Si no ha asumido los pactos entre ambos, que lo demuestre publicándolos

Pide a Rajoy que publique las actas de la negociación entre ZP y ETA

HazteOir.org ha publicado hoy este vídeo, que se grabó en un mitin del PP en Marbella el 29 de marzo de 2011. En él vemos a Rajoy haciendo referencia a las actas de la negociación entre el gobierno de Zapatero y ETA.

Firma la petición de VCT a Rajoy: Publique las actas de la negociación con ETA
Una recopilación de las mentiras del gobierno de Zapatero sobre su negociación con ETA
¿Qué ha hecho la dirección del PP para merecer el enfado de las víctimas de ETA?
Diez asociaciones de víctimas, contra la inacción del Gobierno de Rajoy

El PP dijo que mantener ese acuerdo era dar oxígeno a los terroristas

Como ya expliqué aquí hace unos días, en julio de 2007 el PP pidió la revocación del permiso parlamentario para negociar con ETA y la publicación de las actas de la negociación. El entonces portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, explicó así los motivos de esa petición: "Mantener ese acuerdo vivo es seguir dando oxígeno a los terroristas. Se les tiene que transmitir que se les va perseguir con todas las armas del Estado de Derecho". Además, en referencia a Zapatero, Zaplana afirmó: "¿Cómo se puede venir aquí ayer y decir que se quiere combatir al terrorismo y no retirar el acuerdo parlamentario que ofrece diálogo a los terroristas?"

Ya en el poder, el PP olvidó su petición y se puso a imitar a Zapatero

Tras apartar a la antigua cúpula del partido -salvo al propio Rajoy- y ganar las elecciones generales de 2011, una vez llegado al poder el PP se olvidó de esa petición y ni ha revocado ese permiso parlamentario ni ha publicado dichas actas. Es más: el gobierno de Rajoy ha asumido la llamada “vía Nanclares” puesta en marcha por el gobierno de Zapatero, gracias a la cual los terroristas ya ni siquiera tienen que pedir perdón a sus víctimas para poder reinsertarse. A esto hay que añadir que en septiembre de 2012, contra el criterio de los forenses y de la Fiscalía, el gobierno concedió el tercer grado al etarra Bolinaga, tras lo cual la Audiencia Nacional lo dejó en libertad, una actuación calcada a la del gobierno de Zapatero con el etarra Iñaki de Juana Chaos (decisión que criticó duramente Rajoy entonces). Además, el gobierno del PP no ha movido ni un dedo contra las marcas electorales de ETA que se han colado en las instituciones democráticas, y también se ha quedado de brazos cruzados ante la reciente sentencia de Estrasburgo que está sirviendo para poner en la calle a sanguinarios terroristas de ETA.

Firma la petición de VCT para que Rajoy publique esas actas

Los españoles tenemos motivos sobrados para pensar que los pactos entre Zapatero y ETA han sido asumidos por el gobierno de Rajoy. Puede que estemos equivocados al valorar los hechos que apuntan en esa dirección. El gobierno tiene una forma muy fácil de demostrar que aquella negociación quedó sin efecto: publicar las actas y romper aquellos pactos con ETA. Eso es lo que reclama Voces contra el Terrorismo en esta petición que os animo a firmar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Votaré al PP por parecerme que lo hace mejor, y porque no nos suceda otra calamidad como Zapatero.
    Pero con la nariz tapada, porque está fallando muchos tiros a puerta.
    Ya me gustaría votar con la alegría de que representa mis aspiraciones
    El PSOE es una izquierda demagógica, y fatal para el país
    Hace falta una izquierda como debe ser, crítica y seria, no lo que ahora tenemos
    Dar gritos a los pájaros lo hace cualquiera, pero hacer las cosas y demostrar autoridad es muy otra cosa de lo que vemos.
    Izquierda y derecha serias y responsables Ahora se van tan panchos ¿Responsabilidad? ¿Cual responsabilidad?:nanai:

  2. leopoldo muñoz blanco

    Que haga el favor el Sr. Rajoy de contarnos como fueron las «negociaciones» de Zapatero con la E.T.A. Al mismo tiempo preguntarle cuando dejará de engañarnos a los votantes,de lo contrario se quedará mas solo que la una.Pase lo que pase nunca he votado a un partido de izquierdas y juro por mi vida que nunca lo haré,soy persona de honor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.