AVISO: este sábado Galicia en alerta roja por fuerte temporal

Llevo tiempo consultando Meteogalicia y nunca había visto un mapa de predicción como éste. El sábado llegará a Galicia un intenso temporal con vientos muy fuertes, lo que mantendrá a toda nuestra costa en alerta roja y al interior en alerta naranja. La Xunta aconseja "extremar la precaución" y "evitar en todo lo posible desplazamientos innecesarios".

Como suele ocurrir, la calma precede a la tempestad. Este viernes según la previsión el tiempo nos dará un ligero respiro. Está previsto que lo más duro del temporal llegue a Galicia en la segunda mitad del sábado. Por favor, sed cautelosos. Podéis obtener más información sobre lo que ocurra en las webs de Meteogalicia, 112 Emerxencias Galicia y la Agencia Estatal de Meteorología. Desde este blog y también a través de mi cuenta en Twitter (@elentirvigo) os tendré al tanto de lo que ocurra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Qué mes de febrero que estamos teniendo! Aquí, en Tenerife, casi nos ahogamos a principios de mes y luego tuvimos un viento terrible sobre el 18 con ráfagas de 120 Km/h.

  2. Ahí en Canarias os habéis llevado la peor parte. Y en Madeira los últimos temporales han dejado más de 40 muertos. En Galicia este sábado también esperamos vientos de 120 Km/h o más, según he leído en Meteogalicia. En fin, espero que nadie resulte dañado por lo que se nos viene encima…

  3. Eso es lo principal. Pero según he leido a D, mañana tienen clase. ¿En qué está pensando esta gente?

  4. Es que para mañana viernes se espera que se alivie un poco el tiempo, como señalo en esta entrada. Es la calma que precede a la tempestad. Lo peor del temporal llegará el sábado por la tarde.

  5. Me solidarizo con Galicia. En Andalucía no nos cabe ya el agua.

    Un saludo.

  6. El caso de Madeira, me pone los pelos de punta, de ver algunas zonas por las que estuve este verano en el estado en el que han quedado 🙁

    Por Andalucía también están criando ranas. Baje el fin de semana pasado y hacía años que no veía algún que otro pantano soltar agua.

  7. Hace un rato estaba haciendo algo de sol, lo que os dije, la calma que precede a la tempestad. Pero hace cosa de 10 minutos unas nubes negras han empezado a cubrir Vigo y se ha puesto a llover.

    En fin, qué raro se hace ver el sol, jolines.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.