuevo Orden.
    Esa sociedad que quieren construir no debe tener testigos, molestan, sobran. Empieza a vislumbrarse algunos detalles no por nimios, menos trascendente. Esta boutade del señor alcalde de Logroño -que tio más imbecil y suicida, joder- es otro paso más hacia el nuevo Emporio.
    Yo digo y hago mío lo que dejó dicho San Jerónimo «…los enemigos de la Iglesia deben ser mis enemigos»

  24. Los Reyes Católicos expulsaron a los musulmanes pero se olvidaron de los socialistas. Menudo error histórico.

  25. silvia juan calderon

    he leido el comunicado del ministro de economia aleman en contra de la politica de zp y tiene razo por su culpa las comunidades autonomas andan
    a la greña , da mas dinero a la comunidad que sea del psoe y luego estan los concejales de este ayuntamiento si yo viviera alli juro por mi honor que me gustaria que sus hijas se casaran con un musulman luego burka luego lapidacion si son infieles luego el alcalde tenga 6 esposas ja ja

  26. FER

    Un traidor cristiano fue el que desencadenó la invasión de España por los moros. Durante ocho siglos capturaron millones de esclavos y esclavas para ponerlos a su servicio. Limpiaron de mujeres pueblos y aldeas enteros para llavarlas a sus harenes. Ahora, con estos nuevos traidores, se esta llevando a cabo una nueva invasión, esta vez alentada por el gobierno central.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.