Izquierda Unida, pillada mintiendo sobre la financiación de la visita del Papa

Como ya comenté aquí anteayer, IU ha lanzado una campaña contra el Papa basada en la mentira de que el Estado financia con 50 millones de dinero público la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. Se trata de una campaña que no saben explicar cuando se les indica que esa cifra es falsa, como comprobamos ayer. Aclaro, porque me gusta ser muy preciso a la hora de escribir, que he dicho "mentira" porque incluso desde la propia IU contradicen que el Estado vaya a pagar eso para la JMJ. Y citaré dos ejemplos.

El primero de ellos es del pasado 13 de mayo, y fue pronunciado en un mitin celebrado en Baracaldo (Vizcaya) por el coordinador de IU Cayo Lara (cito lo que recoge la propia web de la coalición neocomunista):

"Cayo Lara valoró positivamente los 36 millones de urgencia aprobados por el Consejo de Ministro para atender las primeras necesidades de los afectados. Aunque lo consideró una cifra pequeña, dejó claro que “hoy no es día de críticas” por este tema. Lo que sí era mucho más importante es poner en su contexto esa cantidad. “Esos 36 millones son cerca del 5% de lo que nos gastamos por tener nuestras tropas en Afganistán y Libia, También son más o menos lo mismo que costará la visita del Papa a España del próximo verano”."

Es decir, que hace dos meses y medio, el coordinador de IU estimaba el coste de la JMJ en "más o menos" 36 millones, y ahora IU dice que son 50. Cabe preguntarse en qué momento hizo IU esa nueva estimación del coste de la visita papal. Pues para saberlo sólo tenemos que volver a la web de IU para encontrar el segundo ejemplo: un manifiesto de dicha coalición con motivo del día del "orgullo gay" y con fecha 28 de junio de 2011, que afirma lo siguiente:

"El próximo mes de agosto, tiene lugar la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con la presencia del Papa Benedicto XVI, con un coste estimado de 50 millones de euros y con la financiación de empresas como el Banco Santander, el grupo Prisa, o Iberdrola, cuyos dueños son los actuales culpables de la crisis económica y aquellos que exigen que las transmaribibolleras nos “apretemos el cinturón”."

¡Vaya! Aparecen por fin los 50 millones y la propia IU afirma que los financian empresas privadas. Eso no les ha impedido, un mes después, lanzar la trola de que esa cantidad la paga el Estado. El Twitter oficial de IU mentía otra vez esta misma tarde:

Es el colmo del ridículo que IU se contradiga a sí misma. Se trata, por lo demás, de una falsedad ya desmontada por Fernando Giménez Barriocanal, gerente de la Conferencia Episcopal Española, a finales de julio:

"Tres de cada cuatro euros los aportan los propios peregrinos, por lo que no supone ningún coste para el contribuyente. El resto proviene de empresas y particulares, ya sea a través de patrocinios o de donativos que realiza la gente. Lo importante es que todo es dinero privado, no hay dinero público en la financiación de la JMJ."

Izquierda Unida sabía esto cuando lanzó su campaña, pues un mes antes la propia IU reconocía la financiación privada de la JMJ. Así pues, y aunque la mentira sea una de las más arraigadas tradiciones ideológicas de la izquierda comunista, hay que señalar que IU está mintiendo y engañando a la opinión pública al afirmar una inexistente financiación pública de la JMJ. No espero una rectificación por parte de dicha coalición, a la vista de su historial, pero al menos que quede constancia de lo que hacen. Cada vez está más claro que su campaña contra el Papa no responde a un falso afán de austeridad -que sería muy contradictorio con el elevado coste en seguridad que hace IU a costa del contribuyente-, sino al simple y llano odio a los católicos, odio que forma parte del ADN ideológico de la extrema izquierda española.

Entradas relacionadas:

- ¿Cuánto costaría la JMJ de Madrid si saliese tan cara como Izquierda Unida?
- En Izquierda Unida no consiguen explicar su campaña contra el Papa

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Les da igual que se note que es mentira lo que dicen, gran parte de sus seguidores simplemente sienten odio ciego hacia una serie de religiones y les da igual lo que se diga con tal de que se les haga daño.

  2. JFM

    Los de IU son descendientes directos de los que en diciembre de 1940 decian que Finalndia menos de cuatro millones de habitantes habia invadido la URSS y sus cautro millones de soldados. Y se quedaron tan anchos.

  3. Como diría el torero de Ubrique: im presionante

  4. JFM

    Rectificacion:

    Los de IU son descendientes directos de los que en diciembre de 1939 (y no 1940) decian que Finalndia menos de cuatro millones de habitantes habia invadido la URSS y sus cautro millones de soldados. Y se quedaron tan anchos.

  5. El coordinador de Izquierda Unida no debe dar lecciones de decencia a nadie, mientras vea con buenos ojos que su partido político, y su filial sindical, reciban, en concepto de subvención, los dineros que reciben.

  6. Sí, Pepín.

    Lo más irritante de estos eme con erre del rebaño rojo es que creen que tienen derecho a mentir. Yo, sinceramente, los empezaría a tachar de orates. Y es que esa contumacia en la trola es de psiquiátrico.

  7. pacococo

    Creo que hay que situar las cosas en su contexto. Lo primero que hay que considerar es que hablan para su gente, gente que ya está fanatizada y abducida, se trata de mensajes para mantener el fanatismo.
    Ciertamente son mensajes de dudosa eficacia porque izquierda hundida perdía votos a chorros y sólo el desastre que tenemos en España hizo que en las municipales algunos les votran. Tal vez piensen que con estos mensajes conseguirán arratrar algunos votos de socialistas descontentos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.