Escolar no entiende “la obsesión del PP con la dictadura cubana”

Dom 30·12·2012 · 18:54h 20

Ayer el exdirector de Público y actual director de Eldiario.es publicó en su cuenta de Twitter este comentario, que es toda una muestra de la actitud progre ante la dictadura comunista de los hermanos Castro:

Es decir, que si el PP se opone a una dictadura que aún existe y que lleva más de medio siglo pisoteando las libertades de los cubanos, eso es una “obsesión”. Lo mejor sería, claro, que el PP se uniese a la lucha antifranquista 37 años después de la muerte de Franco, personaje con el que nuestra izquierda no está nada obsesionada, por supuesto… Lo mejor de los progres ibéricos es que son incapaces de disimular sus preferencias: siempre se les acaba viendo el plumero.

Carromero, preso en España por orden de una dictadura, y Bolinaga de paseo
¿Se puede ser demócrata y diputado de un partido que apoya a una dictadura?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.300

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. regis

    Bueno, vamos a ver, pero si la dictadura castrista es un remanente trasnochado y de mala versión de la dictadura franquista. recordar que el caudillo jamas rompió con “el coma-andante”, que Ernesto Guevara se dio su vueltecita por el Madrid de los sesentas
    http://www.arcadja.com/auctions/es/cesar_lucas/artista/387480/
    En fin, que si el PP en algún momento se pone frente a la dictadura cubana, que ya lleva mas de medio siglo, esta siendo coherentemente antifranquista…

  2. pacococo

    Regis

    Hay ciertas cosas que no se deben decir, simplemente para evitar que alguen te conteste de mala manera.

    La tiranía asquerosa de Cuba no tiene nada que ver con el franquismo. Y te guste el franquismo o no te guste, esa comparación es un insulto a los españoles o cuanto menos una demostración de falta de cultura y de pensamiento debil que se traga las consignas progres.

    El franquismo mantivo relaciones con Cuba porque en España se utiliza la doctrina Estrada, que consiste en reconocer paises, no regímenes. Por otra parte y de eso me acuerdo perfectamente, no se rompieron las relaciones porque España no podía en ningún caso romper relaciones con Cuba, porque Cuba es como España. Con Cuba es con el único país que no se rompen relaciones en ningún caso. Pero durante el franquismo las relaciones entre estados esvieron al mínimo, fue con la transición cuando se animó la cosa y ya con Felipe se alcanzó una relación de servidumbre completa.

  3. Miguel Picardo

    No es casualidad esta actitud. Refleja muy bien el mundo ideal de todos estos “espabilaos”. Tapar toda la información que pueda perjudicar el imaginario de odio y falsedad que se han montado y del que viven, al tiempo que manipulan cualquier cuestión del “enemigo” (para estos no hay adversarios sino enemigos).

    Contra los enemigos todo vale, hay que satanizarlos y deshumanizarlos. Cuando alguien vive en y de la mentira, no quiere dejar testigos o críticos incómodos. Hay que destruir su pestigio como sea, todo vale. En eso hemos avanzado, en otros tiempos muchos hubieramos ido directamente al campo de concentración, al paseillo nocturno, al gulag, o a la cheka de turno. Ahora “sólo” destruyen el alma, por ahora,claro… El odio y la irracionalidad que destilan no presagian nada bueno.

    Tapar, tapar y tapar para mantener el chiringuito ¿Cuba? ¿para qué preguntar? De manual.

  4. Lamentiraesunarmarevolucionaria

    De psiquatra.En todo caso,desconozco la obsesion del pp por nada que no sea la continuacion del regimen del 79,su amor a la casta con uno nuevo amamantado a la teta publica hace dos dias,la subida de impuestos y la continuacion de todas las “politicas” de ingenieria social que fueron norma con el tarado de Somosaguas.
    Najsho como dice el gran Fernando Diaz Villanueva es un completo……….. ,pongan lo que quieran en ese trozo.
    Feliz año a todos.

  5. anna de codorniu

    Vamos a ver si nos aclaramos.

    -La dictadura cubana ha matado de hambre a miles de ancianos cubanos en la década del 90.
    - La dictadura cubana privó durante esos años a miles de cubanas (fundamentalmente) de las más elementales normas de higiene (a buen entendedor con pocas palabras basta).
    - La dictadura cubana mantuvo durante esos años a la población viviendo en la miseria.
    - Los rojos asquerosos ibéricos no tienen la más mínima idea de lo que es el comunismo, bueno en realidad tienen un pequeño muestrario: ver como nos dejó el zapatero!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal