“Avatar” echa por tierra las tesis de la SGAE
La última película de Jame Cameron ya es la más taquillera de la historia de España, es decir, desde que en España hay cine, no sólo desde que apareció Internet y fue posible descargar una película en un ordenador. Esto significa que “Avatar” está goleando en ingresos a miles de películas exhibidas en España durante décadas, cuando para ver una película no había más alternativa al cine que la televisión. Además, ayer supimos los títulos de las 10 películas más descargadas en redes P2P en 2009. La lista demuestra que películas que no consiguieron éxitos de taquilla por falta de promoción sí que tienen éxito en la red, donde cualquier producto está al alcance de los internautas de todo el mundo. Es todo un jarro de agua fría para las tesis de la SGAE.
Tanto la SGAE como el lobby de la industria cinematográfica española no dejan de insistirnos en el tremendo daño que hacen al cine las descargas de películas en la red. Sin embargo, a la hora de la verdad, sólo un 0,9% de las descargas de películas en redes P2P son de cine español. La crisis del cine español no es achacable a Internet, sino a unos cineastas que se han instalado hasta tal punto en la dependencia de la subvención que ya se creen por encima de la ley de la oferta y de la demanda que rige cualquier mercado, también el cinematográfico.
El éxito en taquilla de “Ávatar” demuestra que hoy en día aún es posible vender bien una película si se atiende a lo que demanda el público, y eso a pesar de que “Ávatar” también bate récords en descargas ilegales. Si en vez de intentar -inútilmente- ponerle puertas al campo, creando leyes estúpidas para frenar avances tecnológicos imparables, la industria del cine asume el reto de aprovechar las nuevas tecnologías e incluso ofrecer sus contenidos en la red con buena calidad y a precios módicos, seguramente las descargas ilegales caerán en picado. Sin embargo, los defensores de la mordaza digital prefieren una vía que en los tiempos de Gutenberg les habría llevado a reclamar restricciones a la imprenta para privilegiar al gremio de los amanuenses.
21 /1108
1404





















Enlaces desde blogs, webs y agregadores:
Enlaces desde Twitter y trackbacks:
“Avatar” echa por tierra las tesis de la SGAE http://bit.ly/8bt8MQ
“Avatar” echa por tierra las tesis de la SGAE http://bit.ly/8bt8MQ
“Avatar” echa por tierra las tesis de la SGAE http://outono.net/e/23162 por @elentirvigo
“Avatar” echa por tierra las tesis de la SGAE http://outono.net/e/23162 por @elentirvigo
“Avatar” echa por tierra las tesis de la SGAE http://outono.net/e/23162 por @elentirvigo
“Avatar” echa por tierra las tesis de la SGAE http://outono.net/e/23162 por @elentirvigo
“Avatar” echa por tierra las tesis de la SGAE http://outono.net/e/23162 por @elentirvigo
“Avatar” echa por tierra las tesis de la SGAE http://outono.net/e/23162 por @elentirvigo
Comentarios a esta entrada:
Epiro
“sólo un 0,9% de las descargas de películas en redes P2P son de cine español”.
Tal vez habría que decir:
“Es asombroso que con lo malo que es generalmente el cine español aún haya un 0,9% de descargas en redes P2P”.
Era una broma algo tonta, lo cierto es que cada vez queda más claro que el motivo de esta gente es meternos la mano en el bolsillo para vaciar nuestra cartera, las milongas de proteger la propiedad intelectual y demás son cada día menos creíble.
Saludos.
11:48 | 13/01/10
Alawen
En fin, que el cine español no lo ve ya nadie, es de ínfima calidad y, en vez de poner soluciones, prefieren vivir de la subvención. Así cualquiera.
13:52 | 13/01/10
anghara
14:15 | 13/01/10
Carlos
Un saludo
15:02 | 13/01/10
jose
15:08 | 13/01/10
Juana de Arco
Por otro lado y siguiendo en mi linea de sacar más, me pregunto ¿no es posible que precisamente por tener más exito cualquier pelicula extranjera, quieran evitar que esas tengan tanta taquilla y tantas descargas?, imagino que lo de la SGAE es el trillado “si no es para nosotros, que no sea para nadie”.
Pretenden hundir a todos los artistas que están en el candelero y bajarlos a su nivel.
Es lo que sospecho, y de hecho ya intentaron que se prohibiera tanto cine extranjero, sobretodo norteamericano ¿lo recordais?, como tambien quisieron obligar a las salas a poner un porcentaje de sus peliculas, y como les salió el tiro por la culata, ahora no saben qué inventar para seguir viviendo del cuento.
15:12 | 13/01/10
Juana de Arco
http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-manipulacion-de-las-taquillas-del-cine-espanol-1276377981/
15:19 | 13/01/10
punkcelano
http://www.20minutos.es/noticia/605020/0/comunistas/interpol/avatar/
15:25 | 13/01/10
El Tíol Bastón
Supongo que todos conoceréis esto. No sé si no lo he citado ya alguna otra vez en mis comentarios a este blog, pero vale la pena seguir haciéndolo porque es de justicia que se sepa quién es el autor. Se trata de un extracto del propio libro de David Bravo citado al final del artículo.
15:39 | 13/01/10
vanlop
La SGAE es una especie en extinción y lucha con armas del siglo pasado contra los retos de este siglo. Está condenada al fracaso.
Pero por otra parte está defendiendo lo indefendible, que es la gandulería. Uno no puede editar un disco y setirarse a vivir en un palacio. Si quieres vivir de la mçúsica o de lo que sea tienes que trabajar todos los días.
Recuerdo cuando suprimieron los músicos de los espectáculos sustituyéndolos por grabaciones, que el caso del teatro musical, supuso que los actores ni tenían que cantar. Nadie dijo nada.
No sé como estará la cosa, pero parece que a la gente le gusta que haya músicos, de modo que si quieres que la gente vaya a tu espectáculo tendrás que poner músicos.
Las cosas de calidad se venden, lo que no se vende es un bodrio. La gente va al cine a ver Avatar y luego se la descarga para tenerla.
Pero porque tiene calidad. Al menos la calidad que buscan sus espectadores.
15:48 | 13/01/10
El Tíol Bastón
15:53 | 13/01/10
jjdigital
Sin embargo, a la hora de la verdad, sólo un 0,9% de las descargas de películas en redes P2P son de cine español. La crisis del cine español no es achacable a Internet, sino a unos cineastas que se han instalado hasta tal punto en la dependencia de la subvención que ya se creen por encima de la ley de la oferta y de la demanda que rige cualquier mercado, también el cinematográfico.
Un saludo.
15:55 | 13/01/10
Juana de Arco
Increible pero cierto. Es lo que estamos viendo a diario, los delincuentes protegidos y los ciudadanos decentes perseguidos.
Es la forma de gobernar del regimen socialista del PSOE.
Te meten en la cárcel por bajarte una pelicula de internet, antes de encarcelar a un progre que practique la violencia doméstica, porque según ese iluminado, lo de la pelicula es más grave.
15:58 | 13/01/10
Elentir
16:15 | 13/01/10
Epiro
Ahí se ven bien claro los disparates a los que se han llegado en el código penal por defender las teorías de la SGAE.
16:25 | 13/01/10
Mskina
¿Descargas ilegales? ¿Qué pasa, que van en un rar junto con pornografía infantil?
2:48 | 14/01/10
El Tíol Bastón
Estoy de acuerdo en que lo legal y lo correcto, lo bien hecho, lo moral o lo simplemente indiferente, deberían obviarse juntos. Pero la legalidad corresponde al Estado administrarla, y cuando un Estado está gobernado por un régimen totalitario (y no he pronunciado la palabra dictadura, porque algunos, como el Partido Nacionalsocialista, también fueron elegidos democráticamente), lo legal es arbitrariamente lo correcto o no, según el capricho al que se atenga la voluntad impositiva de quienes legislan. Por eso, en este caso actual, esas descargas son ilegales. Si además fueran acompañadas de pornografía y dirigidas a menores, serían inmorales, pero a lo mejor hasta serían legales, porque no me extrañaría nada que, según el modo de obrar de este gobierno, acabe declarando que la pornografía enseña mucho acerca de la práctica del sexo y rompe tabúes, con lo que sería muy progre declararla educativa y sacarse una ley de la manga (de hecho ya hay algo así) que exima de pago de derechos cuando se alegan propósitos educativos.
¿Que no te lo crees? Pues ¿qué hemos visto hace poco de un taller para enseñar a masturbarse en la comunidad extremeña?
Un saludo.
5:34 | 14/01/10
El Tíol Bastón
En el mensaje anterior, pegué el enlace del vídeo sobre el aborto en lugar de hacerlo con el que debía para que se entienda el sentido de lo que digo. Por tanto, reproduzco aquí el mensaje entero con su verdadero enlace.
Elentir: si quieres, puedes borrar el mensaje anterior para que no haya repetición.
Mskina:
Estoy de acuerdo en que lo legal y lo correcto, lo bien hecho, lo moral o lo simplemente indiferente, deberían obviarse juntos. Pero la legalidad corresponde al Estado administrarla, y cuando un Estado está gobernado por un régimen totalitario (y no he pronunciado la palabra dictadura, porque algunos, como el Partido Nacionalsocialista, también fueron elegidos democráticamente), lo legal es arbitrariamente lo correcto o no, según el capricho al que se atenga la voluntad impositiva de quienes legislan. Por eso, en este caso actual, esas descargas son ilegales. Si además fueran acompañadas de pornografía y dirigidas a menores, serían inmorales, pero a lo mejor hasta serían legales, porque no me extrañaría nada que, según el modo de obrar de este gobierno, acabe declarando que la pornografía enseña mucho acerca de la práctica del sexo y rompe tabúes, con lo que sería muy progre declararla educativa y sacarse una ley de la manga (de hecho ya hay algo así) que exima de pago de derechos cuando se alegan propósitos educativos.
¿Que no te lo crees? Pues ¿qué hemos visto hace poco de un taller para enseñar a masturbarse en la comunidad extremeña?
P. D. ¿No os digo que esto es un gobierno de enfermos mentales? ¿Sentirán algún placer morboso en corromper a los jovencitos? Y no es idea mía, esto.
5:49 | 14/01/10
Mskina
- El vídeo de la masturbación no se ve. Y si me imagino por dónde va a ir, dudo mucho que tenga algo para lo que ir en contra. La educación sexual es algo que se debe fomentar. Porque después pasa lo que pasa. Una pena que para ser padre/madre no haya que hacer ciertas pruebas como las hay para aquellos que deciden adoptar.
Y no, las descargas no pueden ser ilegales porque la legislación nos dice que son legales, así que podrán ser todo lo inmorales que quieras, pero la pornografía infantil es delito. Compartir sin ganar dinero una canción no.
7:39 | 14/01/10
Elentir
12:14 | 14/01/10
Mskina
Lo de los padres lo decía como ejemplo. Y en china lo que no dejan es tener más de un hijo en ciudad, porque son demasiada población.
15:29 | 14/01/10
Elentir
http://outono.net/e/3872
China, por cierto, limita la libertad para ser padres, que es lo que tú propones. Que esa limitación sea haga limitando el número de hijos es, dicho sea de paso, aún más suave que lo que propones tú.
16:04 | 14/01/10
Mskina
No. Lo que pasa es que cada día hay más posibilidad de abortar y eso se traduce en el incremento. Antes había que irse a clínicas alegales, o que te lo hiciesen sin “registrar”.
Créeme, no hay nadie (con 2 dedos de frente) que diga “bah, follo a dolor y si me quedo preñada, aborto” porque no es así. Hay que saber cada situación para darse cuenta de que muchas veces es por enfermedad, otras por imposibilidad de sacar el niño adelante.
¿Te has parado a pensar que en los avances en los últimos años de técnicas que detectan enfermedades en los fetos y que los padres, sabedores de dicha información, prefieren abortar porque no se sienten capacitados de tener un hijo discapacitado?
Hay que ver las cosas pensando en todos los puntos de vista..
16:34 | 14/01/10
Elentir
SÍ. Pero un sí del tamaño de una montaña. Se está impartiendo una educación sexual puramente ideologizada y los errores que de ella se derivan no se reconocen simplemente porque eso implicaría una rectificación ideológica por parte de quienes han incurrido en ese error, y no se muestran nada dispuestos a ello. Es más: siempre le echan la culpa a los demás.
Dicho sea de paso, tú llamas “avances” a métodos de diagnóstico que han servido para matar a niños perfectamente sanos, y también a otros que eran discapacitados, como si el hecho de serlo le negase a uno el derecho a la vida. Un planteamiento que no es nuevo, dicho sea de paso. La propaganda nazi ya sostenía que había seres humanos indignos de vivir, y entre ellos incluía a la gente con síndrome de Down, por ejemplo.
Y lo siento mucho, pero esos “puntyos de vista” no los acepto. Soy un demócrata, soy un ser humano, no un salvaje.
16:40 | 14/01/10
Opina sobre esta entrada: