ETA pretende obtener privilegios a cambio del abandono de las armas

ETA plantea un nuevo chantaje que sólo se merece una respuesta

El País ha puesto a toda plana el nuevo chantaje etarra difundido hoy, con este titular: "ETA ofrece el desarme a cambio de contactos y una solución para los presos". La información, además, la firma Luis R. Aizpeolea, colega de Jesús Eguiguren en el blanqueamiento del proceso de claudicación ante la banda terrorista. Se trata de un episodio más de una historia ya conocida: ETA intenta obtener privilegios a cambio del abandono de las armas igual que antes intentó obtener réditos políticos con los asesinatos.

Estamos, como siempre ocurre con ETA, ante un nuevo intento de chantaje. Y es que sólo puede ser calificado como chantaje que una banda de criminales imponga condiciones y pretenda conseguir privilegios a cambio de la entrega de su arsenal. Durante más de medio siglo ETA ha asesinado a cientos de españoles, hiriendo y mutilando a miles y forzando a exiliarse de su propia tierra a decenas de miles de vascos y navarros. Ahora ETA pretende que ese historial de terror le salga gratis, consiguiendo la amnistía para sus pistoleros. Puede que alguien no se haya enterado todavía o no se haya querido enterar, pero los proetarras llevan meses diciéndolo a gritos por las calles: "sin amnistía no hay paz". Más claro que el agua.

Por supuesto, ETA no plantea ningún escenario que implique su derrota. Si el gobierno cediese ante los asesinos y aprobase una amnistía para los presos etarras a cambio de una supuesta entrega de armas (¿quién daría fe de que ETA entregaría todo su arsenal?), bastaría que el gobierno no siguiese cediendo ante las exigencias de los asesinos para que éstos volviesen a matar, como ya hicieron no pocos de los que se beneficiaron de la amnistía de 1977. Y eso previo ultraje a las víctimas, que verían a los asesinos de sus seres queridos, a los malnacidos que les destrozaron la vida, libres e impunes a pesar de los crímenes cometidos. ¿Qué idea de justicia podría ofrecer un gobierno que accediese a tal ultraje? Por la contra, si el gobierno no cede, ETA podrá cumplir su chantaje y volver a matar. Pero ¿acaso un gobierno democrático debe doblegarse ante las amenazas de unos asesinos? Si hiciese eso, cualquier canalla podría sacar tajada de ese gobierno previa amenaza de cometer un crimen. Amenazar a España se convertiría en un fácil método para conseguir cualquier cosa. Nuestra nación estaría postrada ante cualquier criminal que la amenazase, que es a lo que nos llevan quienes apelan a la "paz" para justificar su exigencia de que se ceda ante ETA. Ningún gobierno tiene derecho a postrar a todo nuestro pueblo ante una banda terrorista. Ningún gobierno tiene derecho a conceder privilegios y eximir de la ley a unos asesinos a cambio de que dejen de matar. Ningún gobierno tiene derecho a ultrajar la justicia, la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo. La única respuesta que se merece ETA es la exigencia de la entrega de todos los terroristas a la justicia, la disolución de esa banda asesina, la entrega de sus arsenales y el cumplimiento íntegro de las penas por parte de esos criminales.

Entradas relacionadas:

- Los proetarras resumen el chantaje lanzado por ETA: ‘sin amnistía no hay paz’
- No estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA
- Lo último de Federico Quevedo: echar a las víctimas de la sociedad democrática
- ETA: ni sus métodos ni sus fines
- Yo sentiría vergüenza si recibiese elogios de ETA. ¿La siente usted, señor Rajoy?
- ¿Es mejor someternos a ETA para así no incomodar a los asesinos?
- Ahora si desconfías de ETA eres un ‘ultra’

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A ETA no tenemos que agradecerle que deje las armas, por la sencilla razón de que nunca debió tomarlas. Es una banda de asesinos, y a un asesino nada hay que agradecerle, y, menos aún, que premiarle. El chantaje que se lo metan por el culo. ¡Y, si les explota dentro, mejor que mejor!

  2. Estoy absolutamente de acuerdo con la respuesta que hay que dar a los asesinos de ETA. Ahora bien, ¿pensará Rajoy lo mismo?

  3. De momento el gobierno ya ha recuperado y agravado la «Vía Nanclares» iniciada por Rubalcaba. Veremos de qué más son capaces.

    Por cierto, justamente hoy es el 6º aniversario del chivatazo policial a ETA en el bar Faisán. Y hoy se conoce este anuncio de ETA. Toma indirecta.

  4. No creo que el PP esté dispuesto a dar ninguna amnistía. Todo lo más los acercamientos de presos al País Vasco.

  5. Pichi

    Pues yo sí creo que el Gobierno popular hará concesiones políticas. Y si no está negociando directamente, frente a frente en una mesa, es porque lo está haciendo a través de otros. Creo que teme un nuevo asesinato que gran parte de la sociedad estaría dispuesta a atribuirles a ellos en lugar de a los asesinos -como ocurrió en las malditas jornadas de marzo de 2004. No están dispuestos a hablar claro de estas cuestiones. Si es que conservan aún, como partido, los principios que sólo individualmente algunas figuras líderes siguen manifestando algo y claro: que a los terroristas, como delincuentes que son, hay que aplicarles el código penal. Que el arrepentimiento nada tiene que ver en esto. Y que no tienen tampoco que lograr sus objetivos separatistas. Ni ellos ni sus adláteres del PNV.

    En cambio, están dispuestos, como ya hizo el gobierno socialista con las infracciones de tráfico, a convertir en delincuentes y enviar a la cárcel a quienes hasta ahora eran sólo infractores de normas de seguridad social. A lo mejor los deudores de la TGSS deberían erigirse en banda armada y negociar después, arrepentirse un poco, no pagar las cuotas finalmente, y pelillos a la mar.

  6. Nos seguimos enterando de cosas: resulta que ZP negoció con ETA hasta el último minuto y en la negociación no se contemplaba la disolución de la banda terrorista:

    http://santiagonzalez.wordpress.com/2012/05/05/el-caso-del-titular-tornasolado/

  7. El problema no es que estos HdP mientan y chantajeen. Es lo que han venido haciendo desde hace 40 años y es lo que seguirán haciendo. Y nada bueno espero de ellos, y mucho menos nada medianamente decente.

    Lo que me preocupa, y mucho, es que en nuestro gobierno haya demasiadas orejas ansiosas de que estos tironuqueteadores le susurren al oído para ponerse manos a la obra…

    ¡AY! Mariano, Mariano… ¿Para cuándo dices que vas a convocar las elecciones nacionales?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.