Tras el anuncio del gobierno de que seguirá con la 'vía Nanclares'

Madrid, el 9 del junio a las 6: las víctimas de ETA vuelven a la calle

El anuncio hecho hace dos semanas por el gobierno de que seguirá con la llamada "vía Nanclares" para la reinserción de terroristas iniciada por el gobierno del PSOE ha tenido hoy una respuesta rotunda de las víctimas: vuelve la rebelión cívica.

Esta mañana, durante la presentación de la plataforma Mujeres por la Justicia a cargo de Voces contra el Terrorismo, Mamen Álvarez ha denunciado que "todavía quedan 326 crímenes de la organización terrorista ETA sin aclarar" y ha calificado como "un gran paso atrás" que el gobierno de Rajoy continúe la vía Nanclares iniciada por Rubalcaba cuando era Ministro del Interior. Expuso, además, las exigencias que Mujeres por la Justicia hace al gobierno:

  • Impulsar la ilegalización de Bildu-Amaiur.
  • Una declaración institucional que revoque el permiso que el Congreso dio para negociar con ETA en 2005.
  • Que se conozca públicamente el contenido del acuerdo antiterrorista al que llegaron PSOE y PP en 2008, y cuyos puntos se desconocen.
  • El punto y final a la vía Nanclares como política penitenciaria del Gobierno.
  • Y la detención del dirigente de ETA José Antonio Urruticoechea Bengoechea, Josu Ternera, quien participó en las negociaciones del Gobierno Zapatero con ETA.

Desde Voces contra el Terrorismo ya han señalado que la manifestación será el 9 de junio a las 6 de la tarde, en Madrid, en un recorrido aún por determinar. Fiel al compromiso que tengo con las víctimas del terrorismo, a las que siempre he apoyado gobernase quien gobernase, desde aquí manifiesto mi adhesión a esta convocatoria y os animo a todos a sumaros. Aunque vivo a más de 600 kilómetros de Madrid, haré lo posible por estar físicamente ese día junto a las víctimas en la capital de España.

Entradas relacionadas:

- ¿Ha adquirido el gobierno alguna deuda de la que no nos ha informado?
- ETA plantea un nuevo chantaje que sólo se merece una respuesta
- Lo último de Federico Quevedo: echar a las víctimas de la sociedad democrática Lo último de Federico Quevedo: echar a las víctimas de la sociedad democrática
- Lo que se le avecina a Alcaraz por mantenerse fiel a sus principios
- La subdirectora de víctimas que puso el gobierno de ZP, ascendida

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A ver qué dicen ahora los que acusaban a las víctimas de ETA de estar a las órdenes del PP…

  2. Con ellas estaré ese día.

  3. JJ

    Dirán lo que más les interesa, es decir, ‘fíjate que rematadamente mal lo está haciendo el PP que hasta las víctimas se manifiestan’ (comentario oído esta mañana en cafetería).

    Por desgracia, también comprobareís(mos, yo no puedo ir, el dia de la maní ya no estoy en España) como baja la afluencia de público en la manifestación. Y es que por desgracia muchos de los que solían ir (al menos cuando yo podía acudir) lo tenían muy claro, estaban allí principalmente contra ZP y el Gobierno. Desgraciadamente ahora las tornas han cambiado, y toda esa gente se quedará en casa diciendo ‘el gobierno hace las cosas bien’

    Llamemé cobarde, pero que gusto vivir lejos de España, donde no pasan estas cosas…

    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.