Desoyó sus propios consejos y ha logrado el mismo resultado que Zapatero

Rajoy ya dijo lo que pasaría si se suben los impuestos en plena crisis

"En una situación de crisis, donde todo el mundo lo está pasando mal, donde todo el mundo tiene dificultades, donde mucha gente ve como no le paga ni siquiera la administración, es un disparate quitarle recursos a los particulares y subir los impuestos. Y eso va contra el empleo.”

Lo que venía diciendo Mariano Rajoy de las subidas de impuestos
Argumentos socialistas, recetas socialistas y resultados socialistas

La cita entrecomillada se corresponde con unas palabras de Mariano Rajoy en un mitin del PP en Málaga el 11 de julio de 2009. Sobre estas líneas tenéis el vídeo que le muestra pronunciándolas (minuto 2:51). Sin embargo, nada más llegar al poder Rajoy decidió subir los impuestos ignorando sus propias recomendaciones e incumpliendo sus promesas electorales. Esas promesas las recordé aquí el mismo día que anunció esa subida de impuestos, no sólo porque se contradecían con el pasado discurso de Rajoy, sino porque esas palabras, que fueron muy sensatas, apuntaban lo que ocurriría si se subían impuestos en plena crisis: exactamente lo mismo que ocurrió cuando los subió Zapatero. Subió el paro.

Pues bien: hoy se han conocido los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2013: España supera ya la cifra de 6,2 millones de personas sin trabajo y alcanza una tasa de paro del 27,16%. Es una tragedia social que estaba anunciada. ¿Qué tendrá que ocurrir para que este gobierno asuma su error y empiece a tomar medidas sensatas, como bajar los impuestos y las cotizaciones sociales? ¿Tendremos que llegar a los 7 millones de parados para que Rajoy y su gabinete caigan de la burra y renuncien a seguir aplicando recetas socialistas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Y no solo eso. Tampoco ha hecho nada respecto a ese cancer que son las autonomias. Tampoco ha hecho nada respecto a los separatistas mas bién al contrario. Tampoco ha hecho nada respecto al cdodigo penal. Tampoco ha hecho nada respecto a la nube de subvenciones a asociaciones de utiliada cuestionable. Tampoco ha hecho nada respecto al aborto.

    En todos y cada uno de los temas se ha limitado ano hacer nadad y a decir que lo importante era la economia lo cual dicho sea de paso refleja un profundo desprecio por el electorado al que conisdera unicamente preocipado por su bolsillo.

  2. wiliroger

    Y…..que va ha hacer Rajoy sí ofrece comida sin ver la despensa y, cuando llega a ella encuentra la despensa VACÍA. Pues eso.

  3. Vamos a ver.
    – Rajoy ha subido los impuestos, igual que Zapatero.
    – Ha animado al Tribunal Constitucional para que avalase la ley de Zapatero sobre el matrimonio, admitiendo el mal llamado «matrimonio homosexual» (es tanto como decir «fundación caritativa con ánimo de lucro», aunque de esto Urdandarín sabía tela).
    – Ha dejado la ley de memoria histórica.
    – No ha eliminado toda la mamandurria de CCOO y UGT.
    – Ha continuado la «política» bancaria de Zapatero.
    – Aún no tenemos nueva Ley sobre educación, sólo algunos mínimos parches.
    – Parece que va a parchear la ley del aborto, poco más.
    – El paro sigue subiendo.
    – En TVE las cosas siguen igual.
    – No ha tocado nada de Igualdad, Género y otras burradas ideológicas.
    – No ha cerrado el Instituto de la Juventud, de la Mujer, Casa Árabe (bueno, la Casa Árabe, en verdad, es un invento de Gallardón).
    – No ha ilegalizado Bildu.
    – De momento, sigue el politiqueo intenso en el Poder Judicial.

    En fin, no quiero aburriros, pero ¿aparte de la barba y las gafas hay algún cambio de verdad entre el gobierno de 2010 y el gobierno de 2013?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.