¿Adivinas quién armó a Gadafi?

España vendió armas a Libia por 7 millones de euros de manera ilegal, según varias ONG (TVE, 25 de febrero de 2011). España exportó armas a Libia un 1700% más desde 2008 (Mirada21, 25 de febrero de 2011). Zapatero vendió armas a Gadafi por valor de 2.000 millones de euros (La Gaceta, hoy). Toma pacifismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Siempre dando en el blanco con extraordinaria puntería. ¡Bravo, Elentir! Gran post.
    Procedo a enviárselo a todos mis contactos de email.

  2. El Tíol Bastón

    ¡No, hombre, no! Si no pasa nada. La población va a resultar mínimamente dañada. Ahora atacamos a las fuerzas de Gadafi, le reventamos las armas que le hemos vendido antes de que pueda hacer daño a nadie, y ¡que nos compre más!

    Es la manera de recuperar el dinero que gastamos comprándole el petróleo, ¿no?

  3. El Tíol Bastón

    Por cierto, ¿no habrá algo de esto detrás de toda esta mascarada?

  4. Si es que intentan por todos lo medios decir que no es lo mismo… y efectivamente, no es lo mismo. Aquí no vamos a reconstruir el país, vamos directamente al conflicto, a diferencia de Irak… España, el país de la patraña.

  5. El Tiol Baston

    A lo mejor, con lo que voy a escribir aquí animo esto un poco.

    Evidentemente, en mi opinión esto no tiene sino precisamente el objetivo que ya he dicho, aunque parezca de chiste: recuperar el dinero gastado en petróleo. No es tampoco demasiado peligro para Occidente, puesto que, como se va a ver ahora, todo ese armamento de poco va a servirle a Gadafi. Sí servirá esta guerra para que, quien salga vencedor (ya se consiga un cambio político en Libia, ya Gadafi recupere el poder totalmente) siga comprando armamento hasta la próxima, y así se perpetuará el ciclo. Por eso soy escéptico ante esta guerra y quien la gane. No estoy viendo con entusiasmo ninguno lo que le están haciendo al Pelos.

    ¿Por qué? Pues en realidad, no sólo España, sino todo Occidente (y Oriente también) ha armado a Gadafi. De los que están ahora impidiéndole recuperar el control total de libia no se salva ni uno, y la gran mayoría de ellos son todavía más responsables que España, empezando por Estados Unidos, que incluso llegó a entrenar militares libios aún hace bien poco. He aquí una buena colección de avisos para navegantes:

    En La Vanguardia.

    En Público.

    En Euronews.

    En Diagonal.

    En La gente dice.

    En El Mundo.

    En Ajintem.

  6. Nemigo

    eso es absurdo y hasta infantil. No llega a un millón de euros por año. ¿Qué ejército se arma con eso?

  7. Nemigo: «No llega a un millón de euros por año.»

    Zapatero vendió armas a Gadafi por valor de 2.000 millones de euros

    La información se refiere a 2007. A mí me sale a 500 millones de euros al año, es decir, 83.193 millones de pesetas. Con eso claro que se arma un ejército.

    Otra cosa es que seas un viajero del tiempo y vengas del año 4007. Entonces sí que sale a un millón de euros al año, suponiendo que para entonces siga existiendo el euro, claro…

  8. El Tíol Bastón

    Evidentemente, Nemigo se refiere a que no llega a un millón de euros al año si dividimos lo que este gobierno le vendió a Gadafi desde que empezó nuestra era. Como estamos en 2010…

  9. Nemigo

    Hace tiempo que no me reía tanto -> http://www.diagonalperiodico.net/Quie-n-vende-armas-a-Libia.html

    El Estado español, sexto mayor exportador de armas del mundo, no cuenta con Libia entre sus principales clientes: sus ventas rondaron los cuatro millones de euros.

    Alguno confunde las inversiones con ventas de arnas. España NO vende a nadie 500 millones de euros en armas ni este año ni ninguno

    España INTENTÓ vender 1500 millones de euros en armas a Libia -> http://www.20minutos.es/noticia/968261/0/wikileaks/libia/armas/

    España esperaba facturar 1.500 millones en la venta de material de defensa a Libia, según revela un cable de la legación estadounidense enviado a Washington.

    El euro existe desde el 2002 y nuestra era desde bastante antes

  10. Para empezar, el periódico Diagonal ni cita una cifra exacta, ni dice cuándo se produjo esa venta. Un medio tan poco sospechoso de ser contrario al gobierno como TVE sí que apunta cifras y fechas: 6,9 millones de euros en armas ya sólo en el primer semestre de 2010. E insisto: hay medios que elevan bastante más esas cifras.

    Ahora, repasa lo que apuntas tú sobre un millón al año y dime dónde lo metemos.

    Ya de paso, ¿te parece motivo de risa que España venda armas de forma ilegal a una dictadura que viola los derechos humanos? ¿Denunciar esto te parece «absurdo y hasta infantil»? En fin, Nemigo, búscate a alguien que te lo mire, anda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.