El Cerro de los Ángeles de Getafe, testimonio del talibalismo laicista

El pasado 19 de abril estuve con mi familia en el monumento nacional al Sagrado Corazón de Jesús y santuario del Cerro de los Ángeles, en la ciudad de Getafe (Madrid). Estas fotos las tomé allí.

Las fotos se dividen en tres grupos. En primer lugar podéis ver los vestigios del monumento primitivo, inaugurado por el Rey Alfonso XIII el 30 de mayo 1919, estando situado en el centro geográfico de España. En su recinto fueron asesinados por los rojos cinco jóvenes católicos que defendían el monumento de posibles atentados, pocos días después del estallido de la Guerra Civil Española, el 23 de julio de 1936. El primer viernes de agosto, milicianos rojos fusilaron literalmente la estatua del Sagrado Corazón, destrozaron las esculturas y finalmente volaron el monumento con dinamita, renombrando el lugar como “Cerro Rojo”.

Ocho años después, Francisco Franco ordenó la construcción de un nuevo monumento, ubicado frente al original -que se conserva tal como lo dejaron los rojos, como testimonio de la infamia cometida allí- e inaugurado el 25 de junio de 1965. A este nuevo monumento corresponde la segunda tanda de fotos, en la que podéis ver las estatuas fotografiadas de cerca (por primera vez en mis varias visitas al lugar pude subir hasta la zona más alta abierta al público). El tercer grupo de fotos lo tomé en el santuario situado bajo el nuevo monumento.

Cada vez que alguien invoca el laicismo mientras presenta el bando republicano como la genuina expresión de la causa de la libertad, me acuerdo de este lugar, un fiel testimonio del talibanismo laicista. De hecho, los talibanes de Afganistán volaron los Budas de Bāmiyān usando el mismo método empleado 65 años antes por los rojos en España.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.700

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Kiko

    Totalmente de acuerdo, Elentir,pero es que esta gente no es laica, es anticatólica, o anticristiana si los protestantes deciden asomar la cabeza. Por eso no escatiman medios para intentar promocionar el islam a costa del Cristianismo. Yo no sé qué le verán al islam, pero de laico tiene poco, de hecho, persigue hasta a los laicos.
    Lo más significativo de todos estos movimientos laicos es que ellos tienen todo el derecho del mundo a expresarse en contra de todo lo que suene o huela a Cristiano, pero los cristianos no tenemos derecho a expresarnos en público, ya seamos muchos o pocos pq lo que nosotros proponemos es retrógrado. Vaya gente democrática. Democracia real como la de la URSS

  2. Buenísimas fotos y acertadas palabras, las suscribo TODAS. Abrazos.

  3. Roberto Villanueva

    Estoy de acuerdo, pero para ser coherentes habría que mentar a todos los talibanismos (incluidos los católicos). También indicaría que por suerte, actualmente la gran mayoría de los ateos, agnosticos, laicistas, cristianos, protestantes, ortodoxos, mormones, musulmanes, judios, budistas, sintoistas, taoistas, confuncionistas, etc respetan otras creencias. Un paso que nos ha llevado siglos conseguir pero que aun no está completo.

  4. Roberto, no he visto a ningún católico haciendo una salvajada como la del Cerro de los Ángeles. Sé honrado y no enciendas el ventilador cuando se trata de condenar un acto de barbarie laicista, un acto movido por el odio frente a una religión que predica el amor al prójimo, incluso al enemigo.

    Y por cierto, ¿la gran mayoría de los laicistas y musulmanes que conoces son tolerantes con otras creencias? ¿En cuántos países de mayoría musulmana hay libertad religiosa? ¿Y cómo puede ser tolerante el partidario de una ideología intolerante con el hecho religioso, como es el laicismo, a menos que no se la tome en serio?

  5. Entiendo que alguien no crea en la divinidad de Cristo. Lo que ya no entiendo es que algunos no vean su grandeza humana. Por eso me cuesta comprender ese odio que muchos manifiestan contra Cristo, destruyendo, a tiros o con dinamita, cualquier imagen que lo represente.

  6. Luis Carlos

    Le odian porque la fe cristiana representa la figura patriarca que les recrimina que actuan como eternos adolescentes. Su odio se debe a la rabia que les consume porque creen que matando al mayor demuestran que son ya hombres que pueden tomar sus propias decisiones.

    Nadie tira piedras a un perro muerto. Les fastidia que le digan que si fueran coherentes con ciertos valores, y se hicieran verdaderamente responsables de sus acciones, tendrian que renunciar a cosas como la promiscuidad sexual. Les irrita que somos capaces de explicar el porqué algo es bueno o malo sin invocar ninguna autoridad, sino aplicando la sensata Razón.

    Les fastidia que no nos puedan controlar, y que podamos llevarles la contraria y cuestionar sus ideas y acciones.

  7. Pablo el herrero

    Muy buena entrada Elentir, de denuncia de las históricas y asesinas andanzas del PSOE.

    El PSOE, sin lugar a dudas hoy es el mayor partido de extrema izquierda de Europa.
    El PSOE, un partido creado por un psicópata y asesino de diputados españoles, un tal Pablo Iglesias.
    El PSOE, un partido fascista que nació matando y morirá matando.

    El socialismo español de toda la transición es doblemente fascista, pues tras la máscara del progresismo, la mayoría de sus líderes vienen de familias de apellidos de clara tendencia fascista (militar, jurídica o política). Algunos de ellos incluso se sienten orgullosos de ser nietos de asesinos en serie de mineros asturianos a las órdenes de Franco.

    ¿Por qué en vez de levantar los huesos de los fusilados, no investigan quien a esos huesos fusiló o mando fusilar? Si así fuese, tal vez descubriríamos que entre los actuales líderes del socialismo español se esconden no pocos niet@s de asesinos. Bien porque fusilaron directamente, bien porque mandaron fusilar, bien porque firmaron penas de muerte, etc. Nietos todos de sangre limpia, eso sí… pero no pocos de ellos educados en entornos de historias de sangre.

    Ellos son y así son nuestros líderes socialistas. Pero la consigna es clara: Destapemos huesos y tapemos la historia. Ese es el principio del fasciosocialista PSOE…y lo seguirá siendo.

    Me alegro que hayas sacado las fotos de una de las pruebas históricas más simbólicas del fascismo socialista (el viejo Cerro de lo Ángeles). Me alegro también que hayas sacado fotos a las instalaciones posteriores (el actual Cerro de lo Ángeles), pues más pronto que tarde mandarán allí a las huestes fasciofeministas a dejar su huella “democrática”… como lo han hecho y siguen haciéndolo en otros centros religiosos de toda España (el Valle de los Caídos es sólo un mero ejemplo de cómo, ni siquiera, sus “fuerzas de la cultura” respetan el arte).

    Socialismo = Fascismo

    Pablo el herrero

  8. Espectador

    Como muy bien dice Elentir, el fusilamiento y voladura de la imagen del Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles es el antecedente de la voladura de lo Budas de Bamiyan por los taliban, aunque estas estatuas tuvieran un mayor valor artístico e histórico y sean más difíciles de reemplazar. Pero en cuanto al sectarismo y barbarie de los autores de las salvajadas son similares. Por algo la izquierda se lleva también con el islamismo radical.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]