La ultraizquierda parlamentaria se empeña en ir de la mano de los violentos

Vídeo: agresiones a la Policía en una convocatoria apoyada por IU y el PCE

Dom 15·12·2013 · 17:47h 5

Este vídeo lo ha publicado hoy el Cuerpo Nacional de Policía en su canal de Youtube. En él vemos en lo que degeneró la marcha no autorizada que apoyaron ayer en Madrid el Partido Comunista de España y sus juventudes, con el lema de “Rodea el Congreso”.

Claman contra la ‘ley mordaza’ en España pero apoyan al castrismo y a Corea del Norte
Para IU una agresión ultra es terrorismo, pero lo que hace Resistencia Galega no
El batasuno Pernando Barrena, entre las amistades peligrosas de Izquierda Unida

Este viernes en su canal de Twitter Izquierda Unida también mostró su apoyo a esa convocatoria. Lo más grotesco es que tras apoyar a la dictadura castrista, IU secundaba esta marcha no autorizada con el pretexto de “defender la democracia”:

Ayer por la noche, tras producirse las agresiones a la Policía -que dejaron a 14 agentes heridos- las juventudes del PCE hacían gala de su chulería, sin expresar en ningún momento ni la más mínima condena contra dichas agresiones:

Da la sensación de que IU pretende dar excusas al gobierno para aprobar esta Ley de Seguridad Ciudadana, al apoyar marchas violentas y negarse a condenar las agresiones que se llevan a cabo en ellas, para después identificar esa forma tan antidemocrática de manifestarse como lo que busca sancionar la ley que prepara el ejecutivo de Rajoy. En este sentido la ultraizquierda está actuando como una ‘tonta útil’ empeñada en dar sentido a esa ley, una ley seguramente más suave que las brutales normas represivas que existen en dictaduras comunistas como las de Cuba y Corea del Norte -regímenes que apoyan esos extremistas de izquierda-, pero que es del todo criticable en una democracia, como ya expuse aquí.

Por mi parte, insisto: no estoy de acuerdo con esa ley, que rezuma un autoritarismo nada deseable en un país democrático. Y precisamente porque creo que en democracia tenemos el derecho de manifestarnos pero también la obligación de hacerlo de forma legal y pacífica, si esa ley me provoca rechazo, con aún más motivos me lo provocan quienes se creen que el derecho a manifestarse incluye agredir a la Policía. Quienes lanzan botellazos y pedradas contra los agentes y pretenden imponer sus ideas por la fuerza, coaccionando a los demás y montando barricadas, no son demócratas: son igual de antidemócratas que el fascismo al que dicen combatir.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.400

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este vídeo lo ha publicado hoy el Cuerpo Nacional de Policía en su canal de Youtube. En él vemos en lo que degeneró la marcha no autorizada que apoyaron ayer en Madrid el Partido Comunista de España y sus juventudes, con……

Comentarios a esta entrada:

  1. Lo que se ve no puede estar más claro: la policía esta a punto de ser linchada por una turba populachera. Estos que gritan “policía asesina” ¿Qué harían si no hubiese policía y en la calle imperara la ley del Far West? Si los maleantes circularan en libertad por la calle, entraran en sus casas impunemente o violaran a sus hermanos. ¿Se defenderían ellos solos? ¿Intentarían convencer al maleante de que se uniera a la causa por “la nueva sociedad”? ¿O irían a la comisaría con el rabo entre las piernas? En fin, que país de iletrados y poco agradecidos.

    Un saludo Elentir.

  2. Los pobrecitos se sienten muy rebeldes y contraculturales agrediendo gratuitamente a la policía y la propiedad publica. La verdad es que existe más rebeldía y contracultura en la mugre de una uña de un Santo Mártir que apuñando a todos esos pobrecitos muchachos juntos.

  3. Deberían tener sanciones penales y económicas los promotores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal