Amenazaron a jóvenes de la #JMJ: "Os vamos a quemar como en el 36"

El periodista Fernando Lázaro firma un testimonio en primera persona de los incidentes de anteayer en la marcha cristianófoba que recorrió las calles de Madrid. Lázaro cuenta como sufrió personalmente los "empujones y patadas" de los ultras laicistas:

"La visceralidad de los ataques de esos radicales fue intensa. Poco a poco fueron tomando la Puerta del Sol. Bordearon el cordón policial por derecha y por izquierda. La siguiente maniobra, ante la inicial pasividad de los agentes, fue rodear a los pequeños grupos de peregrinos y, mediante empujones, gritos, insultos y patadas, sacarlos de la plaza. También tuve que sufrir esos empujones y patadas. Peregrinos, periodistas... qué más les daba, la plaza tenía que ser suya. Sobrábamos los demás. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí."

Pidió a la Policía que interviniese y recibió el silencio por respuesta

Lázaro también denuncia la inacción policial:

"Durante estas maniobras de desalojo de peregrinos la pasividad policial fue total. No pude evitarlo. Ya al cuarto incidente de acoso, hostigamiento y empujones contra peregrinos me acerqué a los policías, que permanecían en los alrededores del edificio de la Comunidad de Madrid, para advertir de que la situación estaba tomando un sesgo extremadamente peligroso. Silencio."

En cuanto a lo que tuvieron que pasar los peregrinos, Lázaro señala:

"Insultos, coacciones (ya sabéis, eso de gritarte a la cara a menos de 15 centímetros), escupitajos... La escena era dantesca. Auténticos cafres lanzando gritos y amenazas a los jóvenes (por cierto, la mayoría mujeres) que salían del Metro.
Vi mucho pánico en los ojos de los peregrinos y vi a muchas, digo bien, a muchas que al ver el espectáculo rompieron a llorar de puro miedo."

El Defensor del Menor abre una investigación y critica al gobierno

Hay que señalar que muchos de los jóvenes amenazados, tanto chicos como chicas, era menores de edad. Precisamente el Defensor del Menor ha abierto una investigación que remitirá a la Fiscalía sobre los ataques a los peregrinos menores de edad, señalando ya que las imágenes publicadas demuestran que fueron "zarandeados, escupidos e insultados" y denunciando que el Gobierno "cometió un error" al autorizar la marcha cristianófoba.

El fanatismo y la violencia de los ultras laicistas quedan patentes en el testimonio de Fernando Lázaro: "Muchos estaban fuera de sí. «Os vamos a quemar como en el 36», gritaban a los jóvenes de la JMJ. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí." Lázaro denuncia que "las mochilas naranjas, los crucifijos y hasta los alzacuellos eran una «provocación» para esos radicales. «Es que nos están provocando», «es que están rezando», se justificaba uno de los empujadores profesionales. Y se me ocurrió preguntar por qué les provocaban. «Porque están aquí, porque existen, porque les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36»."

El PSOE culpa a los peregrinos agredidos de provocar a sus agresores

Definitivamente, la izquierda española y para más señas el gobierno socialista tienen un serio problema. Se han pasado años dando cancha a la izquierda más extrema y ahora vemos los resultados. Hoy mismo el PSOE ha culpado a los propios agredidos, a los peregrinos, de "provocar" a los agresores, una argumentación digna de quienes disculpan a los violadores culpando a las mujeres violadas de haberles provocado. Esa ultraizquierda es un auténtico peligro para la convivencia, pero el gobierno se niega a actuar contra esos violentos porque el PSOE quiere captar sus votos. Necesita electoralmente a la izquierda más extrema y ésta, además, le hace a los socialistas el trabajo sucio amedrentando a los detractores del gobierno. Y así estamos desde 2004.

Pide al gobierno que asuma responsabilididades por lo ocurrido:

- Pide el cese de la delegada del Gobierno en Madrid

Más ejemplos de la 'tolerancia' laicista en esa marcha anticatólica:

- Una fotografía que resume bien el talante de los ultras cristianófobos
- Vídeo: marcha anticatólica deriva en insultos a los jóvenes de la #JMJ
- Los anticatólicos a un brasileño: “Esa bandera la vamos a quemar”

---

(Foto: Borja Sánchez-Trillo - La Gaceta)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sólo le pido una cosa al Gobierno. Estoy dispuesto a pasar por alto -¡que ya es pasar!- su probada incompetencia, su ocultación de la verdad del 11-M, su entendimiento con los terroristas de ETA, su fomento de la desintegración nacional, a cambio de que, por una vez al menos, no caiga en la indecencia de dejar, a unos jóvenes que no cometen más «delito» que rezar, a merced de unos animales de presa que, creyéndose dueños de las calles, se convierten en potenciales terroristas.

  2. Es que según Elena Valenciano, directora de campaña de Rubalcaba «los peregrinos son los que provocan»: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/valenciano-echa-culpa-marcha-laica-provocaciones-ambas-partes-2011

    Yo le pregunto a Elena Valeciano, a Pepiño Blanco, Rubalcaba…:
    – ¿Ofender y agredir no es provocar, pero rezar sí?, porque esa ideología es puramente nazi si revisan la verdadera «memoria histórica» del nazismo. El Beato Juan Pablo II padeció esa ideología, y este Papa lo conoce muy bien.
    – La caravana gay que Gallardón subvenciona, en la que se blasfema e insulta ¿que es?
    – ¿Que son las representaciones de Leo Bassi?
    – ¿Que es esto?: http://www.libertaddigital.com/sociedad/unos-70-energumenos-asaltan-la-capilla-de-la-complutense-y-se-desnudan-en-el-altar-1276416796/
    – ¿Que es esto?: http://www.libertaddigital.com/sociedad/queman-una-iglesia-en-barcelona-tres-litros-de-gasolina-para-iluminar-la-noche-1276419551/

    Claro. A estos nazis les molesta todo lo que suene a lo contrario a su dictrina marxista, lo demás hay que eliminarlo y perseguirlo

  3. Poseidon

    Pues claro que hubo provocaciones por ambas partes. ¿No lo veis en la foto? Indudablemente el pobre chaval de la gorra negra se ha quemado la lengua con una sopa demasiado caliente que ha preparado la peregrina. Por eso la señala con el dedo y le recrimina con toda justicia que, por culpa de ella, él dice ahora asegagego cada vez que intenta decir aserradero.

  4. Luis Carlos

    Que un anticlerical grite a un católico «ardereis como en el 36» es como un neonazi amenazando a un israelí o a un rabino con un «acabareis en las camaras de gas».

  5. Los progres se deben pensar que sólo es malo si lo haces llevando una esvástica en el brazo, pero en el fondo están actuando con el mismo odio que movía a los nazis contra los judíos, un odio irracional y fanático contra el que piensa diferente, contra aquello que no entienden y contra quienes ejercemos nuestra libertad de una forma que ellos no aceptan. Es intolerancia en estado puro.

  6. El Tíol Bastón

    Hombre, por fin veo a esta gentuza reconociendo haber hecho en el 36 lo que no debía. Hasta ahora, la Guerra Civil la pintaban como la «boutade» de un chiflado llamado Franco al que le dio una veleta gratuita, contra unos buenos buenísimos que nunca habían hecho daño a nadie. Se ve que ya creen a las masas a punto de caramelo para contarles la verdad sin traumas. Y luego, cuando se les recuerden las verdades en el momento en que no les interese, como siempre hablarán de «guerracivilismo», claro.

  7. Jandro

    Casi perdono más a Dolores Carrión que a Elena Valenciano. Por esas cínicas y bajísimas declaraciones debería ser cesada inmediatamente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.