Nunca me cansaré de repetirlo: ¿pedirán perdón a Mayor Oreja?

Jaime Mayor Oreja avisó el 17 de octubre que la Conferencia de Paz celebrada en San Sebastián era "una fase más de un proceso pactado entre ETA y el Gobierno". Hoy el Presidente del Partido Socialista de Euskadi Jesús Eguiguren lo ha confirmado.

Eguiguren ha reconocido que el diálogo entre el gobierno socialista y ETA "está en marcha desde hace tiempo", y que las conclusiones de la citada conferencia pidiendo al gobierno que negociase con ETA estaban pactadas "entre el Ejecutivo y la izquierda abertzale". Es decir, que Eguiguren reconoce tácitamente que esa conferencia fue una farsa y que el gobierno ha seguido mintiendo como ya mintió antes, durante y después de la tregua-farsa etarra de 2006. En fin, repito lo que ya publiqué aquí el año pasado: ¿pedirán perdón a Jaime Mayor Oreja todos los que se han tirado meses insultándole por decir la verdad? ¿Le pedirán perdón quienes con esos insultos pretendían encubrir las mentiras el gobierno para ocultar que la negociación con ETA continuaba en secreto y de espaldas a los ciudadanos?

Entradas relacionadas:

- ¿Pedirán perdón a Jaime Mayor Oreja?
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA
- Lo que hay tras los promotores de la “conferencia de paz” de San Sebastián

---

(Foto: Susi Sáez / Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JavierdeCaceres

    Creo que no
    Nunca he oido pedir perdón a esta gente cuando no le conviene o va a contrapelo de las elecciones, pues conseguir votos es su única meta, como camino a conseguir poder, y teniendo poder pues todo lo demás..
    ¿O es que existe alguna otra meta para una izquierda para la que lo público no es de nadie?, un embrión no es un ser humano, una persona no tiene dignidad si enferma de gravedad o «sufre mucho» y por su bien hay que eliminar (muerte digna lo llaman), donde si no eres proaborto, progay, proateo y/o promusulman, prodefensor del género, pronegociador y/o proamigo de «nuestros militantes» de ETA, proalianzado con las incivilizaciones, prosindicalista, demócrata (de izquierdas pues sino no lo eres) y antifranquista, pues eres una mierda a quien hay que combatir… Donde sus dirigentes han barrido quirúrgicamente palabras como matrimonio y familia (padre, madre e hijs), respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, compadecerse, misericordia, ayuda mutua, humanidad, deberes, convicciones, fe, esfuerzo, bien común, perdón, reconcilición, respeto de las creencias, respeto de los mayores, educación cívica, católico, equidad, justicia independiente (de ellos), verdad, objeción de conciencia etc etc simplemente no existen o han de ser erradicadas en un trabajo de ingenieria social cuyo máximo exponente fue ZP y fieles escuderos Blancos, Leires, Sindes, Aidos, Trinis, Chacones, Bonos, Chaves, RBCB, C Pumpidos, de las Vega, Calderas, Jaureguis y una legión de chupadores de la teta del poder, que no han empatado con nadie y que jamás hubieran sido nada sin haber mamado de la puta de las putas (perdón por la expresion, no es mía) la política mal entendida, que es aquella ama de llaves que a fuerza de hacerse importante, y de dejar todos que se haga, se hace la dueña de la casa. (pues la política bien entendida implica estar al servicio de todos los ciudadanos o debería estarlo, servir y no servirse ni enriquecerse vilmente)

    Pedir perdón, a Mayor Oreja, en la vida, antes muertos que …

    Lo mismo me equivoco, y yo pido perdón a aquellas personas que sienten de verdad el bien comun y se dicen de izquierdas o de derechas, pero mientras no se demuestre lo contrario las ideologías rara vez han puesto unidad entre los seres humanos y si por el contrario mucho dolor y miles de muertos, y si no dad una vuelta (sin mirada sectaria) por la historia.

    Perdón por lo extenso pero no puedo dejar de ponerlo: alguien, que de verdad nos amaba, allá por las tierras de Galilea hace unos 2000 años, nos dijo Amarás a Dios sobre todas las cosas y al PROJIMO como a ti mismo; ¿cuánta falta nos hace recordarlo?.. y entonces alguien consideraría, como lo que es, un gran acto de valentía el pedir perdón.

  2. Muchos son los que deberian pedir perdón a Mayor Oreja, incluidos los del PP.
    De todas formas ahora andan los del PSOE cargando contra Eguiguren por chivato, jeje. Y es que la gratitud del PSOE y su clan hacia ETA es inmensa desde el 11M.

    Las investigaciones del 11M parece que jueces justos lo llevan por buen camino.
    Lo que va saliendo poco a poco en todos los campos es increible, lo que tenian montado los del PSOE que se creian dioses imbatibles, se está vislumbrando. Han convertido a España en una alcantarilla y hay que limpiarla, aunque se tarde algunos años. ¿Veremos a los jerifaltes y sus «alfombras» en la cárcel?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.