Frente a las infamias de la izquierda violenta y sus corifeos parlamentarios

Todo mi apoyo para la Policía Nacional

Sé que me van a caer críticas e insultos por esta entrada, pero me importa un rábano. Ya estoy harto de ver como los ultras de izquierdas provocan, insultan, calumnian y agreden a la Policía, y en vez de condenarlo la izquierda parlamentaria hace piña con los violentos. El lunes en Valencia los disturbios provocados por la extrema izquierda se saldaron con 16 heridos, 11 de ellos policías. ¿Declaraciones del PSOE y demás partidos de izquierda de apoyo a los agentes heridos, miembros de la misma Policía que todos los días les guarda las espaldas y vela por la seguridad de sus diputados? Ni una.

Por lo visto, para la izquierda violenta y sus corifeos parlamentarios los policías no deben tener derechos ni merecer respeto alguno, a pesar de tener por ley la condición de autoridad. Antes bien, esa izquierda prefiere mostrar su aprecio por unos individuos que decidieron cortar una calle e impedir que el derecho del resto de los ciudadanos a circular libremente, y eso a pesar de haber sido avisados por activa y por pasiva por la Policía de las consecuencias que tendría su actitud, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron que soportar -de parte de unos niñatos que se creen que la calle suya- el lanzamiento de escupitajos, insultos y consignas injuriosas y calumniosas como “vosotros, fascistas, sois los terroristas” o “la Policía tortura y asesina”. Podéis ver algunos de esos gritos calumniosos en el siguiente vídeo:

Alguien lo bastante canalla como para llamar “terroristas” a los miembros de un cuerpo policial que ha visto caer asesinados a 183 de sus miembros a manos de ETA no sólo se merece el rechazo de todos los demócratas, sino también que caiga sobre él todo el peso de la ley por injuriar y calumniar a la Policía, injurias y calumnias que -obvia recordarlo, pero lo digo por si alguno lo ha olvidado- están tipificadas como delitos por el Código Penal. No es de extrañar, a la vista de este punto, el dato de que tres de los detenidos por los disturbios de Valencia ya tenían antecedentes penales. Es más: como ha hecho público la propia Policía, de los 45 detenidos por esos disturbios sólo uno era estudiante del Instituto Lluís Vives, en el que se originó esa algarada. La mayoría de los detenidos son miembros de grupos antisistema como okupas, cabezas rapadas de izquierda e independentistas: la izquierda más extrema y más propensa a la violencia.

En vez de rechazar esas actitudes delictivas contra los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en vez de condenar la violencia de esos grupos antisistema y sus intentos de impedir la libre circulación del resto de los ciudadanos, la izquierda jalea a los que calumnian, insultan y agreden a la Policía, una actitud tan sectaria y miserable que da náuseas. Si tuviesen una pizca de vergüenza a partir de ahora los diputados del PSOE y demás partidos de izquierda no se atreverían a mirar a la cara a los policías que les protegen y les escoltan. Pero de eso, de vergüenza, me temo que andan bien escasos, visto lo visto.

En fin, como ciudadano, como demócrata, como contribuyente asqueado de tener que sostener a unos chorizos que a la mínima de cambio se dedican a apoyar a ultras violentos contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, hago constar desde aquí todo mi apoyo a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía ante la campaña calumniosa que están sufriendo.

Entradas relacionadas:

Criticaban la ‘crispación’ y ahora apoyan a quienes llaman a “quemar las calles”
¿Pedirán perdón a la Guardia Civil quienes la acusaron de torturar?
El rap de los policías indignados
Señor Camacho, ¿es ésta su Policía?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Mi apoyo también. Buen post Elentir.

  2. Estupendo post, Elentir. Todo mi apoyo también a la Policía nacional y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

  3. Borja

    Hola Elentir, yo estoy siempre con muchas de las cosas que escribes. En esta ocasión tengo que ponerte un NOTABLE a tu post. Bien es cierto, que la Policía Nacional como la Guardia Civil son Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bien es cierto que los más radicales eran gente de izquierdas, ultra, etc, etc.

    Mi PERO es que también se ha visto como descerebrados dentro de los anti-disturbios aprovachándose de su condición física, formación y placa hay tenido acciones deshonrosas y se pueden ver vídeos del antes, durante y después de la acción, es decir, como a ti, en su contexto se puede analizar mejor que también están tipificadas en el Código Penal Español en su art.540 y cito textualmente:

    “La autoridad o funcionario público que prohiba una reunión pacífica o la disuelva fuera de los casos expresamente permitidos por las Leyes, será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de cuatro a ocho años y multa de seis a nueve meses.”

    También es cierto que las manifestaciones fueron ilegales porque no estaban autorizadas y así lo dice la Constitución Española en su art.21.2 “En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.”

    Mi queja va hacia esos descerebrados que en el momento en que tuvieron luz verde para cargar por orden de la Delegada de Gobierno de Valencia y se desmadraron repartiendo a golpes por mucho que lo quieran maquillar calificándolo de “excesos” y de “actuación proporcional por no haber usado bolas de goma”.

    No lo tomes como una crítica, tómalo como un “tienes razón pero también ha pasado ésto”. Ni todos ángeles ni todos demonios.

  4. Todo mi apoyo también ahora y siempre.

  5. Juana de Arco

    Borja:

    1º Los policias como personas que son, están hasta los co…, de que les insulten, escupan, se orinen en sus botas, y les llamen de todo. Están hartos de tanta provocación.

    2º Los policias como personas que son, están hasta los co…, de que le lancen botellas, les tiren piedras, les apaleen, y les agredan con todo lo que los delincuentes pagados por sindicatos, PSOE y demás radicales de la izquierda, tienen a mano. Hay más policias heridos que delincuentes. ¿No te habias enterado?. Y hay vídeos que la policia difundirá pra que veas la realidad.

    3º Los policias aguantan hasta lo indecible con tal de que no se les acuse de violencia, MIENTRAS LOS CAPULLOS ENERGÚMENOS Y DEMÁS COBARDES Y PERROS FALDEROS que no son capaces de mover un dedo si están solos, pues solo se mueven en manadas, pueden agredir impunemente a esos pòlicias.

    4º Los policias además de hacer su trabajo, como personas que son, se defienden de estos y estAS ignorantes, que agreden a sus compañeros. No pueden quedarse de brazos cruzados.

    ¿Que es lo que sale en los vídeos?, pues SOLO las acciones, NO SALEN los insultos porque en el revuelo no se les oye. Así que no le hagamos el juego a los violentos, no les hagamos el juego a los que por narices quieren hacer los que les da la gana, y pasan de respetar la ley.

    Estos que han empezado a formar follones, son los herederos de los que formaron el “Frente Popular” de los años 30, que utilizaban a analfabetos e ignorantes para que les hicieran el trabajo sucio de sus crímenes y violencia, mientras sus jerifaltes se daban a la buena vida. Y un ejemplo de ello es Carrillo, que mandaba a matar, a cuatro idiotas a los que mataban en defensa propia, mientras el jerifalte Carrillo estaba a buen recaudo.

    PSOE, UGT, CCOO y los comunistas (IU), y nazionalistas, quieren dar otro golpe de estado ante unas elecciones democráticas en las que perdieron hasta los calzoncillos.

    ¡¡Bien por la Policía Nacional!!. Ya basta de tanta estupidez de buenismo. Tachamos al PP de ser acomplejado, y resulta que nosotros hacemos lo mismo y más.

  6. miguel.k.reilly

    Si lo que pasa es lo de siempre, que tienes a un cuerpo perfectamente entrenado para cumplir su función y luego te quejas cuando la cumplen. A ver si ahora vamos a necesitar regular a las fuerzas del orden por los mismos criterios que el resto del estado de derecho. La gente se piensa que las palabras no son lo mismo que las tortas y que unas no legitiman las otras. Es cierto que ninguno de esos “miembros de grupos antisistema como okupas, cabezas rapadas de izquierda e independentistas” abrió el turno de tortas, pero sí el de los insultos y merecían lo que se les vino encima.

    Sobre las bajas de la policía hay más información aquí.

  7. Jose Antonio

    Nos hemos acostumbrado tanto a sentir vergüenza por decir las cosas claras, que ya no sabemos ni lo que queremos. ¿Cómo era eso de “dí lo que piensas o acabarás pensando lo que dices”?
    Me gustaría saber cuántos son estudiantes y cuántos son sindicalistas o provocadores profesionales y, sobre todo, a quién sirven. Además, después de un gobierno que ha adormecido las coordenadas del bien y del mal, ahora habrá que rehacer algunas cosas, si es que éstos políticos, que también habrán sufrido un lavado de cerebro, pueden recobrar la medida de las cosas, cosa de la que no estoy tan seguro.

  8. nr

    Totalmente de acuerdo con tu post y todo mi apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado

  9. jose manuel

    Buenas, todo mi apoyo a la Policia Nacional,aqui en este pais hace todo el mundo lo que le da la gana, y esos que lo hacen son democraticos, esto es una pena, yo veo bien que te manifiestes por la calefacció, pero hay que hacerlo con arreglo a lo que esta establecido por ley, si no estoy seria en pais de los que todos sabemos, pero la pena es que es asi, aqui 5.XXX.XXX de parados y nadie se manifiesta, y como eso todo, estmaos en la ruina,que pena de pais. VIVA LA POLICIA NACIONAL.

  10. fernan

    Hay que empezar a perder el miedo y plantarle cara a los violentos, y a los que desde su escaño parlamentario, intentan desprestigiar a las fuerzas del orden público.
    Sí, hay que decir bien alto y claro que si alguien se atreve a hacer lo que hicieron estos antidemócratas en Valencia, las fuerzas del orden público, actuarán con la misma contundencia que lo hicieron.
    Estoy de acuerdo cómo actuó la policia. Avisaron por activa y por pasiva. Cuando se avisa y no se toman las medidas adecuadas, sin ningún temor ni rubor, hay que despejar la calle a porrazo limpio, como así lo hicieron, porque avisados estaban. Y hay que decirlo bien alto y claro, que la calle es de todos, y no solo de unos pocos. Y el que no respete las normas de juego, que se enfrente “al poder de la vara”.

  11. Karenil

    Lo que nadie parece entender es que el derecho de reunión tiene requisitos y limites, como cualquier otro derecho.

    Yo no soy de Valencia y no se como fueron las cosas de primera mano, pero parece ser que la protesta era casi exclusivamente violenta y habia acciones únicamente pensadas para provocar a la policia:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qQr96QsTePE

    Por lo que creo que el unico movil de la manifestación, era poder captar y difundir tomas sesgadas ( muchas veces solo segundos) de detenciones, intervenciones y demás por parte de la policia, para tener un material que difundir por la red, junto con las consignas. La izquierda de 2012 solo tiene como argumentos la protesta contra recortes (verdaderos o inventados) y el victimismo-ficción de la represión policial.

    Si lo que aparece en los videos es representativo de lo que pasó en Valencia, no fue una manifestación ilegal, sino una infinidad de atentados contra autoridad pública y desordenes públicos que rozan el tipo de Sedición ( Mirar el 550 y ss CP)

    Dicho lo cual, si que pienso que habría que investigar alguna actuación individual de algún agente que si pudo ser desproporcionada. Y alguna responsabilidad se le debería exigir al Jefe de la policia de Valencia que se refirió a los manifestantes como “enemigos”.

    PD: Perdona Elentir, la extensión del comentario, pero es el primer Blog que veo que defiende la actuación de la policia entre tanto sensacionalismo de las redes sociales estos dias.

  12. Los partidos y sindicatos herederos del Frente Popular de los años 30, están poniendo la situación aún peor, ya no son los “estudiantes” ahora ya se manifiestan dicen “contra un gobierno facha”, se están congregando ya solo los sindicalistas y sus perros falderos y van a por todas, quieren agravar la situación, quieren otra Guerra Civil, según palabras de los anlafabetos que hablan.

    O el gobierno decreta un toque de queda, o esto va a peor.

    No pudieron tener otro 11M, ni otro Isaias Carrasco porque ya les teniamos pillados, así que como perdieron como en los años treinta, no podian aceptarlo como en los años 30, por eso el PSOE y toda la izquierda está aumentando más el terrorismo callejero.

    Las ultimas noticias i vídeos son espeluznantes, van a por otra Guerra Civil, en la que morirán los tontos útiles, mientras los cabecillas pagados por sindicatos y partidos de izquierda se quedan mirando. Tenemos el ejemplo de Carrillo.

  13. Periodistas de Intereconomía han sido agredidos por encapuchados y un tipo mayor en Valencia, mientras entrevistaban a un manifestante muy amable que incluso se puso el pinganillo, para que Pilar le preguntara.
    Les han dado patadas y les han propinado varias agresiones.

  14. Borja, en el artículo constitucional que citas subrayo varios detalles: “En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.”

    Unos tipos que cortan una calle sin previo aviso no sólo están alterando el orden público y cometiendo un posible delito de coacción:

    “Artículo 172.

    1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.”

    Hasta donde yo llego, se trata de una figura legal que se ajusta perfectamente a los que impiden la libre circulación de los demás ciudadanos sin tener ninguna autoridad para ello.

    Además, también podrían haber cometido un posible delito contra la seguridad vial:

    “Artículo 385.

    Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación de alguna de las siguientes formas:

    1. Colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio.

    2. No restableciendo la seguridad de la vía, cuando haya obligación de hacerlo.

    Así que la Policía tenía no ya el derecho, sino el deber de actuar contra esos tipos. A ver si ahora se va a criticar a la Policía también por hacer su trabajo.

    En cuanto a los posibles excesos, que la justicia los investigue, pero me niego a criticar a la Policía frente a unos canallas de ultraizquierda que llaman “terroristas” a los agentes. Insisto: todo mi apoyo al CNP.

  15. doiraje

    También quiero mostrar todo mi apoyo, mi comprensión, mi ánimo y mi afecto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hoy es la Policía Nacional el blanco de todos los odios, pero si fuese la Guardia Civil quien hubiera tenido que intervenir, del mismo modo habrían sido objeto de similares insidias. Mi apoyo a ambos, pues.

    Una persona de bien, que respeta la ley o el orden público sabe de qué lado está. A mí, como a la mayoría de la población, la presencia policial nos inspira confianza, seguridad y legítima autoridad. En definitiva, su papel es protegernos. Es bueno y extremadamente conveniente para ejercer su función que su presencia inspire respeto y un cierto grado de intimidación. Es lo propio de la naturaleza de cualquier cuerpo de seguridad ciudadana, ya sea de carácter civil o militar.

    Ejercer la autoridad hoy es una labor de titanes, de héroes o de santos. De mártires, en cualquier caso. Ejercer la autoridad hoy es una labor que entraña riesgo. Así lo pueden atestiguar profesores, jueces, médicos, sacerdotes… y, en primerísimo lugar, policías y militares. Por ello, mi cercanía y afecto hacia ellos es aún mayor. Ser policía o guardia civil no ha sido nunca fácil; enfrentarse al mal directa y descarnadamente es uno de los servicios más excelsos que cabe realizar a una comunidad.

    No sé si algún policía pudo excederse en su actuación, pero lo que está claro desde hace muchos años es que demasiada gente lleva excediéndose con ellos de forma impune. La presión terrible a la que están sometidos, con esa losa encima sobre su imagen, haciéndoles pasar por unos indeseables, no sólo es profundamente injusta e injuriosa, sino que les hace un daño muy profundo en su dignidad como profesionales y como personas.

    Que sepamos todos dónde está el bien y dónde el mal.

  16. essostre

    Diga lo que diga la ley y a pesar de todo, El trabajo de la policía también es proteger a esos manifestantes, por muy ultra, radicales o insultantes que sean. La agresión física no es legítima ni moralmente aprobable si no es en defensa de un bien mayor. Interrumpir el tránsito no es un atentado que cause daño irreparable, y esos estudiantes tienen que tragar recortes insostenibles mientras el gobierno valenciano les desfalca sus derechos. La policía no tiene la culpa, está claro, pero quien les ordena cargar sí. Hay que entrullar a los provocadores y también a los políticos que no saben medir las consecuencias de sus directrices. Pero esto no lo vemos los ciudadanos. Lo que vemos es que nos quitan hasta el derecho al pataleo. Nos han arruinado levantando Ciudades de las Ciencias y ahora no hay calefacción en las escuelas. Pero nadie dimite, nadie paga, se llevan sus comisiones y nos recortan nuestros derechos, pagados con nuestros impuestos. no es de razón.

  17. AVISO A NAVEGANTES: guardo el IP de todo el que escribe comentarios amenazantes en mi blog, para una posible denuncia. Luego que nadie llore.

    Esto lo digo por uno que me ha llegado con amenazas a la Policía. Ojo, que estas cosas se pagan.

    Essostre, la Policía no tiene que proteger a manifestantes violentos e insultantes: en todo caso tendrá que protegernos de ellos al resto de los ciudadanos. Y te equivocas: las Fuerzas de Seguridad del Estado pueden actuar contra quienes cortan una cale y se niegan a obedecer las órdenes de disolverse. ¿O es que te crees que la Policía sólo puede valerse de caricias y de sugerencias?

    Por cierto, derecho al pataleo claro que lo tienes. A lo que nadie tiene derecho es a cortar calles como y cuando le dé la gana, ni a insultar, agredir y/o calumniar a la Policía. Ya está bien de demagogia, haz el favor.

  18. Borja

    Hola Elentir y Juana de Arco, por alusiones directas y demás contertulios.

    Elentir, mi referencia al artículo constitucional, has subrayado lo que no era. La manifestación estudiantil era ilegal porque no estaba autorizada en la calle. Por tanto la Policía Nacional (anti-disturbios) estaban legitimados a estar presentes y actuar si la delegada de Gobierno de Valencia diera la orden.

    La Policía Nacional (anti-disturbios) sólo actua de mutuo propio cuando su propia seguridad o el art.385.2 del Código Penal no se cumple. Hay cientos de vídeos donde se ve como la Policía Nacional (anti-disturbios) pide educadamente que se muevan, recibiendo insultos.

    Referente a los insultos, la Policía Nacional (anti-disturbios) está más que formada y preparada para este tipo de situaciones, no en vano su preparación en Ávila es mucho peor porque pueden enfrentarse contra anti-sistemas radicales como en su momento lucharon contra trabajadores del naval que utilizaban tirachinas con remaches contra ellos en los astilleros de Vigo o Cádiz.

    Llamarles de todo eso no es el problema para ellos, sólo esperan la orden de sus superiores para actuar.

    Repito, en esas actuaciones ha habido casos de determinados Policias (anti-disturbios) que se han extralimitado en sus acciones:

    Ejemplo 1: Niñas son empujadas contra un coche. http://youtu.be/A6G_4eIaDyY
    Ejemplo 2: Policía abofetea un chaval y le saltan las gafas: un chaval que estaba en babia que recibió un sopapo con tan mala fortuna que las gafas se fueron al suelo y si se rompen cuestan dinero (no lo sabré yo).

    De todos modos, todo ésto ha sido un montaje de la ultraizquierda y perfectamente montado que se debería dar la máxima difusión:

    “Compromís registró 48 horas antes la web que alentó las protestas”

    http://www.lasprovincias.es/v/20120222/valencia/compromis-registro-horas-antes-20120222.html

  19. Insisto: si ha habido abusos policiales, están los tribunales para aclararlos. Pero lo que me parece intolerable es que se calumnie y se agreda a la Policía, calumnias y agresiones que empezaron antes de que los agentes levantasen siquiera la porra. La izquierda se está cubriendo de estiércol al jalear a esos violentos y al arremeter como lo hace contra la Policía.

  20. Borja

    ¿Has leído lo de Compromís? Partido nacionalista (en el Congreso de los Diputados) quien ha organizado todo y registró el dominio ” http://www.primaveravalenciana.com ” dos días antes de que surgieran las manifestaciones “espontáneas”.

    Y a mí como a todos vosotros me parece intorerable los insultos, calumnias e injurias a la CNP y GC.

  21. Rosa Azul

    Gracias por aportar luz a la mentira y la manipulación imperante. Mi apoyo a la Policía!

  22. Sauron

    Totalmente de acuerdo con el post.

    Mi máximo apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

    La policía no actua si antes no les han puesto realmente al límite. Eso lo se de muy buena tinta, que aquí el que escribe ha estado en unas cuantas manifestaciones y los culpables siempre somos los que provocamos, no los que responden.

    Que nos gusta mucho tirar botellitas, llamar hijosdeputa a los agentes, corretear delante de ellos y quitarles las porras a modo de trofeo. Pues luego no te quejes si te revientan la jeta, majete.

    Y si alguno pilla rasca simplemente porque andaba por allí, que no se hubiera metido, que ya sabe los riesgos que se corren en una algarada de esas caracteristicas. Ademas, esto no es nada comparado con la que te puede caer si fuera en Alemania o en Francia. Y aquello si que es una democracia consolidada.

    El que no quiera lios, que no cometa actos criminales o ilegales. Así de claro.

  23. manu

    maximo apoyo a la policia nacional.Los Españoles ?? que nos tomen por tontos sabemos quienes quieren desacreditarlos y armarla

  24. Victor

    Todo mi apoyo a estos hombres y mujeres pertenecientes al CNP que, con su sudor, trabajo duro y paciencia se encargan de que TODOS podamos sentirnos seguros.

  25. Rogers Fdez Arroyo

    Mi apoyo y de toda mi familia a favor de las fuerzas de seguridad del estado, hay que dar duro a esta gentuza de la izquierda radical.

  26. CALANDA

    MI TOTAL APOYO AL ORDEN PÚBLICO EN CUALQUIER SITUACIÓN YA QUE EL QUE SE ENFRENTA A ELLOS A ESO SE EXPONE, PORQUE LOS POLICÍAS CUMPLEN CON SU OBLIGACIÓN PROFESIONAL.

    ESO SÍ, HAY QUE QUITAR A TODOS LOS MANDOS ASCENDIDOS POR RUBALCABA ( ME SUENA A PREPARACIÓN DE FUTUROS TRAICIONEROS, PUES SON ARENA EN EL MOTOR DEL SIGUIENTE GOBERNANTE.)

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.