Rebeldes sirios difunden un vídeo en el que decapitan a un sacerdote católico

Obama pretende armar en Siria a un hatajo de decapitadores y caníbales

Mar 2·7·2013 · 7:17h 12

El jueves Obama aceptó entregar armas a los rebeldes sirios, una amalgama de grupos entre los que figuran extremistas islámicos como los que han difundido un vídeo decapitando a Francois Murad, un padre franciscano de 49 años. En mayo ya se difundió otro vídeo de un comandante rebelde sirio cortando el corazón de un soldado enemigo y mordiéndolo.

Ciertamente, el régimen baasista de Bashar al-Assad ha cometido crímenes como usar armas químicas en la guerra civil que sufre ese país, que se ha ido configurando como un conflicto entre dos bandos que desprecian por igual los más elementales derechos humanos. En el caso de Assad, cuenta con influyentes aliados. El año pasado, cuando el régimen baasista atacó centros urbanos, Rusia y China vetaron una resolución de la ONU contra Siria. De hecho, en enero del año pasado Rusia ya advirtió que vetaría en la ONU toda intervención contra el régimen de Assad, una postura bastante interesada, por cierto: en los últimos cinco años Rusia se ha convertido en el principal suministrador de armas a Siria, siendo de origen ruso el 71% del armamento de los arsenales del régimen baasista.

A este preocupante escenario hay que añadir el envío por parte de Irán de 4.000 soldados para apoyar al régimen sirio. A ese apoyo iraní desde el este hay que añadir desde el oeste, concretamente desde el Líbano, el apoyo al régimen sirio de los terroristas de Hezbolá, cuya intervención en esa guerra civil ha sido condenada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (en el que no está Rusia).

Así pues, estamos ante una guerra civil en la que los extremistas islámicos se reparten entre dos bandos, un conflicto que demuestra la creciente inoperancia de la ONU a la hora de resolver enfrentamientos bélicos, y que obliga a los Estados Unidos a una seria reflexión. Armar a unos asesinos islamistas contra otros no es, desde luego, una solución aceptable. Obama debería aprender de lo ocurrido después de que EEUU armase a los muyaidines durante la ocupación soviética de Afganistán: esas armas vendidas por los norteamericanos a quienes Reagan llamó “freedom fighters” (luchadores por la libertad) acabaron volviéndose contra los EEUU y sus aliados cuando ocuparon Afganistán en octubre de 2001. Cabría preguntarse, además, si Obama se dio demasiada prisa al dar por terminada la llamada “guerra contra el terror” a finales de mayo. Uno de los principales asesores de Obama, John Brennan, defendió la nueva estrategia de seguridad nacional puesta en marcha por el presidente estadounidense haciendo una declaración muy desafortunada: “Nuestro enemigo no es el terrorismo, porque el terrorismo no es más que una táctica. Nuestro enemigo no es el terror, porque el terror es un estado mental y nosotros, como estadounidenses, rechazamos vivir aterrorizados”. ¿Es por esto por lo que Obama pretende armar a unos salvajes que buscan combatir el terror con el terror?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.100

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El jueves Obama aceptó entregar armas a los rebeldes sirios, una amalgama de grupos entre los que figuran extremistas islámicos como los que han difundido un vídeo decapitando a Francois Murad, un padre franciscano de 49 a……

Comentarios a esta entrada:

  1. Este conflicto es muy complejo. Por desgracia, sea como sea siempre las víctimas son los mismos.

  2. pacococo

    En las relaciones internacionales nada es lo que parece.

    Como bien dice el Sr Brennan, el terror no existe, pero no por lo que él dice, sino porque después de todo Alcaeda fue un invento de la Cia y se utiliza para los trabajos demasiado sucios, tan sucios que ni la Cia se atreve. Lo que pasa es que siempre quedan algunos cabos sueltos de iluminados que dicen actuar en nombre de Alcaeda, pero son residuales.

    En Siria, aparte del gas que pueda haber en el mar, se está luchando por pasar un gasoducto de Qatar, que son los buenos o un gasoducto de Iran, que son los malos malisimos. Pasa pasar el gasoducto de los buenos hay que derrocar el régimen y destruir Siria, de forma que no sea una amenaza para nadie.

    Los malos permitían que los cristianos vivieran normalmente, los buenos persiguen a los cristianos. Adivina, Elentir, con quien están mis simpatías.

  3. pacococo

    Por cierto, la desinformación a que nos somenten los medios españoles es ya gloriosa, seguramente dentro de un tiempo será un ejemplo en las facultades de periodismo.

    No está claro que Assad haya usado armas químicas y la razón es elemental, sabe que en cuanto las use se le vendrá encima la 6ª flota.

    Y si no han mandado ya los aviones de la otan es porque los sirios tienen un sistema antiaereo bastante eficaz que podría costar a la otan bastantes bajas. Y estos que nos mandan saben que el primer aviçón derribado provocará manifestaciones en toda Europa y en USA.

    Por otra parte Rusia no puede permitir que su aliado se hunda, porque entonces todos sus aliados se le irán, por tanto los misiles rusos están muy a punto. De ahí las prisas por montar el escudo antimisiles en Europa.

  4. ioannes

    Debería encontrarse ¡ya! -y antes buscarse denodadamente- una solución para detener tanto horror, crueldad, injusticia… Los que pueden hacerlo y no lo hacen no merecen de ninguna manera estar donde están, encumbrados inmerecidamente y tantas veces enredados en tonterías.

  5. Pacococo, me niego a ver esa guerra civil como una batalla entre buenos y malos, como he expuesto en esta entrada, por los motivos que ya he señalado.

    Por cierto, Irak también tenía un sistema muy eficaz de defensa aérea y ya ves cómo acabó.

  6. Parece mentira que los norteamericanos quieran cometer el mismo error de los años 80 en Afganistán. Al calor de la Guerra Fría financiaron y armaron a los que se oponían a los soviéticos: el gran error del enemigo de mi enemigo es mi amigo. Esa ayuda se volvió contra ellos con el paso de los años y fueron el germen de los movimientos islamistas.
    Es un tremendo error proporcionar dinero y armas a estos salvajes pues no son otra cosa. Tarde o temprano las podrían emplear contra nosotros. Lo que hay en Siria es una lucha entre el mal representado por Assad, digno heredero de las masacres de su padre en una República hereditaria, y el mal representado por los opositores.

  7. Manuel Pinar

    Estimados amigos de Hazte Oír:
    Creo que como seres humanos, y como cristianos no podemos estar callados ante semejante atrocidad como la de esta noticia, que apenas ha tenido repercusión mediática. Si esta es la representación de la oposición siria, que Dios nos pille confesados ante lo que se nos avecina, porque si no tiene consecuencias este acto de barbarie, si Europa y EE.UU, no actúan de inmediato, exigiendo la entrega de los responsables de este asesinato a un tribunal internacional, la historia se volverá a repetir y se les volverá en contra como ocurrió con los talibanes de Afganistán, que fueron apoyados en un principio por la CIA, y ya conocemos el favor como lo devolvieron. O como antes de la segunda guerra mundial, que el mundo quedó impasible ante el ascenso del nazismo, y ya sabemos cómo terminó la historia y en especial las víctimas de aquellos que no consideran al ser humano como tal, sino que lo tratan peor a que a un animal destinado al matadero.
    Esto es lo que ha ocurrido con un franciscano en Siria, y dos compañeros cristianos más.
    Decapitados, aserrados por el cuello, aún vivos, separadas las cabezas del tronco, y mostradas a una turba que vitoreaba la acción.
    Por supuesto, que el tirano presidente de Siria no tiene justificación ninguna por sus acciones criminales, pero los asesinos de la oposición tampoco; pero a menos que los occidentales no exijan responsabilidades por este acto, y más cuando se tiene perfectamente identificados a los criminales que lo cometieron, la historia se volverá a repetir, y lo que nos parece que queda lejos de nosotros, se acercará cada vez más. Esto solo ha comenzado…..
    Si no se paran este tipo de actos criminales, se verán impunes, y seguirán cortando cabezas en cualquier sitio. Que se lo pregunten a los familiares del militar inglés degollado en Londres hace un mes, o al francés que mataron a la semana siguiente.

  8. Carlos Delcampo

    Es difícil, cuando se trata de musulmanes, saber dónde están los buenos…
    Que Dios me perdone pero creo que no los hay. En estos conflictos no se puede mediar. Ellos no lo permiten.
    Lo mejor es que todos los no musulmanes salgan de allí y luego dejarlos, ellos verán lo que hacen…

  9. Sir Ewan

    Elentir, parece que no era el padre Murad:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17820

  10. Entonces, ¿quién es?

    En fin, sea quien sea, lo que se ve en el vídeo es una auténtica salvajada, un crimen abominable, y que la víctima no sea un franciscano no varía mi opinión sobre ese hecho.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal