Más de 13.000 emails de protesta a los patrocinadores a través de HazteOir.org

Masiva protesta a los patrocinadores de los ultrajes de Telecinco contra la mujer

Telecinco ha tocado fondo en su apuesta por la telebasura. En su programa "Campamento de Verano" castigaron a una concursante a estar cuatro días a pan y agua. Como se quejó, este lunes le aplicaron otro castigo: exigirle que se pusiera en bikini y bañarla en chocolate, dulce al que la chica es alérgica. Para colmo de vejaciones, el presentador del programa, Joaquín Prat, invitó a los demás concursantes a lamer el chocolate en el cuerpo de la chica.

Firma aquí: Dile NO a Telecinco y su programación prostituida
HO acusa a Telecinco de convertir la televisión en un burdel

La concursante se echó a llorar, indignada por la humillación y por ser tratada como una "chica porno", en sus propias palabras. Ayer en Twitter se desató una ola de mensajes de protesta con el hashtag #TodosSomosNoe, en apoyo de la chica humillada. Por la noche el programa se disculpó con la chica, en un intento de limpiar su imagen. Disculpas que resultan artificiales en una fórmula televisiva que se les ha ido por completo de las manos.

Aluvión de emails de queja enviado por ciudadanos desde HazteOir.org

La apuesta por un programa que ultraja de esta forma a las mujeres no puede salirle gratis a los patrocinadores. Así lo han entendido las más de 8.000 personas [ver actualización] que ya han firmado en pocas horas una alerta de HazteOir.org pidiendo a los patrocinadores que retiren su apoyo al programa. Las marcas en cuestión son ING Direct, Minute Maid, Amena, Burger King, Mc Donalds, Orange y Mutua Madrileña. Ya he firmado la alerta y os animo a firmarla y difundirla. Me niego a ser cliente o consumidor de marcas que respaldan un trato vejatorio contra la mujer.

+20:37h: En estos momentos la alerta de HazteOir.org ya roza las 14.000 firmas. El digital PRNoticias ya habla de un nuevo "caso La Noria", en referencia al programa que Telecinco tuvo que eliminar a causa de las protestas de los espectadores.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Ya la he firmado.
    La verdad es que ese tipo de programas no deberían existir

  2. Javier Soria Laso

    Yo he firmado esta mañana para quitar la financiación de ese programa de Telecinco (o mejor dicho, Telem***** porque emite mucha telebasura). Lo de esta cadena es absolutamente indignante. Yo le doy mi apoyo a esta concursante y además, pido que Telecinco desaparezca para siempre.
    El día en que empecé a dejar de ver Telecinco, fue en 2008, cuando la cadena se quejó de que LaSexta, que emitía el programa «¡Sé lo que hicisteis…!» usaba imágenes de sus programas, por lo que desgraciadamente, LaSexta dejó de usarlas.
    Esa maldita cadena llamada Telecinco tiene que desaparecer para siempre de la faz de la tierra.

  3. Yo ya he firmado y por supuesto no seré cliente de ninguna de esas marcas hasta que quiten la publicidad.

    Aunque lo peor es que hay gente a la que le gustan estas cosas. Y muchos de estos son gente que luego va de defensora de las mujeres. Hay que echarle.

    Saludos.

  4. jeremias

    No he visto el programa ni lo pienso ver pero,¿La chica esa del chocolate esta secuestrada?

  5. Pero es que además Telecinco es así en todas sus cadenas. Es increíble cuánta basura puede emitir cada día. Incluso sus telediarios se basan en el morbo y el impacto. Y lo más triste es que esta cadena es la más vista de España. Luego dicen que la culpa de lo que pasa es de los políticos. ¡Y una ******! ¡La culpa es de la sociedad que vota a los políticos que se merece!

  6. No, no lo está, Jeremías. Tampoco lo están los trabajadores que sufren un trato humillante en su trabajo, y a pesar de ello ocurre a menudo. La libertad ajena para dejar un sitio en el que a uno le humillan no puede servir de justificante a quienes cometen la humillación, y más aún si hacen negocio vejando así a las personas.

  7. Pascuala

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais de tele 5 la tele basura, de todas todas, solo aportan infidelidades, trios, mujeres ligeritas de cascos, y todo esto llevado por un m******, ¿Qué se puede esperar?.no comprendo que hace ahí Mª Teresa Campos , la tenia por mas sensata pero la pela es la pela, ya lo esta demostrando, en fin boikoc a tele 5.

  8. Javier Soria Laso

    Totalmente de acuerdo co Elentir, Antvigo92, Eos y Jeremías.
    Alguien tiene que eliminar Telecinco y todas sus cadenas (incluida Boing, que por cierto, emite «Hora de aventuras» y «Gumball» ) de la parrilla televisiva, que dan náuseas.

  9. Por favor, ruego más prudencia a la hora de escribir ciertas expresiones. Las condiciones de participación del blog son bastante claras.

  10. Javier Soria Laso

    ¡Ups, Elentir!
    Lo siento, no me di cuenta.
    A ver que otras expresiones de indignación uso en el foro.

  11. Taranus

    Firmado. Ojala tenga el mismo exito que con La Noria. Es necesario hacerles ver

  12. Taranus

    Firmado. Ojala tenga el mismo exito que con La Noria. Es necesario hacerles ver que no todo vale.

  13. Luis Carlos

    Casi fuera de tema:

    Había una cita de Berlusconi, el dueño de Telecinco, sobre los medios de comunicación, y decía que precisamente el hombre más inteligente era más influenciable.

  14. Javier Soria Laso

    Luis Carlos: En lo que acabas de decir (y aciertas de pleno, por cierto), es en lo único en lo que estamos de acuerdo con il signore Silvio Berlusconi, teniendo en cuenta que está involucrado en el caso Ruby.

  15. ioannes

    AntVigo92 dice que esa es la cadena más vista de España (¿o Expaña?). No lo sabía. Ese dato explica muchas cosas, conexas con el tema de la descristianización-deshumanización de nuestra patria… y con el futuro que espera si Dios, y los hombres -libres- no lo remediamos, a las nuevas generaciones… ¡Pero!: Junto con la ayuda de Arriba, contamos con resortes en muchos de nuestros connacionales de valores a prueba de bomba y de corrupción. Porque esto de T5 es corrupción y de la peor (¿podríamos llamarla corrupción de mayores?, que es indirectamente corrupción de todo quisque que no se defienda enérgicamente).

  16. Al menos la gente responde: en estos momentos ya son más de 13.000 los emails de protesta a los patrocinadores del programa de Telecinco. Os recuerdo que podéis firmar aquí:

    http://www.hazteoir.org/alerta/52432-dile-no-telecinco-y-su-programaci-n-prostituida

  17. Espectador

    Una cadena como Tele 5 quiere que hablen de ella, aunque sea mal. Lo que no podría soportar sería el vacío. Yo no la pongo nunca, así que solo se de oídas la basura que excretan.

    Lo lamentable es que haya tantos oyentes y «videntes» de esos programas. Por comparación, las emisoras que solo programan echadoras de cartas son casi inofensivas. Es un tópico decir que cada país tiene el gobierno que se merece, si puede elegir. También tiene la televisión que se merece, y la votación se hace cada día con el mando a distancia.

    Lo de no comprar productos que se anuncien en la cadena me parece el arma más efectiva contra Tele 5; el problema es que para saberlo habría que verla, ya que si alguien publica una lista le demandarán.

  18. Espectador

    Y por cierto. ¿Donde están las feministas de cuota de Zapatero, tan rápidas en otros casos para recibir ofensas en nombre de todas las mujeres? ¿Alguien ha visto en funcionamiento la engrasada máquina de protestar del PSOE e Izquierda Unida en este caso?

    Todavía me acuerdo como se pusieron las diputadas del PSOE cuando les llamaron «Cariátides». Sin duda en su ignorancia creyeron que les estaban llamando p…

  19. Javier Soria Laso

    Coincido contigo, Espectador.
    Dejé de ver la maldita cadena de Telecinco desde 2008, una cosa muy positiva para mi vida.
    Animo a todos los que véis Telecinco a que hagáis lo mismo, vuestro cerebro os lo agradecerá (va en serio).

  20. Poseidon

    ¡¡Anda!! Si está ahí tambien Karmele Marchante. Qué nivel, Maribel.

  21. Javier Soria Laso

    Ahí le has dado, Poseidón (por cierto, un nombre muy bueno (y en honor del dios griego del agua)).
    La Marchante estaba en el programa también, ahora que lo dices.
    La telebasura debería desaparecer definitivamente de la parrilla televisiva para siempre.

  22. Jandro

    La alerta está siendo un éxito y Burger King ya se ha retirado. «
    Hasta cierto periódico da la noticia sin poner (¿será descuido?) el prefijo»ultra» para HazteOír

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/08/09/television/1376057853_174194.html

    Ahora, a conseguir que el resto siga el mismo camino.

  23. Javier Soria Laso

    La segunda fase de esta alerta ya ha sido un éxito, damas y caballeros:
    http://www.hazteoir.org/noticia/52630-xito-absoluto-segunda-fase-acabar-vejaci-n-televisi-n

    Ahora toca pedir que Telecinco quite ese programa de telebasura, y de paso, cierre el resto de sus programación prostituida para siempre:
    http://www.hazteoir.org/alerta/52629-telecinco-se-acab-juego-entierra-definitivamente-campamento-verano

    ¡Mucho ánimo!

  24. Rafael

    Tengo que decir que no veo apenas tele5, es una cadena que vierte basura de forma permanente desde Jorge Javier Vázquez , infame personaje y su coro de personajillos que se dedican al vilipendio el insulto y la descalificación a el resto de los programas basuras denigrantes para la «Persona».
    ¿Que pasó con el horario infantil?. Ahora el PP no es capaz de poner límites en las cadenas que recordemos son todas públicas. Si hubiese un gobierno decente ya habría actuado. Pero PP y PSOE son los mismos perros y…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.